TURISMO ESPAÑA

Llega la cita con el Tren de la Fresa en Aranjuez

El 21 de septiembre vuelve la cita con el Tren de la Fresa, entre Madrid y Aranjuez. Todos los sábados y domingos unirá turismo, gastronomía y cultura, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional, Renfe y Adif.

Dos azafatas ataviadas con trajes de época en el Tren de la Fresa. Foto: EFE/Paco Campos

El sábado 21 de septiembre inicia su temporada de otoño el Tren de la Fresa. Hasta el 26 de octubre, todos los fines de semana se podrá viajar en este tren histórico desde Madrid hasta Aranjuez, villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, que con esta propuesta turística ofrece cultura, gastronomía y turismo.

El recorrido se inicia los sábados y domingos a las 10:00 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la histórica estación de Delicias.

Azafatas ataviadas con trajes de época frente al Tren de la Fresa. Foto: EFE/Paco CamposAzafatas ataviadas con trajes de época frente al Tren de la Fresa. Foto: EFE/Paco Campos

Una vez en Aranjuez, se pueden elegir tres diferentes rutas. Fresas con nata: incluye Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla. Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines. Y Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.

El tren está compuesto por dos coches “Costa” (de madera, de los años 20, un coche de departamentos de la serie 5000 (de los primeros que construyó Renfe metálicos, de los años 40) y dos furgones de la década de 1960.

 

Con el Tren de la Fresa , según nos cuentan desde la Fundación de Ferrocarriles Españoles, se recrea el recorrido del primer tren de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península, que se inauguró en 1851.

Esta iniciativa comenzó en 1984 , como una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. En esta y otras campañas ha contado también con el apoyo de Renfe y Adif.EFETUR

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS