HOTELES

Los diez hoteles de playa españoles con mejor reputación online

Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa, en Benalmádena (Málaga), es el hotel de playa español con mejor reputación online. Así lo desvela Trivago que, por quinto año consecutivo, publica el ranking de los diez hoteles de playa mejor valorados por los usuarios.

  • <p>Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique&Spa (Málaga). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago</p>

    Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique&Spa (Málaga). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

  • <p>Seaside Grand Hotel Residencia (Canarias). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago</p>

    Seaside Grand Hotel Residencia (Canarias). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

  • <p>Alén do Mar (A Coruña). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago</p>

    Alén do Mar (A Coruña). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

  • <p>Hotel Playasol -Gerona-. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago</p>

    Hotel Playasol -Gerona-. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

  • <p>Marítimo Ris (Cantabria). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago </p>

    Marítimo Ris (Cantabria). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

<p>Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique&Spa (Málaga). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago</p>
Seaside Grand Hotel Residencia (Canarias). Foto: EFETUR/Cedida por TrivagoHotel Playasol -Gerona-. Foto: EFETUR/Cedida por TrivagoMarítimo Ris (Cantabria). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Málaga, Canarias y Galicia presumen de contar con los mejores hoteles de playa de nuestro país, según el ranking de Trivago, que desvela los diez establecimientos de costa con mejor reputación online. Efetur sale a conocerlos.

1. Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa -Málaga-

A la cabeza del ranking se encuentra el Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa, reconocido como el mejor hotel de playa por los usuarios. Ubicado en primera línea de playa, en Benalmádena (Málaga), se posiciona como “el único hotel boutique de cinco estrellas” de la zona y cuenta con 35 habitaciones -con capacidad de entre dos y seis personas-. En el Alamar Alta Cocina se sirven propuestas de cocina mediterránea mientras se disfruta de las vistas al mar; y desde su terraza snack se ofrece una panorámica de la bahía. La oferta se completa con el Oshum Spa, un espacio con camas de agua, un circuito termal y cabinas con tratamientos personalizados.

Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa (Málaga). Foto: EFETUR/Cedida por Truivago

Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa (Málaga). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

2. Seaside Grand Hotel Residencia -Gran Canaria-

A pocos metros de la playa de Maspalomas, en Gran Canaria, se levanta el Seaside Grand Hotel Residencia, el mejor hotel de playa de las Islas Canarias por quinto año consecutivo y el segundo en la clasificación nacional. Rodeado por un frondoso jardín tropical, este hotel dispone de distintas villas de estilo colonial y de un spa con piscina de talasoterapia, saunas, cuevas de sal y duchas de sensaciones. La naturaleza y el color invaden el restaurante, perfecto para disfrutar del sabor canario con vistas a las montañas de la isla.

Seaside Grand Hotel Residencia (Canarias). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Seaside Grand Hotel Residencia (Canarias). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

3. Alén do Mar -A Coruña-

Cierra el podio el hotel Alén do Mar, en Fisterra, el mejor valorado de Galicia y el tercer mejor hotel de playa de España. Este alojamiento, pequeño y sencillo, basa su concepto en un servicio personalizado, con trato familiar y cercano. Alberga once habitaciones con elementos arquitectónicos gallegos y se encuentra a escasos metros de la playa Langosteira, en la Costa da Morte. Una interesante opción para quienes buscan navegar, surfear o bucear en el Atlántico, rodeados de naturaleza y tranquilidad.

Alén do Mar (A Coruña). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Alén do Mar (A Coruña). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

4. Playasol -Gerona-

Completamente renovado, el hotel Playasol, que cumple 50 años, es otro de los establecimientos hoteleros de costa mejor valorados por los usuarios. Situado en la bahía de Cadaqués, en una tranquila cala a pocos metros del centro, el hotel cuenta con modernas habitaciones con vistas al mar, al pueblo o al jardín, muchas de ellas con balcón y jacuzzi. En verano, la piscina y el jardín invitan a disfrutar de la calma a la sombra de los olivos. Al encanto del hotel se suma el atractivo de este pequeño pueblo de pescadores y tradición mediterránea en pleno Parque Natural de Cap de Creus.

Hotel Playasol -Gerona-. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Hotel Playasol -Gerona-. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

5. Marítimo Ris -Cantabria-

Como mejor hotel de playa de Cantabria está el Marítimo Ris, un complejo turístico formado por un hotel y apartamentos distribuidos a lo largo de la costa de Noja. Está ubicado en primera línea de la playa de Ris, a la que se accede desde la propia habitación. Sus instalaciones incluyen piscina exterior y spa con jacuzzi, baño turco y sauna finlandesa. Para completar la estancia, nada mejor que acercarse a alguno de los restaurantes de la zona para saborear el marisco del Cantábrico.

Marítimo Ris (Cantabria). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Marítimo Ris (Cantabria). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

6. Lago Garden -Mallorca-

Otro de los mejores hoteles de playa del panorama nacional es el hotel Lago Garden, rodeado de jardines con palmeras y plantas autóctonas. Este rincón mallorquín incluye habitaciones dobles y suites familiares con terraza privada, así como una suite imperial, con 160 metros cuadrados. Cuenta con tres piscinas exteriores y está rodeado por playas con dunas y aguas transparentes, como Cala Lliteres, Son Moll o Cala Agulla, ideales para descubrir la rica vida submarina balear. Cala Ratjada, donde se ubica el hotel, es una pequeña población de tradición pesquera al noreste de la isla, famosa por el puerto deportivo y su parque natural marítimo.

Lago Garden, Mallorca. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Lago Garden, Mallorca. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

7. Las Arenas Balneario Resort -Valencia-

El hotel Las Arenas Balneario Resort es un exclusivo 5 estrellas emplazado en plena playa de La Malvarrosa (Valencia). Fundado en 1898 y de gran belleza arquitectónica, este complejo deposita su principal atractivo en el spa Las Arenas, en el que se puede disfrutar de tratamientos de aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia, así como de terapias orientales y holísticas. En su restaurante Brasserie Sorolla se ofrece una experiencia gastronómica a base de propuestas tradicionales, de la mano del chef José María Baldo.

Las Arenas Balneario Resort, Valencia. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Las Arenas Balneario Resort, Valencia. Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

8. Hotel Saiaz Getaira -Guipúzcoa-

Entre la playa de Gaztetape y el casco antiguo de Getaria (Guipúzcoa) se eleva sobre un acantilado una torre gótica del siglo XV, sede del hotel Saiaz Getaria. Sus habitaciones, todas ellas diferentes entre sí, cuentan con gruesas paredes de piedra y detalles medievales. Desde los dormitorios y miradores del hotel, los huéspedes disfrutan de vistas únicas al casco antiguo de la localidad y al Cantábrico. Y, además, pueden descubrir la interesante colección de antigüedades que esconde el establecimiento.

Hotel Saiaz Getaira (Guipúzcoa). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Hotel Saiaz Getaira (Guipúzcoa). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

9. Villa Rosario -Asturias-

Dentro del Top 10 también se encuentra el hotel Villa Rosario, el mejor hotel de playa de Asturias. Este antiguo palacete es ahora uno de los hoteles más singulares del oriente asturiano, donde cobra protagonismo su conservada arquitectura indiana. Ubicado en pleno paseo marítimo y con acceso directo a la Playa Santa Marina, está rodeado por parajes de costa y montaña. Cuenta con 17 habitaciones y un restaurante en el que saborear los platos tradicionales de la región.

Villa Rosario (Asturias). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Villa Rosario (Asturias). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

10. Servigroup Galúa -Murcia-

Cierra la clasificación el hotel Servigroup Galúa, en primera línea de playa de La Manga del Mar Menor, con 22 kilómetros de arena. Cuenta con 194 habitaciones, algunas dobles con amplios ventanales y vistas al mar, otras familiares con cama de matrimonio y literas, y algunas con salón integrado. Además de las playas, la zona cuenta con varios lugares de interés como el poblado de Las Amoladeras o Cabo de Palos, parajes naturales y multitud de opciones para el ocio diurno y nocturno.

Servigroup Galúa (Murcia). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

Servigroup Galúa (Murcia). Foto: EFETUR/Cedida por Trivago

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios