FITURTECHY

Vuelve FiturtechY para ofrecer tecnología al servicio del turismo

FiturtechY, una de las secciones temáticas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), volverá este año a su cita con la tecnología a través de cuatro foros que analizarán la gestión del negocio, los destinos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico.

Imagen de archivo de la habitación del futuro, en FiturtechY. Foto: EFETUR.

FiturtechY, la sección organizada por Ifema y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el marco de Fitur, volverá a estar presente en la próxima edición de la feria, del 17 al 21 de enero, con el desarrollo de cuatro foros simultáneos en el Pabellón 10. La gestión del negocio, los destinos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico centrarán los debates, todos ellos con la tecnología como hilo conductor.

Según apunta el ITH en un comunicado, el desarrollo tecnológico permite colocar al sector en “el origen de los sueños” de los viajeros para ofrecerles “todo aquello que deseen”. Y es que, aseguran, a través de la tecnología, las empresas y destinos turísticos pueden construir una imagen de marca “especial y única, que dé respuesta a los sueños propios de cada individuo”.

“Los viajes, como los sueños, pasan a ser únicos y personales, porque el turista así lo espera y la tecnología permite adaptarse a las ilusiones y expectativas particulares del turista”, concluye.

Fotos de debate

Los cuatro foros de debate sobre negocio, sostenibilidad, futuro y destino analizarán la actualidad y el futuro del sector, con la especialización a través de la tecnología como clave para ofrecerle al turista experiencias únicas.

En la mesa #techYnegocio se abordará el impacto de los nuevos desarrollos tecnológicos en los negocios turísticos, a través de cuestiones como la aplicación del Internet of Things (IoT), los chatbots, la Inteligencia Artificial (AI) o los asistentes virtuales.

Habitación del futuro en el hotel Eurostars Barcelona Design. Foto. Cedida por ITHHabitación del futuro en el hotel Eurostars Barcelona Design. Foto. Cedida por ITH

El foro #techYsostenibilidad se centrará en el concepto de sostenibilidad y su aplicación en el sector, así como en la necesidad de evolucionar hacia un modelo turístico que resulte rentable sin poner en peligro el medio en el que se desarrolla.

A través de #techYfuturo se analizarán cuestiones como el desarrollo de los blockchains o cadena de bloques, la convivencia entre humanos y máquinas y el futuro del transporte virtual y espacial.

Por último, #techYdestino aproximará al profesional a un entorno en que la arquitectura, los medios de transporte, y la propia vida de la ciudad gira en torno a las expectativas del turista.

El hotel del futuro

Además de la oportunidad de conocer y reflexionar sobre el futuro del sector, los visitantes de FiturtechY podrán disfrutar de una original experiencia en el techYhotel. Este espacio propone un conjunto de soluciones tecnológicas que permiten conocer al cliente, conectar con él y personalizar su experiencia en el entorno.

Integrado dentro de los 2.000 metros cuadrados de FiturtechY, este innovador rincón permitirá a los visitantes conocer e interactuar con las últimas innovaciones en equipamiento hotelero. Un espejo con reconocimiento facial; la posibilidad de realizar un check-in de forma automática; llaves electrónicas con las que regular aspectos como la temperatura, el sonido o las experiencias audiovisuales; o conocer las horas de sueño y el nivel de descanso alcanzado son algunas de las prestaciones personalizadas de las que se pueden disfrutar.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS