PLANES

Guía del ocio para el próximo ‘finde’

Destinos como Madrid, Santander o Badajoz comparten un denominador común: acogerán algunas de las mejores actividades programadas para entretener al viajero el próximo finde.

Imagen de archivo de una Holi Day Party. Foto: Cedida por Holi Life

Una fiesta cromática, ferias gastronómicas, actividades de astroturismo o actuaciones de jazz. Estos son algunos de los planes que Efetur propone disfrutar del próximo finde.

En Santander

Durante los próximos días libres recomendamos, por ejemplo, participar en la Semana Grande de Santander, que propone un centenar de atracciones, juegos y puestos gastronómicos en el recinto ferial, habilitado en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

Concretamente, habrá 42 atracciones -21 para el público infantil y 16 para adultos-, cuatro espectáculos, un simulador, ocho puestos de juegos, 27 casetas con diferentes actividades y 24 puestos de hostelería.

Una noria de 45 metros y la atracción El Gigant de 42 metros serán las instalaciones más llamativas en una feria en la que habrá otras propuestas novedosas como El Monasterio, Centrox, Crazy Bob o el El Gusano Loco.

Un finde cromático

El municipio madrileño de Villanueva de la Cañada acogerá, el próximo 27 de julio, la Holi Day Party, una original fiesta veraniega que fusiona polvos de colores, agua, espuma y actuaciones musicales. Este evento, de acceso gratuito y cinco horas de duración, se celebrará en el aparcamiento de Centro Cultural La Despernada a las 19.00 horas.

Gracias a la ayuda de focos de luz negra que potencian el efecto de las tonalidades fluorescentes del polvo se disfrutará de un divertido espectáculo cromático.

Imagen de archivo de una Holi Day Party. Foto: Cedida por Holi Life

Imagen de archivo de una Holi Day Party. Foto: Cedida por Holi Life

Gastro Star

El Monasterio de Tentudía, situado en la zona más alta de la provincia de Badajoz, en el municipio de Calera de León, acogerá el próximo 28 de julio la segunda edición de la muestra Gastro Star, en la que se conjugará gastronomía, astronomía, música y una recreación de la Batalla de Tentudía.

El objetivo es que 250 personas disfruten del cielo extremeño en el punto más alto de la provincia de Badajoz mientras degustan platos típicos de la región como cerdo y cordero, vinos de la tierra, cerveza artesanal y zumos.

La velada se completará con la contemplación de las estrellas en un mirador libre de contaminación lumínica y con una ruta astronómica guiada con la amenización musical de un cuarteto y una orquesta de cámara.

Un eclipse lunar

También este finde, el Observatorio Astronómico de Monfragüe, ubicado en Torrejón el Rubio (Cáceres), celebra la actividad La luna eclipsada, con motivo del eclipse lunar que tendrá lugar el  27 de julio y que se podrá observar desde primera hora de la noche.

Se trata del eclipse total de luna más largo del siglo XXI, ya que tendrá una duración de una hora y 42 minutos, con inicio a las 21:30 horas. Para disfrutar de este fenómeno, el Observatorio ha organizado un taller infantil relacionado con la luna, el sol y los eclipses; una conferencia divulgativa; y la observación y el seguimiento del eclipse con distintos telescopios.

Un astroturista observa el cielo a través de un telescopio. Foto: Pexels

Un astroturista observa el cielo a través de un telescopio. Foto: Pexels

Para amantes del jazz

En Peñíscola, sugerimos disfrutar de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Jazz, que ofrecerá dos propuestas musicales valencianas y dos extranjeras en el Auditorio de la localidad.

Concretamente, el viernes 27 de julio se celebrará un concierto de la norteamericana Champian Fulton, pianista y vocalista de Oklahoma que ha tocado junto a grandes artistas del género como Jimmy Cobb.

Un poco de arte

Y terminamos en la localidad cántabra de Bareyo, donde proponemos visitar la iglesia de Santa María, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto para dar a conocer el que es el máximo exponente del románico en Cantabria.

El acceso será libre y gratuito, y bajo petición ofrecerá información sobre las características artísticas y arquitectónicas de la construcción.

La iglesia de Santa María de Bareyo, declarada Bien de Interés Cultural, fue construida en el siglo XI, cuenta con una sola nave, un ábside y un crucero. Entre sus elementos destaca el baptisterio donde se encuentra una pila bautismal soportada sobre dos leones, del siglo XII; y una imagen de la Virgen con Niño, del siglo XV.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios