TURISMO VINO

La Ruta del Vino de Toro pone en marcha el programa “enoturismo al atardecer”

El objetivo de esta actividad es poner en valor el viñedo, el paisaje y el turismo al aire libre en esa zona vitivinícola a la que pertenecen municipios de las provincias de Zamora y Valladolid. Los promotores han enmarcado esta nueva campaña en la estrategia de reactivación del enoturismo.

Un recolector en un viñedo de la DO Toro. Efetur

La Ruta del Vino de Toro ha presentado una nueva actividad que desarrollará las próximas semanas, denominada “enoturismo al atardecer”, para poner en valor el viñedo, el paisaje y el turismo al aire libre en esa zona vitivinícola a la que pertenecen municipios de las provincias de Zamora y Valladolid.
Los promotores de la iniciativa, que han cumplido los quinientos días de actividad como ruta del vino certificada, han enmarcado esta nueva campaña en la estrategia de reactivación del enoturismo en la comarca vitivinícola de Toro (Zamora), según han informado este martes en un comunicado.

Los más de sesenta socios que forman parte de esta ruta de enoturismo ya han retomado su actividad tras la crisis sanitaria de covid-19 y por ello han diseñado el programa “enoturismo al atardecer” que desarrollarán desde mediados de agosto hasta la llegada del otoño.
Se trata de un ciclo de catas y actividades en los parajes más especiales de la Ruta del Vino de Toro con las que se busca ayudar a la reactivación de Toro como destino enoturístico.

Panorámica de Toro. Foto: Ginés Mena.Panorámica de Toro. Efetur/ Ginés Mena.

La presidenta de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández, ha destacado que el turismo enológico ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre que respetan el distanciamiento social, por lo que es un tipo de turismo “saludable y seguro”.
Durante la cuarentena, esta ruta enológica mantuvo su actividad a través de plataformas de Internet y perfiles de redes sociales con vídeos, retransmisiones en directo, concursos de fotografía o catas virtuales musicales.

La Ruta del Vino de Toro recibió el año pasado, el primero que figuró entre las Rutas del Vino de España, un total de 35.885 visitantes, lo que la convirtió en la cuarta ruta más visitada de Castilla y León. EFE
Todos los asociados de la Ruta del Vino de Toro han trabajado “intensamente” para recuperar la actividad “de manera segura al cien por cien”.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: enoturismo