DÍA DEL PADRE

Dime cómo es tu padre y te diré qué viaje regalarle

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre y desde Efetur queremos hacerles nuestro pequeño homenaje con propuestas viajeras para papás deportistas, amantes de la naturaleza, foodies o locos por el lujo… Un viaje para cada tipo de padre.

  • <p>Crucero. Foto. Cedida por Logitravel</p>

    Crucero. Foto. Cedida por Logitravel

  • <p>Reposo de Afanes, Muñogalindo (Ávila). Foto. Casasrurales.net</p>

    Reposo de Afanes, Muñogalindo (Ávila). Foto. Casasrurales.net

  • <p>Brujas, Bélgica. Foto. Cedida por Logitravel</p>

    Brujas, Bélgica. Foto. Cedida por Logitravel

  • <p>Moto GP Jerez de la Frontera. Foto. Cedida por Mixaficiones.</p>

    Moto GP Jerez de la Frontera. Foto. Cedida por Mixaficiones.

  • <p>La estación de Cerler, en el Pirineo aragonés. Foto: Aramon</p>

    La estación de Cerler, en el Pirineo aragonés. Foto: Aramon

<p>Crucero. Foto. Cedida por Logitravel</p>
Reposo de Afanes, Muñogalindo (Ávila). Foto. Casasrurales.netBrujas, Bélgica. Foto. Cedida por LogitravelMoto GP Jerez de la Frontera. Foto. Cedida por Mixaficiones.La estación de esquí de Cerler, en el Pirineo aragonés. Foto: Aramon

Para celebrar el Día del Padre, el próximo 19 de marzo, hemos preparado una selección de viajes adaptados a cada tipo de viajero. Los amantes de la cultura, el lujo, la gastronomía o el deporte encuentran su alternativa en destinos como Grecia o Barcelona.

Un viaje de lujo

A nadie le amarga un dulce, y a los padres, mucho menos. A los progenitores que quieran saborear unas vacaciones entre servicios exclusivos, Logitravel les propone disfrutar de un crucero de lujo en pareja. La travesía recorre las Islas Griegas y Turquía a bordo del Celestyal Olympia, un barco con piscina de agua cristalina, dos salones, cinco bares, tres restaurantes, gimnasio, centro de belleza o club infantil, entre otras cosas.

El viaje, con salida el próximo 21 de marzo, puede disfrutarse desde 272 euros más tasas y, si la escapada va a ser con toda la familia, no hay que preocuparse demasiado,  deben saber que los niños viajan gratis.

Crucero por Grecia. Foto. Logitravel

Crucero por Grecia. Foto. Logitravel

Inmerso en la cultura

Para los padres que prefieren unas vacaciones de tintes culturales hay alternativas como por ejemplo un circuito de cinco días por Bruselas, Brujas y Gante, desde 400 euros -con salidas hasta octubre-. En estos destinos belgas, tendrán ocasión de dejarse seducir por una belleza de cuento, murallas y casas gremiales, y por las calles adoquinadas en las que se respira el aire de antiguos mercaderes. Además, pueden visitar joyas arquitectónicas como la catedral de San Bavón, la del Belfort, la iglesia de San Nicolás, la Basílica de la Santa Sangre o el Beaterio de Brujas.

Además, recomendamos a esos padres que saboreen una merecida cerveza en alguna de las barras de la ciudad, famosas por descubrir al viajero todo un mundo de matices.

Gante, Bélgica. Foto. Logitravel

Gante, Bélgica. Foto. Logitravel

Escapada rural

Ávila

¿Tu padre es un auténtico amante de la naturaleza? También hemos pensado en él y te proponemos que le regales una escapada rural en el Reposo de Afanes, en el pueblo abulense de Muñogalindo. Este alojamiento, con la tranquilidad y el silencio como compañeros de viaje, ofrece la posibilidad de dormir en una vivienda de mediados del siglo XX, con muros de piedra y un amplio jardín. Dispone de salón, comedor, cocina y tres dormitorios que lo convierten en el lugar ideal para disfrutar en familia de esta fecha tan señalada.

Además, el entorno de este alojamiento de Casasrurales.net,  invita a disfrutar de vestigios prerrománicos, de actividades al aire libre, y de una agradable jornada turística descubriendo la muralla de la ciudad o el museo ‘Ibarrola en Garoza’. Por último, proponemos saborear la famosa ternera de la zona.

Segovia

En Segovia, podemos optar por el Camino del Prado, una antigua casa de finales del siglo XVIII totalmente reformada y convertida en alojamiento de aire rústico. Alberga cuatro habitaciones dobles, cocina, salón-comedor, sala de juegos y zona exterior con porche y barbacoa.

Este alojamiento es además el campo base idóneo para disfrutar de una día en familia descubriendo los atractivos de Segovia como el acueducto, la muralla medieval, el Alcázar o la antigua plaza de toros. Y, como guinda, un cochinillo segoviano en alguno de los asadores que se reparten por la ciudad.

Camino del Prado, Segovia. Foto. Cedida por Casasrurales.net

Camino del Prado, Segovia. Foto. Cedida por Casasrurales.net

¿Fan del deporte? 

Mixaficiones, una agencia especializada en viajes deportivos, plantea dos escapadas para el Día del Padre. Por ejemplo, acudir al Gran Premio Moto GP Jerez 2016, en Jerez de la Frontera, del 22 al 24 de abril. Por 195 euros los padres moteros tienen dos noches en el hotel Barrosa Park 4* y entradas al circuito.

Y si a tu padre no le importa ‘cobrarse’ el regalo un poco más adelante, puedes optar por el Rally de España, en Salou, desde 875 euros. Con esta oferta tendrán ocasión de disfrutar de la emoción que se respira “en uno de los mejores rallys del mundial”, visitando áreas restringidas al público y con acceso a distintos tramos del recorrido. Además, el precio incluye dos noches de hotel 4* y acceso gratuito a Port Aventura.

Rally de Cataluña. Foto. Cedida por Mixaficiones

Rally de Cataluña. Foto. Cedida por Mixaficiones

Finde en la nieve

Los amantes de la nieve pueden disfrutar el Día del Padre esquiando. Del 18 al 20 de marzo, un fin de semana de esquí en Formigal-Panticosa y, además de practicar este deporte entre las montañas del Pirineo, podrán disfrutar de una marchosa tarde de la mano del DJ Carlos Jean.

En la estación de Cerler, estos padres esquiadores pueden asistir al Snowpark y presenciar la Ocimag Style Wars, una competición de snowboard. Asimismo, el día 19, tienen ocasión de esquiar contra el cáncer en un slalom solidario. La inscripción cuesta 3 euros y el importe íntegro se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La oferta: Tres forfaits y tres noches de alojamiento desde 160 euros en Cerler y desde 108 euros en Formigal-Panticosa.

Esquiadores en Valdelinares. Foto. Cedida por Aramon

Esquiadores en Valdelinares. Foto. Cedida por Aramon

Sushi para padres

Y terminamos con un regalo para los foodies. Disfrutar de un suculento menú en la intimidad del hogar o en cualquiera de los 23 establecimientos de Sushimore. Se trata del Daddy´s Sushirolls, una combinación gourmet compuesta por 30 piezas de sushi más bebidas por 32.90 euros por persona.

Entre las especialidades que se podrán degustar: makis de atún y mayonesa japonesa; springs rolls de salmón, aguacate y queso crema; sushimores de langostino, wakame y kimuchi; californias de calabaza, tortilla, mayonesa japonesa y cebolla crujiente y uramakis de surimi y mayonesa trufada, entre otros.

Sushi. Foto. Cedida por Sushimore

Sushi. Foto. Cedida por Sushimore

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios