OCIO

Madrid sí tiene Playa

Madrid sí tuvo y tiene su playa, no es solo el nombre de un complejo de ocio. Los orígenes de Playa de Madrid se remontan a los años 30 del siglo pasado, cuando se cerraban las presas del río Manzanares y se inundaba la zona, que además se cubría de arena, haciendo las delicias de los bañistas.

  • <p>Una de las piscinas del complejo Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo. </p>

    Una de las piscinas del complejo Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo.

  • <p>Bosque en el recinto Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo. </p>

    Bosque en el recinto Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo.

  • <p>Pelotas de tenis en el recinto Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo. </p>

    Pelotas de tenis en el recinto Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo.

  • <p>Acceso al recinto Playa de Madrid. Foto: CRB. </p>

    Acceso al recinto Playa de Madrid. Foto: CRB.

  • <p>Pistas en el complejo Playa de Madrid. Foto: CRB.  </p>

    Pistas en el complejo Playa de Madrid. Foto: CRB.

<p>Una de las piscinas del complejo Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo. </p>
Bosque en el recinto Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo.Pelotas de tenis en el recinto Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo.Acceso al recinto Playa de Madrid. Foto: CRB.Pistas en el complejo Playa de Madrid. Foto: CRB.

Hoy las 26 hectáreas en las que se asienta este complejo de ocio -incluidas sus 5 hectáreas de bosque de pinos piñoneros y encinas- es propiedad de Patrimonio Nacional y, en la actualidad, lo gestiona el Grupo Arturo.

Abierto a todo tipo de público, no solo a los socios del complejo, Playa de Madrid cuenta entre sus dotaciones deportivas con cinco piscinas (4 de adultos y 1 infantil), que en su conjunto suponen 3.200 metros cuadrados de lámina de agua y que en estos momentos ultiman flecos para inaugurar la temporada de verano. El complejo estuvo antes en manos de una compañía de telefonía, quien lo utilizó como club social para sus trabajadores; de hecho, muchos de los socios que actualmente forman parte de él son exempleados de esta multinacional.

Pinar en el recinto Playa de Madrid. Foto: Grupo Arturo.

Comienza la temporada alta

El verano es para Playa de Madrid su temporada alta, cuando las visitas en fin de semana llegan a su punto álgido, con hasta 2.500 personas diarias, lo que supone duplicar el personal que trabaja en este complejo, que abre todos los días. En invierno, sin la actividad de las piscinas, el recinto recibe la afluencia de unas 800 personas cada fin de semana.

En verano, el complejo acoge hasta 2.500 personas diarias

El complejo de ocio cuenta, además de las piscinas, con 11 pistas de tenis, uno de los deportes claves de las instalaciones, recientemente reformadas. Lo completan cuatro pistas de pádel; cuatro frontones, de ellos dos largos; un minigolf, de doce hoyos; una pista de ponis, para niños de edades entre 3 y 12 años; y un rocódromo de escalada horizontal para iniciación.

La oferta de actividades deportivas

Entre las actividades deportivas, Playa de Madrid tiene una escuela de tenis para niños y adultos con más de cien alumnos, en la que se organizan torneos, campeonatos y ránking internos, y en temporada de verano, también se dan clases. También hay escuela de pádel, con 30 alumnos, que ofrece a las empresas interesadas la posibilidad de organizar competiciones. Entre su oferta, destacan la escuela de patinaje, con 34 alumnos entre niños y adultos, y la de ponis, con unos 26 pupilos los fines de semana con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Llega el verano y también en esta espacio se organizan campamentos urbanos para niños (de entre 3 y 16 años) con todo tipo de actividades (deportivas, manualidades y juegos cooperativos que se combinan con clases en inglés).

Más actividades para empresas y la posibilidad de acoger bodas, entre los retos para el futuro próximo

El complejo de ocio quiere potenciar la división de eventos para empresas, entre los que resaltan los cursos para cohesionar equipos, los denominados team building, entre cuyas pruebas figura la de construir una balsa de madera con la que parte del equipo tendrá que atravesar una zona de agua. Torneos de pádel, juegos de habilidades en equipo son otras de las opciones que se brindan, así como su entorno, aprovechado por algunas firmas como Master Chef o Coca-Cola para rodar algunos de sus anuncios.

Rocódromo en la Playa de Madrid. Foto: Crb.

Rocódromo en la Playa de Madrid. Foto: Crb.

Su oferta gastronómica, con la paella como especialidad de la casa, se dispone en dos salones con capacidad en conjunto para 250 personas. Un espacio que permite la celebración de eventos empresariales y familiares, como los bautizos y las comuniones.Entre los planes de Grupo Arturo para Playa de Madrid figura la instalación de una carpa fija que permita la celebración de eventos para 400 personas, lo que abriría la puerta de este entorno a las bodas.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS