HOTELES

Los hoteles con mejor relación calidad-precio de España

Un establecimiento de cada comunidad autónoma con un precio por noche un 20% más bajo que la media regional. Son los hoteles con mejor calidad precio según los datos de un conocido buscador.

  • <p>Hotel Torre de Nuñez, Lugo. Foto: Cedida por Tripadvisor</p>

    Hotel Torre de Nuñez, Lugo. Foto: Cedida por Tripadvisor

  • <p>Hotel One Shot Luchana 22, Madrid. Foto: Cedida por Tripadvisor</p>

    Hotel One Shot Luchana 22, Madrid. Foto: Cedida por Tripadvisor

  • <p>Les Rotes Hotel, Denia.  Foto: Cedida por Tripadvisor</p>

    Les Rotes Hotel, Denia. Foto: Cedida por Tripadvisor

  • <p>Hospedería Conventual de Alcántara, Cáceres. Foto: Cedida por Tripadvisor</p>

    Hospedería Conventual de Alcántara, Cáceres. Foto: Cedida por Tripadvisor

  • <p>Habitación del Hotel Eetu, Begur. Foto: Cedida por Tripadvisor</p>

    Habitación del Hotel Eetu, Begur. Foto: Cedida por Tripadvisor

<p>Hotel Torre de Nuñez, Lugo. Foto: Cedida por Tripadvisor</p>
Hotel One Shot Luchana 22, Madrid. Foto: Cedida por TripadvisorLes Rotes Hotel, Denia. Foto: Cedida por TripadvisorHospedería Conventual de Alcántara, Cáceres. Foto: Cedida por TripadvisorHabitación del Hotel Eetu, Begur. Foto: Cedida por Tripadvisor

Hasta un 39% se pueden ahorrar los viajeros que opten por una estancia en estos hoteles, que son, según Tripadvisor, los hoteles con mejor calidad-precio de nuestro país durante la temporada de otoño.

La lista de establecimientos se ha elaborado en base a las calidad de las opiniones recibidas por parte de los usuarios, y al registro de precios medios por noche un 20% más bajos que la media regional.

Los hoteles

Aragón 

El mejor hotel calidad-precio de Aragón es el Gran Hotel Botánicos de Teruel, que ofrece una tarifa por noche en otoño de 76 euros, un 23% por debajo de la media regional (98 euros).

Este espacio se ubica a solo unos metros del centro histórico, y cuenta con parking, espaciosas habitaciones, y una atención cercana.

Gran Hotel Botánicos, Teruel. Foto: Cedida por Tripadvisor

Gran Hotel Botánicos, Teruel. Foto: Cedida por Tripadvisor

Andalucia

En Andalucía destaca el Nuevo Portil Golf, ubicado en Cartaya (Huelva), que cuenta con un precio medio en otoño de 66 euros, lo que supone un 39% menos que la media regional (108 euros).

Los comentarios lo definen como el rincón idóneo para aquellos que busquen desconectar y para amantes del golf.

Asturias

El mejor de Asturias por su relación calidad-precio es el Hotel Palacio de la Magdalena, en el concejo asturiano Soto del Barco, que tiene un precio medio para esta temporada otoñal de 85 euros, un 26% por debajo de la media regional (116 euros).

Se trata de un edificio histórico que ofrece a sus huéspedes habitaciones con vistas al mar y un moderno spa.

Hotel Palacio de la Magdalena. Foto: Cedida por Tripadvisor

Hotel Palacio de la Magdalena. Foto: Cedida por Tripadvisor

Cantabria

Recomendable es también el Hotel Hoyuela, en Santander, cuyo precio medio en otoño es de 71 euros, un 23% menos que la media regional (93 euros).

Se ubica frente a la popular playa del Sardinero y, según Tripadvisor, “muchos lo describen como el mejor sitio de Santander en el que alojarse”. Discreción, calidez y amabilidad son algunos de los elementos que los usuarios destacan de este espacio.

Hotel Hoyuela, Santander. Foto: Cedida por Tripadvisor

Hotel Hoyuela, Santander. Foto: Cedida por Tripadvisor

Castilla-La Mancha

Buen hotel calidad-precio es también el Blu Almansa, en Albacete. Registra un precio medio en otoño de 89 euros, un 20% por debajo de la media regional (112 euros).

Cuenta con un diseño moderno y acogedor, y los usuarios destacan de él “su fabuloso desayuno”. Ofrece paquetes que incluyen estancia y tratamientos de spa.

Hotel Blu Almansa, Albacete. Foto: Cedida por Tripadvisor

Hotel Blu Almansa, Albacete. Foto: Cedida por Tripadvisor

Castilla León

El precio medio en otoño del Hotel Real Monasterio de San Zoilo (Palencia) es de 81 euros, lo que supone un 30% menos que la media regional (115 euros).

Se trata de un edificio histórico renovado, que brinda la posibilidad de visitar un claustro gótico, o contemplar su portada románica del siglo XI.

Cataluña

El Cataluña ha sido elegido el Hotel Eetu, en Begur (Gerona), que presume de contar con una tarifa media en otoño de 120 euros, un 21% por debajo de la media regional (152 euros).

Ubicado en plena Costa Brava, está abrazado por distintas calas, y cuenta con habitaciones con vistas al jardín central y al mar.

Habitación del Hotel Eetu, Begur. Foto: Cedida por Tripadvisor

Habitación del Hotel Eetu, Begur. Foto: Cedida por Tripadvisor

Comunidad de Madrid

Otro de los hoteles de la clasificación es el One Shot Luchana 22, en Madrid, que ofrece un precio medio en otoño de 143 euros, un 21% por debajo de la media regional (181 euros).

Ubicado en un antiguo palacio, en el corazón de la capital, garantiza una tranquila estancia desde sus modernas habitaciones.

Hotel One Shot Luchana 22, Madrid. Foto: Cedida por Tripadvisor

Hotel One Shot Luchana 22, Madrid. Foto: Cedida por Tripadvisor

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valencia destaca Les Rotes Hotel, en Denia, que para este otoño ofrece precios medios de 108 euros, un 23% menos que la media regional (141 euros).

Está cerca del mar permite y tiene piscinas.

Extremadura

La Hospedería Conventual de Alcántara, Cáceres, registra un precio medio en otoño de 82 euros, un 21% por debajo de la media regional (103 euros).

Se trata de un antiguo convento que llegó a ser una fábrica de harina, de la que aún se conserva antigua maquinaria que se puede contemplar en distintos espacios del hotel. Cuenta con 21 habitaciones y está a diez minutos a pie del centro del pueblo.

Hospedería Conventual de Alcántara, Cáceres. Foto: Cedida por Tripadvisor

Hospedería Conventual de Alcántara, Cáceres. Foto: Cedida por Tripadvisor

Galicia

En Galicia destaca el Hotel Torre de Nuñez, en Lugo, por su precio medio en otoño de 66 euros, un 25% más bajo que la media regional (88 euros).

Este hotel moderno tiene en el servicio de su restaurante, el trato cercano, y los desayunos en la terraza con vistas a los alrededores algunos de sus grandes atractivos.

Islas Baleares

Sa Bassa Rotja Ecoturisme, en Porreres (Mallorca), entra en la clasificación por tener un precio medio para esta temporada de 144 euros, un 26% por debajo de la media regional (194 euros).

Cuenta con un alquiler gratuito de bicicletas, para dar una vuelta por la finca y alrededores; y se rodea de la playa de Es Trenc, una de las más famosas de la isla por sus aguas cristalinas.

Sa Bassa Rotja Ecoturisme, Porreres, Mallorca. Foto: Cedida por Tripadvisor

Sa Bassa Rotja Ecoturisme, Porreres, Mallorca. Foto: Cedida por Tripadvisor

Islas Canarias

Marylanza Suites Spa, en Tenerife, se alza como el mejotel hotel calidad-precio por contar con una tarifa media en otoño de 150 euros, un 33% por debajo de la media regional (225 euros).

Ofrece servicios pensados para todas las edades, incluyendo papillas en el desayuno para los más pequeños, y una opción de alojamiento Todo Incluido.

Navarra

En Navarra despunta el Hola Tafalla, en Tafalla, por su precio medio en otoño de 70 euros, un 22% menos que la media regional (89 euros).

El Hotel está ubicado en la zona media de Navarra, un buen punto de partida para visitar interesantes lugares de la región. Cuentan con un spa en un centro deportivo cercano incluido en el precio los fines de semana.

Hola Tafalla, Tafalla. Foto: Cedida por Tripadvisor

Hola Tafalla, Tafalla. Foto: Cedida por Tripadvisor

Región de Murcia

En San Pedro del Pinatar (Murcia), el Hotel Traina registra un precio medio en otoño de 70 euros, lo que es un 25% más bajo que la media regional (94 euros).

Se sitúa muy cerca del Parque Natural de las Salinas y cuenta con una piscina en la azotea con vistas al Mar Menor.

País Vasco

Por último, los Jardines de Uleta Suites Hotel, en Vitoria, que ofrecen una tarifa media en otoño de 106 euros, un 39% por debajo de la media regional (174 euros).

En este hotel moderno, ubicado en un barrio residencial, se reparten distintos apartamentos con cocina incorporada. Además, dispone de terraza, gimnasio, y un patio acristalado donde se pueden celebrar eventos.

Jardines de Uleta Suites Hotel, Vitoria Gasteiz. Foto: Cedida por Tripadvisor

Jardines de Uleta Suites Hotel, Vitoria Gasteiz. Foto: Cedida por Tripadvisor

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios