CRUCEROS COMPAÑÍAS

La luz y el mar: protagonistas en los nuevos buques de MSC Cruceros

MSC Cruceros está a punto de poner en el mar dos barcos gemelos que se caracterizarán por los espacios al aire libre y acristalados. Se llamarán “Seaside” y “Seaview”. Mientras el primero centrará sus operaciones en el Caribe, el segundo lo hará en el Mediterráneo y Brasil.

Vista del crucero "Seaview" durante su construcción en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia). EFETUR/Cedida por MSC Cruceros.

Uno de los puntos fuertes de los cruceros es la posibilidad de disfrutar de la luz del Sol o de un atardecer mientras sientes la brisa marina en mitad del inmenso mar. Pero es un producto que permite mucho más: conocer varios destinos en una sola semana y disfrutar de servicios y comodidades propias de los mejores hoteles en tierra. Todo, con una buena relación calidad-precio que sitúa al crucero al alcance de la mayoría de los bolsillos.

La compañía MSC Cruceros está redoblando su apuesta por buques en los que estas sensaciones se magnifican gracias a la concepción arquitectónica de sus espacios. Es el caso de los buques gemelos “Seaside” y “Seaview”, actualmente en construcción en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia).

El ‘skyline’ de sus instalaciones está claramente dominado estos meses por la silueta de estos dos barcos en los que llaman la atención sus cristaleras, ascensores panorámicos, balconadas y amplios paseos, que dejan clara la intención de la compañía de intensificar las vivencias al aire libre: de cara al cielo y al mar.

“Seaview” y “Seaside”: dos gemelos con novedades

El director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, asegura que estas dos naves son un “nuevo prototipo completamente diferente” a los barcos que ha construido la compañía hasta ahora.

Aunque las construcciones de la empresa destacan por su gran número de camarotes con balcón, González incide en que en estos dos cruceros el ratio conseguido es “elevadísimo”, al mismo tiempo que se reduce el número de las clásicas habitaciones con ojo de buey. En concreto, cada barco tendrá una capacidad de 5.179 pasajeros gracias a los 2.066 camarotes, de los que el 76 % tendrá vistas al mar o balcón.

Vista del interior del crucero "Seaside" durante su construcción en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia). EFETUR/J.J.RÍOS

Vista del interior del crucero “Seaside” durante su construcción en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia). EFETUR/J.J.RÍOS

También pone el acento la naviera en algunas de sus atracciones: teatro, casino, simulador de fórmula 1, bolera, tirolina, parque acuático o cine en 5 D son sólo algunas de ellas, pues no hay que olvidar los 17 bares y salones-restaurante, centros de belleza, gimnasio, varias piscinas y área deportiva.

Muy pronto, estos dos barcos empezarán a prestar servicio. Está previsto que el “Seaside” -en su fase final de construcción- entre en servicio a primeros de diciembre y centrará sus operaciones en el mar Caribe, con puerto base en Miami.

El barco “Seaview” acaba de superar la prueba de flotación y, por tanto, comienza su última etapa constructiva. La previsión es que su explotación comercial arranque en junio próximo y surcará el Mediterráneo con puerto base en Barcelona. No obstante, con la llegada del invierno a Europa, el barco se trasladará a Brasil para ofrecer allí sus servicios.

MSC Cruceros invertirá unos 1.800 millones en la construcción de estos dos navíos que forman parte de la inversión de 9.000 millones de euros para la construcción de 11 barcos nuevos hasta 2026.

España, mercado estratégico para MSC Cruceros

Emiliano González asegura que España es un mercado “completamente estratégico” para la empresa -tanto como emisor de turistas como de tránsito- ya que las cifras muestran “sin duda alguna” que este producto está en auge nuevamente.

Recuerda que Barcelona es primordial para la compañía porque es el principal puerto de Europa para cruceristas y el cuarto a nivel mundial. Y destaca asimismo la importancia creciente de puertos como el de Valencia o Málaga.

España se consolida así, año tras año, como uno de los protagonistas mundiales en la industria turística del crucero que está resurgiendo de nuevo tras los años de crisis económica.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS