CURIOSIDADES

Todo lo que no sabías sobre el minibar

¿Sabías que el Hotel Madison de Washington fue el primero del mundo en instalar un minibar en sus habitaciones? Te descubrimos ésta y otras curiosidades sobre un servicio que sucumbe a los caprichos de los huéspedes de hotel.

Imagen de un minibar en una habitación de hotel. Foto. Cedida por Hoteles Center

Si hay un protagonista de las habitaciones de hotel ese es, sin lugar a dudas, el clásico minibar. Pero… ¿qué sabemos de este electrodoméstico integrado en los alojamientos de cuatro y cinco estrellas desde los años 60?

En Efetur desvelamos, de la mano de Hoteles Center, algunas de las incógnitas que rodean a este salvador de los huéspedes con antojos:

Un servicio con historia

El primer establecimiento que incorporó el minibar en sus habitaciones fue el Hotel Madison de Washington (EE.UU.) en los años 60. En sus orígenes, este servicio fue considerado un lujo al servicio de los alojamientos más exclusivos y solo contenía alimentos. Posteriormente, en los años 70, se incorporaron las bebidas alcohólicas, siendo el primero en sumarse a esta moda el hotel Hong Kong Hilton. Desde entonces, las posibilidades del minibar son muy variadas e incluyen propuestas gastronómicas como batidos, refrescos, combinados, chocolatinas, frutos secos, snacks o sándwiches.

Existen por normativa

La normativa que rige en los hoteles de cuatro y cinco estrellas exige que en cada habitación haya un minibar. Sin embargo, para muchos establecimientos este servicio no aporta grandes ingresos, sino que genera, por el contrario, numerosos gastos adicionales. Según explican desde Hoteles Center, este servicio requiere, además de la inversión en el minibar, su mantenimiento y el tiempo invertido por parte del personal para la comprobación diaria de los productos.

Imagen de un minibar en una habitación de hotel. Foto. Cedida por Hoteles Center

Imagen de un minibar en una habitación de hotel. Foto. Cedida por Hoteles Center

Los conflictos vienen con el pago

Además, son muchos los trucos que emplean los clientes para escaquearse a la hora de pagar los productos consumidos del minibar. Los más comunes pasan por rellenar con agua las botellas de alcohol o por negar el consumo de alimentos al realizan el check out. Para evitarlos, muchas cadenas hoteleras ya emplean un sensor de movimiento que permite contabilizar las veces que se abre la puerta del frigorífico para monitorizar así el consumo.

Las infusiones, más demandas que el alcohol

Por último, cabe destacar que, pese a que en un principio disponer de bebidas alcohólicas en la habitación era un valor añadido, ahora es mucho más demandado poder disfrutar de cafés e infusiones gracias a las cafeteras y calentadores de agua que se instalan en muchas habitaciones de hotel.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios