GASTRONOMÍA

Propuestas para decirle te quiero al paladar

Darse un homenaje gastronómico es una de las formas más gratificantes de decir te quiero. Si lo que buscas es una escapada para conquistar por el paladar, aquí tienes diez propuestas irresistibles que te harán triunfar el Día de San Valentín.

  • <p>Cóctel 'Shakespeare in Love'. Foto: Bristol bar. </p>

    Cóctel "Shakespeare in Love". Foto: Bristol bar.

  • <p>Nuevo restaurante en el barrio de Salamanca, Juanyta Me Mata. Foto: AYC.</p>

    Nuevo restaurante en el barrio de Salamanca, Juanyta Me Mata. Foto: AYC.

  • <p>Huevos rotos en Quilombo. Foto: Paladar Comunicación.</p>

    Huevos rotos en Quilombo. Foto: Paladar Comunicación.

  • <p>Paseo en globo aerostatico en Barcelona. Foto: Hotel Arts. </p>

    Paseo en globo aerostatico en Barcelona. Foto: Hotel Arts.

  • <p>Matrimonio improvisado en Las Vegas chapel madrileña. Foto: Tommy Mel's.</p>

    Matrimonio improvisado en Las Vegas chapel madrileña. Foto: Tommy Mel's.

<p>Cóctel 'Shakespeare in Love'. Foto: Bristol bar. </p>
Nuevo restaurante en el barrio de Salamanca, Juanyta Me Mata. Foto: AYC.Huevos rotos en Quilombo. Foto: Paladar Comunicación.Paseo en globo aerostatico en Barcelona. Foto: Hotel Arts.Matrimonio improvisado en Las Vegas chapel madrileña. Foto: Tommy Mel's.

1. Cena exclusiva y vuelo en globo en Barcelona

Si estás pensando en viajar a la Ciudad Condal puedes encontrar en San Valentín la excusa perfecta para disfrutarla de la forma más exclusiva. Una cena en el restaurante biestrellado de Paco Pérez, Enoteca, será solo el principio del fin de semana más romántico. Un sinfín de sensaciones con sabores tan dispares como el del soufflé de salmorejo, los dim sum de espinacas, canelón de pollo, gamba y trufa, lomo de wagyu o arroz meloso de erizo de mar y trufa. Al amanecer, un vuelo exclusivo en globo para avistar Barcelona, con exclusivas vistas al mar y a la ciudad. Todo con asistencia personalizada, desayuno a bordo y una botella de cava para compartir. Para empezar el día por todo lo alto.

Hotel Arts, Marina 19-21, Barcelona. 

 2. Capricho sostenible en los Picos de Europa

Posada Bistruey. Foto: AYC.

Posada Bistruey. Foto: AYC.

Si lo que buscas es la calidez de la chimenea, vistas a la montaña y una cena casera con productos locales, tu apuesta está en el corazón de los Picos de Europa, en un hotel que integra naturaleza y entorno con un diseño sostenible hecho a base de materiales reciclados de los árboles de los alrededores de Vega de Liébana. La posada es un hotel rústico con todo el encanto de Cantabria, donde puedes disfrutar de los productos más típicos del valle. Borono, el picadillo de chorizo o huevos de corral. Olvida las dietas y date un capricho.

Posada Bistruey, Carretera General, S/N, 39577 Vega de Liébana.

 3. El restaurante que envía las flores

¿Es un quebradero de cabeza mandarle flores a tu pareja? Un nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid propone una cena romántica con el envío de flores a domicilio incluido. Si reservas para la noche de San Valentín, esa misma mañana tu pareja tendrá el ramo en casa. Y para disfrutar entre los dos, un menú perfecto para compartir: croquetas caseras, mini burguer, gambas a la gabardina, verduras en tempura con salsa de yogur, pulpo a la parrilla, “onglet” de ternera y crêpe de nocilla, con una botella de vino y copa de cava.

Juanyta me mata, Diego de León 60, Madrid. 

 4. Cócteles en verso

First date. Foto: Bristol Bar.

First date. Foto: Bristol Bar.

Los versos más románticos de William Shakespeare cobran sabor en los tragos del Bristol Bar, el bar de copas más “british” de Madrid. Su propietaria, Ellie Baker, ha creado una carta especial de cócteles que narra los pasos de una historia de amor a través de combinados. “First-date”, de vodka, amaretto, piña y granadina; “heating-up”, con vodka y toques de cacao, “Romeo”, con ginebra y toques cítricos, o “Juliette”, un homenaje a la feminidad a base de vodka, sirope de frambuesa, naranja y granadina. También está la versión más romántica, “Shakespeare in Love”, que funde los de los dos enamorados, servido en una tetera con dos pajitas para compartir cada trago. Elige el tuyo.

Bristol Bar, Almirante 12, Madrid. 

 5. Boda express estilo Las Vegas

Una cena informal en un auténtico “dinner” americano puede convertirse el día de San Valentín en un escenario perfecto para decir “sí quiero”. Las hamburgueserías Tommy Mel’s, que nos trasladan a los años cincuenta americanos con sabor a cine y rock and roll, organizan ceremonias a la carta al más puro estilo Las Vegas, con Elvis Presley incluido, “Love me tender”, gospel a capella y un certificado de matrimonio que hará temblar a los alérgicos al compromiso. Si eres de esos y tu pareja te propone ir a tomar una hamburguesa, ya sabes…

Tommy Mel’s, (ver localizaciones)

 6. Alta cocina libanesa

Decir “bahibak”, o lo que es lo mismo, te quiero, es posible en uno de los rincones árabes más exquisitos de Madrid. Para San Valentín el restaurante Du Liban ha creado un menú muy sensual que combina los mejores platos de la alta cocina del país con toques afrodisíacos que harán las delicias de los foodies más atrevidos. Para calentar motores, nada mejor que un buen cóctel. El maestro Jorge Palacios activará tu paladar con su combinado a base de zumo de naranja, limón, ginebra, licor de marashino y crema de leche. Después te rendirás a sus deliciosos hummus, tabouleh, fatayer, sambousek o falafel. Si la indecisión te puede y quieres que te sirvan una degustación, no te pierdas el “mix grill”, con las mejores especialidades del restaurante a la parrilla: brochetas de ternera, cordero, pollo y gambones.

Du Liban, c/ Estafeta 2, Alcobendas. 

 7. Atardecer con sabores mediterráneos

Entre Marbella y Puerto Banús puedes disfrutar de los mejores sabores del Mediterráneo en el exclusivo resort Puente Romano, que ha creado un menú especial para enamorados en San Valentín. Un plan perfecto para disfrutar tras un atardecer inolvidable frente al mar. Crema de maíz con espuma de parmesano, cangrejo y salsa de lima; pato a la mostaza de estragón; sorbete de pomelo rosa al cassis; filete de salmonete con vieira sobre risotto trufado y tirabeques; solomillo de buey con foie gras al vino tinto y, de postre un delicioso “macaron” de rosa con mouse de lichi y frambuesas.

Hotel Puente Romano, Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Marbella

 8. Del sushi al “coulant” en las playas de Tarifa.

Degustar una cena vanguardista de cocina internacional y dormir en una cama castellana del siglo XIII con lámparas Art Déco es compatible en el Hotel Boutique La Sacristía, un antiguo edificio del siglo XVII situado en el corazón de Tarifa. Un hotel en el que se respira la influencia morisca, exótico, misterioso y con mucha historia, que mira al futuro a través de una gastronomía de vanguardia. Cocina de autor, fusión mediterránea-oriental y platos saludables como una ensalada de gambones con guacamole y vinagreta de fruta de la pasión, merluza a la mantequilla con verduras al vapor o crema de calabacín trufado con parmesano y crujiente de cecina de león. No faltan los productos locales, como el delicioso atún de almadraba, en forma de tartar o a la plancha, con arroz frito, mango y sésamo. ¡Irresistible!

San Donato, 8. Tarifa, Cádiz.

 9. Lo mejor de la gastronomía riojana después de un día de esquí

Hotel Gastronómico Echaurren.

Hotel Gastronómico Echaurren.

Es uno de los restaurantes de vanguardia más rústicos y con más sabor de toda la geografía. La cocina de Francis Paniego bebe de las recetas de su madre, Marisa, que ha ganado varios premios y presume, por ejemplo, de tener unas de las mejores croquetas del país. Si te decides a probarlas por San Valentín, no te pierdas el menú “Tierra”, una apuesta por el terruño y los productos de proximidad, sin renunciar a la innovación. Terrina de queso de cabra con aceite de miel de brezo, potaje del día, merluza a la romana sobre pimientos asados y sopa de arroz o albóndiga “de la abuela” sobre “parmentier” de patata y trufa. Y si quieres combinar tu faceta más foodie con la nieve, puedes disfrutar de un día de esquí en la estación de Valdezcaray, al lado del hotel.

Hotel Echaurren, Padre José García, 19. Ezcaray, La Rioja

 10. Anti-San Valentín

Encontrar a tu media naranja también es posible en San Valentín. La cervecería Quilombo, en Madrid, propone una noche divertida para solteros o “desparejas”. Una fiesta con DJ en la que todo el que entra recibe un número al azar que tiene su correspondiente en otra persona desconocida. Todo con una carta sabrosa e informal, mezcla de sabores españoles y argentinos, para quien no quiera renunciar a salir esa noche pero sí a los romanticismos. No te pierdas los quilombos de ibéricos o de quesos, la tosta de champiñones al ajillo y puerros gratinados, las setas gratinadas o las mini tortillas.

Quilombo, Gran Vía 16, Madrid. 

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios