HOTELES

Diez hoteles para una escapada a la nieve

Paisajes nevados, olor a chimenea y servicios de lujo. Esas son algunas de las garantías que ofrecen estos diez hoteles abrazados por estaciones de esquí, que proponen una experiencia invernal donde naturaleza, deporte y turismo van de la mano.

  • <p>Restaurante del hotel HG Alto Aragón (Formigal). Foto: Cedida por Trivago</p>

    Restaurante del hotel HG Alto Aragón (Formigal). Foto: Cedida por Trivago

  • <p>Exterior de Rafaelhoteles by La Pleta (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago</p>

    Exterior de Rafaelhoteles by La Pleta (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

  • <p>Val de Neu (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago</p>

    Val de Neu (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

  • <p>Exterior de Izán Puerta de Gredos (El Barco de Ávila). Foto: Cedida por Trivago</p>

    Exterior de Izán Puerta de Gredos (El Barco de Ávila). Foto: Cedida por Trivago

  • <p>AC Baqueira Ski Resort (Baqueira). Foto: Cedida por Trivago</p>

    AC Baqueira Ski Resort (Baqueira). Foto: Cedida por Trivago

<p>Restaurante del hotel HG Alto Aragón (Formigal). Foto: Cedida por Trivago</p>
Exterior de Rafaelhoteles by La Pleta (Valle de Arán). Foto: Cedida por TrivagoVal de Neu (Valle de Arán). Foto: Cedida por TrivagoExterior de Izán Puerta de Gredos (El Barco de Ávila). Foto: Cedida por TrivagoAC Baqueira Ski Resort (Baqueira). Foto: Cedida por Trivago

Los amantes del esquí pueden disfrutar del descanso que ofrece la montaña en estos diez hoteles que nos ha seleccionado Trivago y que invitan a practicar deporte al tiempo que se disfruta de servicios exclusivos integrados en un paisaje tapizado por la nieve.

La Almunia del Valle -Monachil-

Arrancamos en la provincia de Granada, en el municipio de Monachil, donde los viajeros pueden alojarse en La Almunia del Valle. Situado a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, cerca de la Alhambra y a 20 kilómetros de la estación de esquí de Sierra Nevada, este pequeño hotel suele recibir a sus invitados con un manto de nieve que abre boca para las posteriores horas deportivas.

Se trata además de un establecimiento rehabilitado sobre la base de un cortijo serrano granadino, tradicional construcción en esta zona, completamente integrado en el medio natural que lo rodea. José Manuel Plana y Patricia Merino, sus propietarios, ejercen de anfitriones.

Habitación de La Almunia del Valle (Monachil). Foto: Cedida por Trivago

Habitación de La Almunia del Valle (Monachil). Foto: Cedida por Trivago

Sport Hotel Hermitage & Spa -Soldeu-

En el pequeño pueblo de Soldeu, junto a la estación de esquí Grandvalira, en Andorra, se alza este hotel 5 estrellas, ideal para la práctica de los deportes de montaña. Ubicado a 1.850 metros de altitud, en plena naturaleza, este espacio cuenta con 135 suites con vistas, carta de almohadas, o sábanas de algodón egipcio, así como amplios salones de lectura diseñados con maderas nobles. Además, los huéspedes pueden acceder al Sport Wellness Mountain Spa, un centro de bienestar en el que dejarse mimar tras una intensa jornada en la nieve.

Terraza del Sport Hotel Hermitage & Spa (Soldeu). Foto: Cedida por Trivago

Terraza del Sport Hotel Hermitage & Spa (Soldeu). Foto: Cedida por Trivago

Val de Neu -Valle de Arán-

Nos adentramos ahora en el único establecimiento 5 estrellas Gran Lujo de la estación de esquí de Baqueira Beret: el hotel Val de Neu. Los aficionados al esquí podrán despreocuparse de todo ya que el hotel se encarga de la puesta a punto del equipamiento y de llevarlo hasta el guardaesquís anexo al telecabina.

Además, cuentan con un servicio de acompañamiento por pista con un guía especializado y, en caso de hospedarse en una de las suites, ponen también a disposición del cliente un coche de alta gama para recorrer el Valle de Arán sin coste adicional. Además, el kit de bienvenida incluye una botella de cava y un detalle gastronómico y, los que se alojen en las habitaciones superiores, dispondrán del servicio de mayordomía.

Val de Neu (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

Val de Neu (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

Rafaelhoteles by La Pleta -Valle de Arán-

En pleno corazón de los Pirineos, frente a la estación de esquí de Baqueira Beret, se encuentra Rafaelhoteles by La Pleta cuyas habitaciones diferentes entre sí. Destaca su importante despliegue gastronómico que va desde los sabores catalanes del restaurante Del Gel al Foc hasta los menús ligeros de Petita Borda, pasando por la cocina japonesa con show-cooking de La Pleta Sushi Restaurant o La Racletterie, donde degustar los quesos del Cantón del Valais.

Rafaelhoteles by La Pleta (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

Rafaelhoteles by La Pleta (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

Hotel Candanchú -Canfranc-

En la estación de Candanchú, en pleno Valle del Aragón y junto a la frontera francesa, se alza, desde 1934, el Hotel Candanchú, “el primer alojamiento de España construido al servicio de los esquiadores”, según indica Trivago. Completamente renovado pero conservando la filosofía original del hotel, este espacio basa sus dos principales atractivos en la naturaleza que le rodea y en su carácter cultural que se aprecia en la colección artística que alberga.

Hotel Candanchú (Canfranc). Foto: Cedida por Trivago

Hotel Candanchú (Canfranc). Foto: Cedida por Trivago

Meliá Royal Tanau -Valle de Arán-

De nuevo en el Valle de Arán, nos encontramos con otro hotel de referencia, el Meliá Royal Tanau, ubicado en la tranquila urbanización de Tanau, en la cota más alta de Baqueira Beret. Es ideal para los amantes de la nieve, que encontrarán taquillas y remontes a solo 50 metros del hotel.

Desde sus habitaciones se puede disfrutar de una impresionante panorámica de los paisajes nevados y su YHI Spa ofrece de tratamientos de reflexología y diferentes rituales aromaterapéuticos. Terminamos en su restaurante, el Eth Cauder, donde se sirve cocina alpina y un bufé con espectáculos de cocina en directo.

Meliá Royal Tanau (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

Meliá Royal Tanau (Valle de Arán). Foto: Cedida por Trivago

AC Baqueira Ski Resort -Baqueira-

En Baqueira, en los Pirineos catalanes, el AC Baqueira Ski Resort también ofrece servicios exclusivos a pie de las pistas. Se trata de un 5 estrellas de reciente construcción que cuenta con cien habitaciones de lujo decoradas en madera y pizarra. Destacan las de tipo familiar, con 64 metros cuadrados, en las que se pueden alojar hasta cuatro personas, ideales para familias. Éste es además el campo base perfecto para descubrir destinos como los municipios de Vielha y Artiés, el despoblado Montgarri, el Museo de la Nieve Unha o los Baños de Tredos, entre otros.

AC Baqueira Ski Resort -Baqueira-. Foto: Cedida por Trivago

AC Baqueira Ski Resort -Baqueira-. Foto: Cedida por Trivago

Izán Puerta de Gredos -El Barco de Ávila-

Muy próximo al pueblo medieval de El Barco de Ávila se levanta el Izán Puerta de Gredos, en un edificio histórico del siglo XVIII. El hotel, formado por cinco edificios repartidos en los más de 60.000 metros cuadrados de parcela, cuenta, por ejemplo, con el restaurante Tésera, donde se sirven especialidades como la famosas judías estofadas o la sopa de cachuela.

También plantea disfrutar de un spa con jacuzzi, sauna, baño turco, duchas temáticas y piscina climatizada, servicios que a buen seguro serán agradecidos por los clientes tras un día en la estación de esquí de La Covatilla.

Izán Puerta de Gredos (El Barco de Ávila). Foto: Cedida por Trivago

Izán Puerta de Gredos (El Barco de Ávila). Foto: Cedida por Trivago

Alberg Taüll -Taüll-

El primer albergue que abrió sus puertas en el pueblo de Taüll, en el Vall de Boí de los Pirineos catalanes, es el Alberg Taüll, que cuenta con un total de 28 plazas y con una sala de estar, donde se sirve el desayuno cada mañana. El dueño del albergue pasó siete años viajando alrededor del mundo y persigue que este espacio, además de una opción económica, sea punto de encuentro entre viajeros de distintos rincones del mundo.

Alberg Taüll (Taüll). Foto: Cedida por Trivago

Alberg Taüll (Taüll). Foto: Cedida por Trivago

HG Alto Aragón -Formigal-

Y terminamos en la parte más alta de la urbanización de Formigal, donde se encuentra el HG Alto Aragón, un hotel con excelentes vistas a la estación de esquí y al Valle de Tena. Dispone de 134 habitaciones, todas exteriores y algunas con terraza privada, y de dos restaurantes en los que degustar los sabores locales. El hotel es también ideal para descubrir otros reclamos cercanos como la iglesia Basarán, el Parque Faunístico Lacuniacha, el tren turístico de Tramacastilla de Tena o distintas rutas de senderismo.

Hotel HG Alto Aragón (Formigal). Foto: Cedida por Trivago

Hotel HG Alto Aragón (Formigal). Foto: Cedida por Trivago

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios