VUELOS

Las búsquedas de vuelos para Nochevieja crecen un 7% en España

El número de búsquedas de vuelos para Nochevieja ha aumentado un 7% respecto al año pasado. Así lo determina un estudio de un conocido metabuscador, que apunta a Nueva York como el destino más requerido por los españoles para esta fecha y el que registra la mayor subida de precios.

Imagen de un avión despegando. EFE/SERGIO DIONISIO

Este año se han incrementado las búsquedas de vuelos para Nochevieja un 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Skyscanner, que revela que Nueva York lidera el ránking de ciudades preferidas por los españoles para dar la bienvenida a 2018, seguida de Londres, París, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Ámsterdam, Bruselas, Milán y Roma.

El estudio muestra que desplazarse hasta las ciudades europeas más buscadas para esa fecha tiene un coste medio de 118 euros. En el ámbito nacional, Madrid ofrece la opción más económica, con una media de 103 euros por billete de avión, mientras que la más cara se registra en las Islas Canarias, con un coste medio de 239 euros.

Los destinos más baratos y más caros

Respecto a las tarifas que más bajan en relación con la pasada Navidad, Ámsterdam lidera la clasificación, con un descenso del 11% y un coste medio de 137 euros. La capital holandesa es, además,  uno de los destinos que más interés ha generado entre los viajeros españoles, con un aumento del 4% en el número de búsquedas.

La distintas conexiones de Transavia -la aerolínea low cost holandesa- con aeropuertos españoles, así como las nuevas conexiones desde Alicante (con Easyjet) y Málaga (con KLM) han influido de manera significativa en este incremento, según apuntan desde Skyscanner.

Volar a Londres en Nochevieja también resulta un 1% más barato que el pasado año, con vuelos que alcanzan los 115 euros de media; y hacerlo a Madrid supone un 5% menos de inversión que en 2016.

Vista general de la plaza Times Square de Nueva York (Estados Unidos) al anochecer.Vista general de la plaza Times Square de Nueva York (Estados Unidos) al anochecer. EFE/Kerim Okten

Otras curiosidades

El 61% de los viajeros que dirá adiós al 2017 fuera de su ciudad de origen tiene pensado destinar entre 100 y 200 euros a la escapada, según la encuesta realizada por el metabuscador a 2.000 usuarios entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

Para estos viajeros, Milán puede ser una estupenda opción al ser el destino europeo más económico del top 10 de ciudades preferidas para estas fechas, con un coste medio del vuelo de 81 euros, seguida por Madrid, con un precio medio de 103 euros. Londres (115 euros), París (143 euros) o Berlín (144 euros) son otras de las alternativas con precios más asequibles.

Por otra parte, dos de cada diez españoles reconoce que invertirá entre 200 y 500 euros para disfrutar de una Nochevieja especial, mientras que el 19% indica que gastará más de 500 euros en viajar para despedir el año.

Al preguntar sobre los acompañantes que elegirán para su escapada navideña, el 36% indica haber elegido a su pareja, el 30% a su familia, el 17% a los amigos, y otro 17% prefiere, simplemente, despedir el año en solitario.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios