Por la vacunación y los 7.000 millones de ayudas

Maroto asegura que el turismo se recuperará este verano

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes que la recuperación del sector turístico será “sí o sí” este verano, debido al avance del plan de vacunación y también a los 7.000 millones de euros en ayudas directas que ha anunciado el Gobierno.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Efetur/Pablo Martín

Maroto ha señalado, durante una rueda de prensa en Segovia, que las ayudas del Gobierno para los sectores más afectados por los cierres perimetrales debido a la covid-19 “puedan aguantar y, por lo tanto, estén preparados para la recuperación, que sí o sí será este verano”.
Respecto al balance del sector durante esta Semana Santa, Maroto ha indicado que el diagnóstico es “muy asimétrico” porque en algunos lugares como el medio rural ha habido una ocupación alta pero las ciudades siguen siendo “las que más están sufriendo”.
Este extremo se explica porque “no hay movilidad internacional o muy poca” porque, aunque se puede viajar, no hay “confianza” como para que se pueda realizar “un viaje de placer”: “El número de visitantes internacionales que ha recibido España es muy pequeño en comparación con una Semana Santa habitual”, ha precisado.

La playa de Los Álamos, en Torremolinos. Efetur/ Daniel PérezLa playa de Los Álamos, en Torremolinos. Efetur/ Daniel Pérez

Ha recordado la ministra que no ha sido un periodo festivo “al uso” porque el Gobierno se ha dotado de medidas de seguridad para evitar la movilidad y así contener la propagación del virus.
Preguntada sobre la posibilidad de implementar un corredor turístico entre Madrid y Segovia o Ávila, provincias estas últimas con una gran dependencia económica de la capital, la ministra ha señalado que “las propuestas son siempre bienvenidas pero su puesta en marcha no siempre es factible”.
En este sentido, ha explicado que para permitir la movilidad entre estos puntos habría que garantizar que las personas que se mueven son seguras pidiendo una PCR negativa, lo que “generaría un gran problema a la hora de poder controlar los movimientos” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sector