FERIA

Intercaza cumple 20 años con Córdoba como referente cinegético

Dos décadas acaba de cumplir la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza, acontecimiento consolidado como una de las más importantes del sector cinegético a nivel nacional, y que ha crecido de forma pareja al número de explotaciones y cotos dedicados a esta actividad en Córdoba.

Imagen de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza, en Córdoba. Foto: EFE/Rafa Alcaide

Un total de 70 expositores de empresas del sector cinegético y un completo programa de actividades relacionadas con la pesca, la caza, el turismo, la gastronomía, el mundo canino, las aves rapaces, o la taxidermia forman parte de una edición inaugurada ayer por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

Ruiz destacó durante su intervención que “Intercaza ha ido siempre a más y hoy es la feria más importante de este tipo en Andalucía y de las más importantes a nivel nacional, lo que coloca a Córdoba como referente del sector“.

Además, destacó el importante papel que juega la caza en la economía cordobesa, ya que mueve más de 18 millones de euros, y favorece el desarrollo sostenible de la provincia, como “actividad imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y para la recuperación de los medios naturales”.

Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, recordó, en declaraciones a Efe, que “existen 1.469 cotos, 1.204 de caza menor y 265 de caza mayor, y la provincia cuenta con una superficie de más de un millón de hectáreas dedicadas a esta actividad”.

“Contamos con un censo de casi 70.000 cazadores y 50.000 pescadores, y el año pasado se emitieron más de 51.000 licencias que han supuesto unos ingresos totales de más de 652.015 euros”, añadió el delegado de la Junta de Andalucía.

Multitud de propuestas

Ubicada en el recinto anexo al Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la feria acogerá durante los próximos días varias actividades relacionadas con este sector, entre las cuales destacan las exhibiciones caninas (de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckel, demostraciones profesionales de Agility y de Disc Dog, y talleres de habilidades).

Además, habrá talleres de peluquería canina y de educación a cachorros y, como colofón, se celebrará la III Gran Concentración Nacional de Rehalas el 2 de octubre en los Jardines de Colón, en la que se darán cita canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real, entre otros.

Paralelamente, se desarrollarán otras de cetrería entre las que destacan la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos, talleres de cetrería infantil, y otras sobre el arte de la cetrería, altanería y bajo vuelo.

En cuanto al ocio activo y al deporte, se podrá disfrutar de un rocódromo de siete metros con tirolina, escalada deportiva, rappel, jumping, tiro con arco infantil, y pintacaras.

Dentro del ámbito de la pesca, Intercaza 2016 cuenta con una piscina con carpas simuladas, una escuela de pesca infantil, talleres de introducción a la pesca o demostraciones de pesca en pato.

Tampoco faltará el medio ambiente en esta XX edición de la feria con talleres de impacto ambiental, anatomía animal, exposiciones de fotografía del lince ibérico “Territorios de Lince”, talleres de huellas de animales de monte, de chapas linceras, de máscaras y un aula infantil de conservación del medio ambiente.

De forma paralela a estas actividades se llevará a cabo el IV Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en colaboración con Turismo Andaluz, y en el que participan alrededor de una decena de operadores turísticos y agencias de viajes españolas y procedentes de Alemania, Dinamarca y Noruega.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios