HOTELES DE PLAYA

Los mejores hoteles españoles a pie de playa son…

El Marbella Club de Málaga se alza como el mejor hotel de playa de nuestro país. Al menos así lo dice el estudio anual de Trivago, que muestra los alojamientos costeros de España más destacados, uno por cada comunidad autónoma de costa.

  • <p>Habitación del hotel Marbella Club, Málaga. Foto: Cedida por Trivago</p>

    Habitación del hotel Marbella Club, Málaga. Foto: Cedida por Trivago

  • <p>Gran Hotel Sardinero (Santander). Foto: Trivago</p>

    Gran Hotel Sardinero (Santander). Foto: Trivago

  • <p>Hotel Trias (Gerona). Foto: Cedida por Trivago</p>

    Hotel Trias (Gerona). Foto: Cedida por Trivago

  • <p>Hotel Boutique balandriet, Valencia. Foto: Cedida por Trivago</p>

    Hotel Boutique balandriet, Valencia. Foto: Cedida por Trivago

  • <p>Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora, Tenerife. Foto: Cedida por Trivago</p>

    Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora, Tenerife. Foto: Cedida por Trivago

<p>Habitación del hotel Marbella Club, Málaga. Foto: Cedida por Trivago</p>
Gran Hotel Sardinero (Santander). Foto: TrivagoHotel Trias (Gerona). Foto: Cedida por TrivagoHotel Boutique balandrito, Valencia. Foto: Cedida por TrivagoRed Level at Gran Meliá Palacio de Isora, Tenerife. Foto: Cedida por Trivago

Marbella Club, Gran Hotel Sardinero y Trias se sitúan en el podio de los mejores hoteles de playa de nuestro país. Ésta es una de las conclusiones del ranking anual de Trivago para este tipo de alojamientos, que muestra el Top 10 en base a las valoraciones excelentes que hayan obtenido -superior a los 85 puntos-, a su privilegiada ubicación y a su oferta de servicios e instalaciones.

Marbella Club -Málaga-

En plena Costa del Sol se levanta el hotel Marbella Club, uno de los máximos exponentes del lujo hotelero y uno de los destinos favoritos de la zona para la “jet set” mundial. Presume de contar con su propio campo de golf, un club de tenis y hasta un centro de hípica entre sus instalaciones, que se completan con un spa y un centro wellness con una amplia carta de tratamientos. Sus suites y villas disponen de jardín y piscina privadas con las que disfrutar en la máxima intimidad. Además, conquista el paladar con nueve propuestas gastronómicas, entre ellas opciones populares como el restaurante El grill y el Beach Club. Todo ello con las mejores vistas del Mediterráneo e integrado entre exuberantes jardines que abrazan la arquitectura andaluza del complejo.

Hotel Marbella Club, Málaga. Foto: Cedida por Trivago

Hotel Marbella Club, Málaga. Foto: Cedida por Trivago

Gran Hotel Sardinero -Santander-

En Santander se puede disfrutar de una estancia en el Gran Hotel Sardinero, ubicado en primera línea de playa y muy próximo a algunos de los edificios icónicos de la ciudad, como el Gran Casino o el Palacio de la Magdalena. Popular por su elegancia y confort, ofrece lujosas habitaciones familiares, individuales y dobles con vistas a la playa, además de contar con un restaurante ideal para saborear las exquisiteces de la gastronomía local.

Habitación del Gran Hotel Sardinero (Santander). Foto: Trivago

Habitación del Gran Hotel Sardinero (Santander). Foto: Trivago

Hotel Trias -Gerona-

El Hotel Trias, en Palamós (Gerona), presume de haber alojado a personalidades de la talla de Truman Capote o Ava Gadner, una hecho que le ha valido para ser conocido como el hotel de las estrellas. Este alojamiento de referencia en la Costa Brava fue construido en 1900 y remodelado en 2005 manteniendo su estilo marinero. Sus habitaciones y suites son luminosas y espaciosas, con suelo de madera y terrazas con vistas a la bahía. En su restaurante se pueden degustar especialidades de la zona como canelones, gambas de Palamós o crema catalana; y desde la terraza de su beach club, La Corniche, se disfrutará de agradables puestas de sol.

Hotel Trias (Gerona). Foto: Cedida por Trivago

Hotel Trias (Gerona). Foto: Cedida por Trivago

Hotel Boutique Balandret -Valencia-

Situado frente a la playa de Las Arenas de Valencia se encuentra el hotel boutique Balandret, un edificio que homenajea la cultura valenciana con detalles como los azulejos o las cestas de naranjas. Recibe a sus visitantes con una recepción con antiguos casilleros de madera, una escalera de mármol y habitaciones con vistas al mar o al patio interior, decoradas en tonos blancos, piedra y gris. Su restaurante ofrece propuestas marineras donde no falta la popular paella, que sabe mejor en el impresionante salón del complejo que homenajea al pintor local Joaquín Sorolla.

Hotel Boutique balandrito, Valencia. Foto: Cedida por TrivagoHotel Boutique balandrito, Valencia. Foto: Cedida por Trivago

Gran Talaso Sanxenxo -Pontevedra-

Situado frente a la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), se encuentra el Gran Talaso Sanxenxo, un espacio pensado para aquellos que quieran relajarse frente al mar. Ofrece una amplia experiencia de bienestar y belleza y un circuito termal compuesto por piscinas, baño turco, sauna, duchas de contrastes y una piscina de flotación, entre otros. Sus habitaciones y suites ofrecen vistas al mar, y sus instalaciones incluyen dos restaurantes que apuestan por la gastronomía gallega y los productos de temporada.

Hotel Gran Talaso Sanxenxo, Pontevedra. Foto: Cedida por Trivago

Hotel Gran Talaso Sanxenxo, Pontevedra. Foto: Cedida por Trivago

Hotel Melbeach -Mallorca-

Su envidiable ubicación, en plena playa de Canyamel, convierte al Hotel Melbeach en una de las grandes propuestas a la hora de alojarse en Mallorca. Sencillo, elegante y con aire mediterráneo, este espacio a pie de playa cuenta además con un spa en el que no falta un circuito termal, jacuzzi, baño turco, sauna y sala de masajes y tratamientos de belleza. Este hotel sólo para adultos cuenta además con un restaurante rico en delicias del mar, y con terraza y zonas ajardinadas con hamacas y una coqueta infinity pool.

Hotel Melbeach, Mallorca. Foto: Cedida por Trivago

Hotel Melbeach, Mallorca. Foto: Cedida por Trivago

Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora -Tenerife-

El Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, se ubica en primera línea de playa y cuenta con acceso directo al mar. Con el concepto Red Level, solo para adultoslos clientes tendrán acceso a servicios personalizados e instalaciones exclusivas, como una de las piscinas infinity con agua de mar más grandes de Europa, así como al Clarins Spa & Wellness con gimnasio y un ritual de agua. Ofrece amplias habitaciones con vistas al océano -algunas con bañera de hidromasaje exterior-, mientras que las villas disponen de jardín y piscina climatizada privados, cama balinesa y un área de comedor en el jardín. Las opciones gastronómicas de este establecimiento toman forma en siete restaurantes que conforman un auténtico mapamundi culinario.

Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora, Tenerife. Foto: Cedida por TrivagoRed Level at Gran Meliá Palacio de Isora, Tenerife. Foto: Cedida por Trivago

Saiaz Getaria -Guipúzcoa- 

Entre la playa de Gaztetape y el casco antiguo de Getaria, en Guipúzcoa, se eleva sobre un acantilado el Hotel Saiaz Getaria. Una de las particularidades de este alojamiento es que se sitúa en lo que fueron las casas góticas de Getaria, datadas del siglo XV y uno de los conjuntos medievales mejor conservados de la localidad. Cada una de sus habitaciones está decorada de forma diferente, y mientras algunas destacan por sus paredes góticas, otras lo hacen por sus grandes ventanales sobre el mar. Su privilegiada ubicación ofrece vistas panorámicas y la posibilidad de disfrutar de gastronomía, surf y playa sin moverse del sitio.

Hotel Saiaz Getaria,Guipúzcoa. Foto: Cedida por Trivago

Hotel Saiaz Getaria, Guipúzcoa. Foto: Cedida por Trivago

Villa Rosario II -Asturias-

El hotel Villa Rosario II forma junto con el hotel Palacete un complejo vacacional situado frente a la playa de Santa Marina de Ribadesella. Está ubicado en un edificio de nueva construcción y cuenta con habitaciones decoradas en tonos suaves -algunas de ellas admiten mascotas-. Además, el Villa Rosario II comparte los servicios y espacios comunes con su hotel vecino, como los jardines, el acceso directo a la playa o el bar, donde se puede disfrutar de un desayuno bufé, platos locales o un cóctel con el Cantábrico como espectador.

Villa Rosario II, Asturias. Foto: Cedida por Trivago

Villa Rosario II, Asturias. Foto: Cedida por Trivago

El Secreto del Agua -Murcia-

Por último, para quienes buscan un alojamiento alternativo al hotel, los estudios y lofts de El Secreto del Agua son la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones en Cartagena. El establecimiento ofrece amplias estancias, luminosas y algunas de ellas con terraza privada. Posee zonas comunes como el solárium con hamacas donde disfrutar de este paraíso frente al mar; o el Secreto lounge, espacio a pie de playa ideal para refrescarse al caer la tarde y saborear un refrescante cóctel. Además, dispone de otras dos opciones gastronómicas: el restaurante Piccolo mare, con una carta de platos de temporada entre los que destaca el de gambas gratinadas al alioli; y el Arena café, algo más informal y con platos rápidos.

El Secreto del Agua, Murcia. Foto: Cedida por Trivago

El Secreto del Agua, Murcia. Foto: Cedida por Trivago

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios