MENORCA

Menorca desde el aire

Vista de pájaro sobre la isla de Menorca, un lugar de “clima cálido y aguas cristalinas que invitan al descanso”. Jacobo Fe, autor de esta imagen aérea tomada desde un avión, nos la envía para participar en ‘El concurso de Efetur’.

Vista aérea de Menorca. Foto. Jacobo Fe

“Esta instantánea aérea está tomada desde un avión mientras sobrevolaba Menorca, una de las islas que componen el archipiélago balear. Se trata de un lugar atractivo para cualquier visitante por su clima cálido y sus aguas cristalinas que invitan al descanso y sosiego. Sus amaneceres y puestas de sol son, sin duda, tan hermosos como singulares…” Jacobo Fe

Paraíso natural

Hoy es el turno de Menorca, una isla balear convertida en uno de los rincones del Mediterráneo más apreciados de nuestro país. Hablar de este destino es hablar de sus 216 kilómetros de costa, repartidos en más de 70 calas, según recoge Turismo de Menorca, que hacen de éste un destino estrella para los amantes del sol y la playa.

Estos arenales basan su atractivo en sus aguas turquesas, en la arena blanca, y en la amplia variedad de servicios puestos a disposición del turista. Además, su diversidad geológica, que incluye espacios íntimos, grandes playas o salvajes acantilados, permite a los amantes del deporte disfrutar de atractivas propuestas como windsurf, esquí acuático o submarinismo.

Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, esta isla también es conocida por ofrecer una gran fusión entre naturaleza y ocio. Se recomienda visitar, entre otros rincones, el Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, refugio de numerosas aves acuáticas y migratorias y parada ideal para la práctica del turismo ornitológico.

Cala Macarella, cerca de la localidad de Ciudadela, Menorca. EFE/Paloma Puente

Cala Macarella, cerca de la localidad de Ciudadela, Menorca. EFE/Paloma Puente

En la esfera cultural, proponemos visitar el Bastió de Sa Font, un museo de historia antigua construido en 1677; o el Museo de Menorca, ubicado en el antiguo convento franciscano de Jesús en Maó, un edificio barroco de finales del siglo XVII que invita a recorrer la historia de la isla a través de materiales procedentes de antiguas colecciones, excavaciones y donaciones.

Y tras un intenso día de actividades, este destino ofrece numerosos restaurantes en los que degustar la gastronomía menorquina con especialidades locales como la mahonesa, el queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca o caldereta de langosta. Y, además, nadie puede abandonar Menorca sin probar su famosa ensaimada.

Y qué mejor manera de terminar el día que hacerlo saboreando una copa en uno de los múltiples bares con vistas al mar que se extienden por puntos como el puerto de Ciutadella o el de Maó, con un gran número de discotecas y locales de música en directo.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS