TECNOLOGÍA

La Inteligencia Artificial va a cambiar todos los procesos en el turismo, según los expertos

La “nueva electricidad”, la herramienta para identificar tendencias, personalizar la oferta o reducir costes… así definen los expertos a la Int.eligencia Artificial que está cambiando el sector turístico.

Imagen del asistente virtual de Renfe. Foto: Efetur

De todo ello se está hablando esta mañana en la segunda jornada de #techYfuturo, uno de los cuatro ejes de conferencias de FiturTechY.

En primer lugar ha sido el Director Market Management para España y Portugal de la Agencia de Viajes Online Expedia, Fernando Ramiro, el encargado de dar la visión de cómo esta tecnología está revolucionando empresas como la suya gracias al desarrollo de chatbots o asistentes virtuales programados para interactuar con el cliente. Según Ramiro, uno de cada cinco compradores ya ha usado estas aplicaciones de inteligencia artificial de su empresa, un servicio que implantaron hace ya dos años.

España  “se la juega” con la inteligencia artificial

Por su parte, el director General del Observatorio de Inteligencia Artificial, Andrés Pedreño,  ha señalado que para España implantar la Inteligencia Artificial no es una opción, sino una necesidad de supervivencia. Y ha explicado que pese a los datos triunfalistas, el país se la juega” y tiene la obligación de trabajar en blockchain, Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial. Como ejemplo, ha citado que la debilidad tradicional por la dependencia de los turoperadores, que presionaban los precios a la baja, se ha cambiado por las dependencias modernas a las empresas tecnológicas como Booking, Triapdvisor, Amazon o redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

Según Pedreño, las principales restricciones para el desarrollo de la Inteligencia Artificial son:

  • La Ley de protección de datos
  • La fragmentación del data
  • La debilidad del ecosistema digital
  • La fragmentación de la industria y servicios turísticos
  • Proyectos y prueba aejados de la realidad de los usuarios

 

(3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS