TURISMO CARAVANAS

Los españoles nos apuntamos a las caravanas

El sector de la caravana en España ha crecido en España en 2019 un 57,11% con respecto al año anterior, según los datos de la plataforma Indie Campers; una tendencia de turismo que ha venido para quedarse.

Imagen de una autocaravana. Foto: Pexels

De acuerdo a los datos de la plataforma de alquiler, el gasto medio que se destina a viajar en caravana supera los 949 euros, con un perfil de entre 25 y 34 años, que viaja en pareja.

Eso sí, aunque la tendencia a hacer turismo en caravana ha aumentado en España más del 50 por ciento en 2019, lo cierto es que más de la mitad de las reservas de alquiler de caravanas proceden de extranjeros; datos con los que desde la plataforma de alquiler de caravanas Indie Campers cree que la fórmula se consolida en España.

Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers considera que “la autonomía que proporciona esta forma de viajar, sumado a las mejoras de los espacios habilitados para alojamiento en caravana ha permitido que las reservas de alquiler de caravanas en España haya crecido considerablemente. Nos encontramos ante un mercado cada vez más demandado y que exige una mayor competencia en sus servicios”.

Gasto medio del turismo en caravana

Según la plataforma, el gasto medio que se invierte en viajar en caravana aumenta en un 8,83%, con una media de 949 euros en reservas de viaje, respecto a 2018. Respecto a las pernoctaciones, la media es de un mínimo de 6,5 días, cifra que se mantiene estable en 2019.

Caravana de la banda Zac Brown Band. Foto. Cedida por CampingsalonCaravana de la banda Zac Brown Band. Foto. Cedida por Campingsalon

Los datos reflejan también, por destinos, que Barcelona es el que más reservas tiene con un 36,98% del total; les siguen Madrid (17,80%), Bilbao (19,10%), Málaga (13,79%), Sevilla (11,53%) y en último lugar Valencia (2,70%).

Los extranjeros son, con un 54,59% del total, los que más reservan caravanas para hacer turismo por España; en el caso de los españoles, el perfil más habitual es una persona de entre 25 y 34 años de edad que viaja en pareja durante una estancia mínima de 6 días.

A continuación figuran, con un 33,45% ,los viajeros de entre 35 y 44 años que alquilan una caravana con la familia, que aumentan el gasto medio hasta los 1.007 euros de media por 7 días de estancia. En el penúltimo lugar  están las parejas con más de 45 años y un gasto de 1.115 euros de media. Y finalmente, los jóvenes de entre 18 y 24 años que viajan con amigos unos 6 días y destinan 852 euros de media en sus viajes.EFETUR

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS