Ecoturismo

Aventuras eco-friendly en familia

La agencia de viajes Ecowildlife acaba de poner en el mercado un nuevo catálogo de viajes en familia, con propuestas de naturaleza, etnografía, cultura e integración con la gente local. Experiencias de ecoturismo en países como India, Tanzania, Eslovenia o España.

Viaje en familia con Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife

Solidaridad, cultura, gastronomía, naturaleza, fauna… estos son sólo algunos de los ingredientes que ofrecen los viajes en familia de Ecowildlife, la agencia de viajes española especializada en ecoturismo, naturaleza y safaris. Se trata de un programa de escapadas pensadas para todos los miembros de la familia, con elementos ecológicos, orientados a sensibilizar a los turistas sobre el respeto medioambiental y que tendrán lugar durante el verano y otoño de 2015.

Algunas propuestas

Con esta compañía se pueden visitar destinos como Kenia o Tanzania. Allí, los viajeros disfrutarán de un safari para conocer, de primera mano, el fenómeno de la gran migración, la fauna de la zona o la vida de los masáis. También, visitarán el Valle del Rift, lugar en el que el arqueólogo Louis Leake y sus colaboradores descubrieron los restos de nuestros antepasados homínidos.

En India se ofrece la oportunidad de recorrer la senda de Baloo, Mowgly y Bagheera siguiendo el “El Libro de la Selva” de Rudyar Kipling, así como visitar las selvas de Seonee donde vivió el autor del mismo. También habrá tiempo para visitar el Taj Mahal y otros atractivos del país.

Otra opción es decantarse por algunos de los destinos estrella de nuestro continente: Eslovenia, Reino Unido, Polonia y Rumania. En Polonia y Rumanía, los destinos son espacios naturales de gran valor en los que descubrir la fauna como el oso pardo, el lince o los bisontes, y entrar en contacto con sus habitantes.

Familia en Londres. Foto. Cedida por Ecowildlife

Familia en Londres. Foto. Cedida por Ecowildlife

En Eslovenia el objetivo es disfrutar de los festivales de la primavera de los Alpes Julianos, mientras que, en Londres, se centrarán las visitas en la búsqueda de los secretos de Charles Darwin y sus libros sobre la evolución de las especies.

Ecoturismo en nuestro país

Pero no todo son viajes de larga distancia porque aquí, en España, también hay una atractiva oferta de naturaleza y fauna. Con Ecowildlife se pueden recorrer los Parques Nacionales y descubrir en ellos los animales más representativos de nuestra fauna.

Por ejemplo, durante el mes de agosto, se han organizado salidas para observar el paso migratorio de mamíferos marinos en el parque natural del Estrecho de Gibraltar. Se verán cachalotes y orcas y se conocerá la labor de los pescadores españoles y marroquíes.

Otra de la propuestas es escaparse a Canarias para disfrutar de un viaje en el que se fusionan naturaleza, biodiversidad, bosques ancestrales y espectaculares playas.

Un nuevo enfoque para viajar en familia, con programas para todas la edades y con la sostenibilidad y la ecología como telón de fondo.

 

(No Ratings Yet)
Loading...

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-511500763325308089-3'); });

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios