TURISMO GOBIERNO

Maroto dice que celebrar Fitur presencial permitirá recuperar una normalidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que la feria de turismo Fitur, que se celebrará la próxima semana de forma presencial, va a permitir “recuperar de nuevo una normalidad” y trasladar confianza a los turistas para que viajen a España.

Área de Fitur Festivales en 2019. Efetur

Maroto ha indicado en su respuesta a la interpelación del Grupo Popular en el Senado que, para mejorar la situación del turismo en España, el Gobierno va a garantizar el reinicio de los viajes seguros “porque de esto depende la reactivación del sector”.

El buen ritmo de vacunación nos permite ser optimistas y se van a cumplir las previsiones del Gobierno y vamos a tener vacunado el 70 % de la población“, ha agregado Maroto en su respuesta al senador popular Asier Antona, que la ha acusado de vender “humo”, augurando que “pasará a la historia como la peor ministra de Turismo de España”.

Según Maroto, la diferencia es que el PP en la crisis financiera lo que hizo fue imponer “recortes y austeridad, mientras que este Gobierno ha traído millones de vacunas y 70.000 millones de euros para invertir en los próximos tres años, transformar la economía y reforzar al sector turístico (3.400 millones)”.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto. Efetur/Kiko Huesca

La titular de Industria ha acusado al PP de “generar ruido y desconcierto” desde que terminó el estado de alarma el pasado domingo 9, “es su línea de ataque al Gobierno”, cuando, a su juicio, su levantamiento es “positivo para el sector porque está permitiendo recuperar gradualmente la movilidad dentro de España y ello favorece al turismo nacional”.

Tras mostrarse convencida de que este verano va a ser posible recuperar también la movilidad internacional, la ministra ha vuelto a insistir en que “la mejor cosa para rescatar al sector turístico se llama vacunar, vacunar y vacunar, traer las vacunas que ustedes (PP) hubiesen preferido que no estuvieran”.

Ante las recetas para la recuperación del sector turístico propuestas por el PP, como la bajada de los impuestos, la bonificación de las tasas aeroportuarias o las pruebas PCR gratuitas a los 45 millones de visitantes que España espera este año, la ministra ha ironizado que, a lo mejor, los senadores populares “han dado con la fórmula del milagro de los panes y los peces y, en ese caso, deberían compartirla con todos los españoles”.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sector