MERCADOS MEDIEVALES

Cinco mercados medievales para viajar en el tiempo

Danzas, artesanía, torneos a caballo, banquetes o malabaristas se dan cita, como cada año, en los mejores mercados medievales de nuestro país. Hoy os descubrimos, con BungalowsClub, las cinco mejores citas con las que viajar al pasado este verano.

  • <p>Mercado Medieval de Ávila. Foto. Cedida por BungalowsClub</p>

    Mercado Medieval de Ávila. Foto. Cedida por BungalowsClub

  • <p>Festival Medieval de Alburquerque,  Badajoz. Foto. Cedida por BungalowsClub</p>

    Festival Medieval de Alburquerque, Badajoz. Foto. Cedida por BungalowsClub

  • <p>Consuegra Medieval, Toledo. Foto. Jose María Moreno García</p>

    Consuegra Medieval, Toledo. Foto. Jose María Moreno García

  • <p>Semana Renacentista de Medina del Campo, Valladolid. Foto. Cedida por BungalowsClub</p>

    Semana Renacentista de Medina del Campo, Valladolid. Foto. Cedida por BungalowsClub

  • <p>Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, Zamora. Foto. Cedida por BungalowsClub</p>

    Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, Zamora. Foto. Cedida por BungalowsClub

<p>Mercado Medieval de Ávila. Foto. Cedida por BungalowsClub</p>
Festival Medieval de Alburquerque, Badajoz. Foto. Cedida por BungalowsClubConsuegra Medieval, Toledo. Foto. Jose María Moreno GarcíaSemana Renacentista de Medina del Campo, Valladolid. Foto. Cedida por BungalowsClubMercado Medieval de Puebla de Sanabria, Zamora. Foto. Cedida por BungalowsClub

BungalowsClub propone una visita a los mejores mercados medievales de nuestro país, citas cargadas de historia y tradición que trasladan a sus visitantes al corazón de la Edad Media en plena época veraniega.

Festival Medieval de Alburquerque -Badajoz-

Este festival medieval, que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto, viste de gala la localidad extremeña de Alburquerque con una propuesta de ocio que pone en valor su pasado árabe, judío y cristiano. Declarada de Interés Turístico Regional, cuentan con un intenso programa de animación que incluye torneos a caballo, bodas cristianas, danzas medievales, banquetes, pasacalles, aquelarres, torturas y otras muchas propuestas.

En esas fechas, la ciudad alberga a centenares de cortesanas, pordioseros, leprosos, vendedoras, juglares, trovadores, mercaderes, saltimbanquis y muchos personajes ayudarán al turista a sumergirse en distintas representaciones improvisadas. Y una particularidad: durante el festival, la localidad maneja su propia moneda –‘“el maravedí”’-, con la que se podrá comprar en los distintos comercios y tenderetes. El cambio de moneda puede realizarse en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de forma gratuita.

Para dormir: Cabañas circulares en Los Chozos de la Dehesa -para 2 o 4 personas-, desde 75 euros la noche.

Festival Medieval de Alburquerque, Badajoz. Foto. Cedida por BungalowsClub

Festival Medieval de Alburquerque, Badajoz. Foto. Cedida por BungalowsClub

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria -Zamora-

El municipio zamorano de Puebla de Sanabria ya calienta motores para acoger el mercado medieval que se celebrará del 14 al 16 de agoto. Los turistas se dan cita para recorrer los numerosos puestos repartidos a lo largo del Conjunto Histórico de La Villa, de las murallas y rodeando al castillo, que dejan un escenario de colores digno de visita. Aquí se podrán degustar quesos, embutidos, patés, empanadas y dulces típicos de la zona, además de adquirir productos artesanales elaborados con flores, papel, hojalata, alambre, oropeles, barro, cristal, cuero, madera, hierro o alfarería, entre otros materiales.

Está prevista la celebración de actuaciones de la mano de magos, zancudos, trovadores, saltimbanquis, malabaristas, equilibristas, músicos y bailarines. Además, habrá espectáculos de fuego y actividades pensadas para los más pequeños.

Especial mención merece la “captura y quema de la bruja”, que se escenifica en la Plaza del Castillo todos los días entre las 23:30 y las 00:00 horas. Para concluir las jornadas tendrá lugar un espectáculo pirotécnico.

Para dormir: Cabañas Maleixas, por sólo 50 euros la noche; o una oferta familiar en Cabañas La Albarina, desde 70 euros la noche.

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, Zamora. Foto. Cedida por BungalowsClub

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, Zamora. Foto. Cedida por BungalowsClub

Consuegra Medieval -Toledo-

Desde 1997, Consuegra vuelve a la Edad Media cada verano gracias a una fiesta que este año presume de ser de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha. Del 14 al 16 de agosto, esta localidad toledana conmemorará la batalla y asedio del castillo que tuvo lugar en 1097 entre los Almorávides de Yusuf ibn Tashufin -comandados por Muhammad ivn Havy- y las tropas castellano-leonesas de Alfonso VI.

Durante estos días, los visitantes pueden pasear por las calles engalanadas del zoco, adquirir productos en el mercado artesanal, emocionarse con la Ceremonia Fúnebre por los caídos en la batalla, deleitarse con la animación teatral o ser testigo de la marcha de tropas almorávides y castellanas en una recreación histórica, entre otras propuestas.

Para dormir: Los Jarales, desde solo 60 euros la noche, o las Cabañas Finca Atajacadenas, desde 50 euros la noche.

Consuegra Medieval, Toledo. Foto. Jose María Moreno García

Consuegra Medieval, Toledo. Foto. José María Moreno García

Semana Renacentista de Medina del Campo -Valladolid-

Medina del Campo se prepara para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI, a través de su Semana Renacentista, que este año tendrá lugar del 13 al 21 de agosto. Se trata de un evento en el que el Castillo de la Mota, la Plaza Mayor, las Reales Carnicerías o las antiguas calles y plazas de la villa se transforman en escenarios de aire medieval. Engalanada con banderas, estandartes y reposteros, la localidad acogerá recreaciones y actividades históricas como el Desfile de las Cortes Reales o la Quema de Medina; y mercados de artesanía, música  y talleres de distinta naturaleza.

Donde dormir: Bungalows El Astral, desde 55 euros la noche; y Bungalows Cubillas, desde 85 euros la noche.

Semana Renacentista de Medina del Campo, Valladolid. Foto. Cedida por BungalowsClub

Semana Renacentista de Medina del Campo, Valladolid. Foto. Cedida por BungalowsClub

Mercado Medieval de Ávila

Terminamos el viaje en Ávila, ciudad medieval que vuelve al pasado con su tradicional mercado, que este año se celebrará del 4 al 6 de septiembre. La ciudad queda salpicada de tenderetes, jaimas, incienso, romero, especias, titiriteros, juglares, caballeros, reyes y monjes que ofrecen al viajero una experiencia de ocio de lo más original. Exposiciones, teatro, concursos y otras actividades forman parte de del programa previsto para estos días, entre las que destaca el desfile de las Tres Culturas, para contemplar los distintos trajes de época de los participantes.

Para dormir: Bungalows Valle Enmedio, desde 80 euros la noche; o El Hechizo, desde 45 euros la noche.

Mercado Medieval de Ávila. Foto. Cedida por BungalowsClub

Mercado Medieval de Ávila. Foto. Cedida por BungalowsClub

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS