TURISMO NÁUTICO

Una nueva forma de surcar las aguas de Baleares

Blueweek, primera fraternidad náutica europea, reúne cada año a cerca de 350 tripulantes a bordo de veleros para navegar por las aguas de Ibiza y FormenteraEste nuevo formato se posiciona como una de las opciones turísticas más solicitadas por los jóvenes durante el periodo estival.

Barco de Blueweek. Foto: Cedida por Blueweek

La travesía turística Blueweek surge gracias al carácter emprendedor de cuatro jóvenes españoles -José Luis Lucas, Emilio Ferrer, Ignacio Díaz y Carlos Azcárraga- y consiste en viajar, durante una semana, a bordo de una flota con otros tripulantes y patrones profesionales, mientras se recorren los mejores rincones de Ibiza y Formentera.

Disfrutar de los veleros -dispuestos por la organización- tienen un precio que oscila entre los 350 y los 890 euros por persona, según sus características. Cada uno de los barcos que forman parte de la moderna flota de Blueweek dispone de grandes comodidades como cocina, baños y amplios camarotes, y está totalmente garantizado y revisado para la realización de las distintas actividades.

Desde esta sociedad turística, que debe su origen a los grandes viajes estadounidenses a bordo de party-boats, han destacado a Efetur que su propuesta despunta porque actúa como una “red social del mar” en la que los pasajeros -que no se conocen previamente- crean lazos de amistad y/o trabajo, al tiempo que disfrutan de una gran experiencia.

Barcos fondeando. Foto: Cedida por Blueweek

Barcos fondeando. Foto: Cedida por Blueweek

En cuanto al perfil de los viajeros apuntan que son jóvenes de 22 a 35 años procedentes, en su mayoría, de España, Italia, Inglaterra, Portugal y Francia. Los rusos y los mexicanos también “se dejan ver”, indican.

En este sentido, destacan que la diversidad de personas enriquece esta experiencia, en un entorno que permite disfrutar de las Islas Baleares “desde sus calas más inexploradas”.

Para los que os animéis a disfrutar de esta fiesta flotante, Blueweek garantiza un equilibrio entre los tripulantes –50% chicos y 50% chicas– y ofrece grandes propuestas de entretenimiento como dj´s a bordo, fiestas durante la travesía, snorkel, lanchas o hinchables.

Sol Giménes Moret, tripulante de Blueweek en 2012 y 2013, cuenta a Efetur su experiencia y afirma que la primera vez que le hablaron de esta iniciativa pensó que “no se lo podía perder”. Desde que probó la aventura, no se la ha perdido “ni un año” y en el mes de agosto volverá a embarcarse en esta “increíble” fiesta marítima. “¡Tenéis que probarlo!”, sugiere.

Lancha. Foto: Cedida por Blueweek

Lancha. Foto: Cedida por Blueweek

Ante el éxito que están viviendo, los fundadores de Blueweek reconocen que están muy contentos  y adelantan que las previsiones son muy buenas de cara al futuro. ya que el producto “ha conseguido consolidarse en el mercado”.

El viaje 2014, que significará su quinta edición, arrancará desde Denia el 1 de agosto con 30 veleros y recorrerá, durante siete días, las aguas de Baleares en un itinerario que incluye, entre otras cosas, visitas a nueve calas paradisíacas.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS