Los precios de los hoteles suben un 4 % en agosto

Los precios hoteleros han subido un 4 % este agosto respecto a los datos del pasado año. Así lo refleja el último estudio tHPI de trivago.es, que cifra en 132 euros la tarifa media por noche.

San Sebastián, una de las ciudades españolas donde más se han incrementado los precios por alojamiento en el último año. Foto: San Sebastián Turismo

Pero hay bastante divergencias en función de la ciudad. Entre las localidades estudiadas, destacan con precios más asequibles Lleida (54 euros), Murcia (57), Zaragoza (62), Badajoz (64) y Córdoba (64). Por contra, San Sebastián (201 euros), Palma de Mallorca (188), Cádiz (165), Barcelona (158) y Santander (151) son las que cuentan con unas tarifas más altas para pernoctar.

Palma de Mallorca. Foto: Cedida por Skyscanner

Palma de Mallorca, entrelos destinos con los precios más altos. Foto: Cedida por Skyscanner

Por destinos, se aprecian también muchas variaciones. El informe se ha detenido en los 70 lugares vacacionales más buscados para agosto. Y los más económicos son Puerto de la Cruz (72 euros), Portonovo (84), Ribadeo (87), Sanxeno (89) y Barbate (100 ). Mientras, hay que pagar bastante más para dormir en Santa Eulàlia (360 euros), Platja d’en Bossa (346), Playa de Muro (295), Marbella (292), y Zahara de los Atunes (246).

La evolución de los precios

Aunque la media de subida ha sido de un 4 %, hay ciudades españolas donde han bajado la tarifas. Son Gijón, Pamplona y Badajoz donde los precios bajan entre un 5 y un 7 %. Las subidas más elevadas se producen en Las Palmas de Gran Canaria (21%), Teruel (20%), Vigo (18%), Tarragona (17%) y Girona (15%).

Dentro y fuera de España

Del análisis internacional también se extraen conclusiones como que Londres es donde más han bajado los precios en Europa, pasando de los 213 euros a los 168. Aún así, por delante de la capital inglesa está Estambul, con un retroceso del 30 % en su tarifa.
En el lado opuesto, se encuentran las ciudades de Oporto, Helsinki y Málaga, cuyos precios aumentan entre un 12% y un 14 % en comparación con el agosto del año pasado.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios