HALLOWEEN

¿Quién dijo miedo?

Brujas, calabazas, fantasmas o zombies aterrizan en nuestro país para transformarlo, el próximo 31 de octubre, en un escenario en el que grandes y pequeños lo pasarán de miedo. Para disfrutar esta jornada, Efetur ofrece una miscelánea de terroríficas propuestas integradas en hoteles o parques infantiles.

  • <p>Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid. Foto. Cedida por Jetcost</p>

    Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid. Foto. Cedida por Jetcost

  • <p>El bosque de la bruja de Blair, Burkittsville (Maryland, EE.UU.). Foto. Cedida por Hoteles.com</p>

    El bosque de la bruja de Blair, Burkittsville (Maryland, EE.UU.). Foto. Cedida por Hoteles.com

  • <p>Halloween en Disneyland Paris. Foto. Cedida por Jetcost</p>

    Halloween en Disneyland Paris. Foto. Cedida por Jetcost

  • <p>Imagen de archivo de Halloween en Marina d´Or. Foto: Cedida por  Marina d´Or</p>

    Imagen de archivo de Halloween en Marina d´Or. Foto: Cedida por Marina d´Or

  • <p>Halloween en el Barceló Jandía Mar, Fuerteventura. Foto. Cedida por Barceló Hotels & Resorts </p>

    Halloween en el Barceló Jandía Mar, Fuerteventura. Foto. Cedida por Barceló Hotels & Resorts

<p>Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid. Foto. Cedida por Jetcost</p>
El bosque de la bruja de Blair, Burkittsville (Maryland, EE.UU.). Foto. Cedida por Hoteles.comHalloween en Disneyland Paris. Foto. Cedida por JetcostHalloween para toda la familia. MARINA D'OR.Halloween en el Barceló Jandía Mar, Fuerteventura. Foto. Cedida por Barceló Hotels & Resorts

Hablar de Halloween es hablar de terror en forma de juegos, espectáculos, desfiles y gastronomía. Por eso, una gran parte de la oferta de nuestro país se ‘sube al carro’ para formar parte de esta tradición americana que cobra fuerza año tras año y que trae un intenso programa de actividades con el miedo como invitado de honor.

Una noche de espanto

Los amantes de las emociones fuertes pueden adentrarse en alojamientos como el Barceló Jandía Mar (Fuerteventura), que ofrece una velada a medio camino entre el terror y las playas paradisíacas. Este hotel, que mira al Atlántico, tiene previsto desplegar su arsenal de ocio para hacer disfrutar a padres e hijos con un amplio programa de animación que incluye un túnel del horror repleto de brujas, vampiros o zombies y un menú tematizado con calabazas y golosinas, entre otras cosas.

Halloween en el Hotel Elba Estepona. Foto. Cedida por Hoteles Elba

Halloween en el Hotel Elba Estepona. Foto. Cedida por Hoteles Elba

Y hablando de hoteles, también el Elba Estepona se disfraza para recibir al público entre brujas, fantasmas, calabazas, velas, máscaras y mucho más. De hecho, los viajeros se pueden beneficiar del paquete turístico diseñado para la ocasión que incluye una o dos noches en habitación Doble Deluxe con vistas al mar, y cena especial de Halloween para dos personas -con música en vivo y bebida gratis para aquellos que asistan disfrazados-. Y a la jornada siguiente, los huéspedes pueden recuperarse del subidón de adrenalina en un circuito del spa, también incluido en el precio. Y además ofrece estancias para niños gratis en habitación compartida con adultos.

Entre las sugerencia más espeluznantes de nuestra lista está la que llega de la mano de Airbnb: pasar la noche en un osario de las catacumbas de París. Para optar a esta experiencia -junto a un acompañante- hay que participar en un concurso organizado por la compañía con un premio que incluye además una cena con música en directo, e historias fantasmagóricas sobre las catacumbas contadas por un narrador que se encargará de añadir más terror si cabe a la velada.

Mansión en Naucelles, Francia. Foto. Cedida por Homeaway

Mansión en Naucelles, Francia. Foto. Cedida por Homeaway

Sin salir de Francia, en Naucelles, Homeaway propone una noche entre los muros de una mansión ubicada a 10 minutos de la ciudad medieval de Aurillac. Se trata de un alojamiento de techos altos, paredes de piedra y aire aterrador, que cuenta con cinco habitaciones, capacidad para 16 personas, un enorme salón de 100 metros cuadrados, y una hectárea de jardín en el que pasear durante la estancia. Siempre y cuando lo permitan los antiguos reyes que, según la leyenda, habitan el castillo y lo invaden de un halo maldito sólo apto para temerarios.

En Tarragona, las familias tienen una terrorífica cita en Playa Montroig, un camping que se viste de Halloween para hacer disfrutar a sus huéspedes con una fusión perfecta entre sustos, sorpresas, música y gastronomía. La programación incluye, por ejemplo, una minidisco con personajes aterradores, concursos de calabazas y disfraces, o juegos como el tradicional “truco o trato”. También está previsto realizar una castañada, servir un bufé con platos temáticos, o levantar castillos hinchables, entre otras cosas.

Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig

Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig

En Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), grandes y pequeños tienen la oportunidad de pasarlo de miedo con desfiles, fiestas, cabalgatas temáticas, shows o concursos de disfraces. Además, está prevista la celebración de dos espectáculos donde el terror es el gran protagonista: el ‘Espeluznante Circo de Marina d’Or’ y la ‘Invasión Zombi’. Todo ello, aderezado por la magia de una noche salpicada de brujas, murciélagos, zombies, fantasmas, vampiros, enterradores y muchos personajes más que convertirán este destino en un escalofriante escenario.

Para los más pequeños

Para los pequeños de la casa, proponemos divertidas actividades integradas en algunos de los mejores parques temáticos de Europa. Por ejemplo, Jetcost recomienda vivir la jornada más escalofriante del año en el Parque de Atracciones de Madrid, que estará tapizado por un decorado con 500 fardos de paja, 2.000 plantas de maíz, más de 100 calabazas y 120 lápidas y tumbas, entre otras cosas. A ésto, se suman también los 120 actores distribuidos en los cinco pasajes de terror y los espectáculos callejeros en los que no faltará el maquillaje con más de 100 litros de sangre. Entre las novedades de este año, la inauguración del pasaje del terror inspirada en la película “’Insidious’”, un pasaje infantil guiado por Bob Esponja, Dora la Exploradora y Patricio -también con disfraces de Halloween-, y el musical de las muñecas “Monster High”.

Halloween en Faunia, Madrid. Foto. Cedida por Jetcost

Halloween en Faunia, Madrid. Foto. Cedida por Jetcost

Sin salir de la capital, los pequeños de entre 6 y 13 años tienen la oportunidad de pasar la noche inmersos en la magia de Faunia. Aquí, dormirán junto a más de un centenar de pingüinos, disfrutarán de un pasaje del misterio bajo tierra y degustarán una cena terrorífica a base de calabaza, momias siamesas terroríficas -salchichas cubiertas con tiras de hojaldre-, tarántulas con vísceras de zombis -galleta oreo cubierta de chocolate con mermelada de fresa- y agua de ciénaga. Por supuesto, habrá tiempo para conocer la fauna más bella del recinto en una fusión perfecta de misterio y naturaleza.

En Arguedas, al sur de Navarra, podemos celebrar Halloween en el parque temático Sendaviva. En este espacio, salpicado de seres de ultratumba, los visitantes tienen ocasión de recorrer el Cine de las Pesadillas, atravesar la Senda del Terror “más grande de Europa”, o sorprenderse con el aterrador espectáculo de circo. Además, los pequeños de la casa pueden preparar, junto a la Bruja Melvin, pociones mágicas para superar el miedo, disfrutar de más de 30 atracciones o descubrir más de 800 animales de 200 especies distintas.

Halloween en Sendaviva, Navarra. Foto. Cedida por Sendaviva

Halloween en Sendaviva, Navarra. Foto. Cedida por Sendaviva

También Disneyland Paris se empapa de la magia de Halloween con distintos elementos decorativos y fantasmales personajes que se extienden por todos los rincones. Juegos de ‘truco y trato’, sorpresas a cargo de los personajes Disney, shows de la mano de los Villanos Disney, o distintas actuaciones musicales son algunas de las sorpresas de la jornada.

Rumbo a destinos con leyenda

Y para los amantes de los viajes, Hoteles.com sugiere desplazarse hasta Maryland (EE.UU.) y visitar el bosque de Burkittsville, donde se rodó ‘El Proyecto de las Brujas de Blair’. Un paseo por el escenario de este documental de terror que narra la historia de tres estudiantes que desaparecieron en estos bosques malditos en los que, según se dice, habita la bruja de Blair.

Por su parte, Wimdu sugiere visitar ciudades con embrujo como la de Tarrasa (Barcelona) en la que se puede conocer el antiguo Hospital del Tórax. Destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias, aquí tuvieron lugar numerosos suicidios y, en la actualidad, se suceden en él fenómenos paranormales. ¿Te atreves a conocerlo?

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios