HOTELES

Los mejores hoteles-balneario de España

Ocio, placer, belleza se dan cita alrededor de aguas termales en destinos como Valencia, Pontevedra o Gerona. Te proponemos una escapada de relax en uno de los cinco mejores hoteles-balneario de nuestro país, según un comparador especializado.

  • <p>Club Termal de Gran Hotel La Toja. Foto. Cedida por Trivago.es</p>

    Club Termal de Gran Hotel La Toja. Foto. Cedida por Trivago.es

  • <p>Tratamiento en el Hotel Balneario Font Vella. Foto. Cedida por Trivago.es</p>

    Tratamiento en el Hotel Balneario Font Vella. Foto. Cedida por Trivago.es

  • <p>Spa Balneario Resort Las Arenas. Foto. Cedida por Trivago.es</p>

    Spa Balneario Resort Las Arenas. Foto. Cedida por Trivago.es

  • <p>Termal Burgo De Osma. Foto. Cedida por Trivago.es</p>

    Termal Burgo De Osma. Foto. Cedida por Trivago.es

  • <p>Circuito Hotel Balneario Villa de Olmedo. Foto. Cedida por Trivago.es</p>

    Circuito Hotel Balneario Villa de Olmedo. Foto. Cedida por Trivago.es

<p>Club Termal de Gran Hotel La Toja. Foto. Cedida por Trivago.es</p>
Tratamiento en el Hotel Balneario Font Vella. Foto. Cedida por Trivago.esSpa Balneario Resort Las Arenas. Foto. Cedida por Trivago.esTermal Burgo De Osma. Foto. Cedida por Trivago.esCircuito Hotel Balneario Villa de Olmedo. Foto. Cedida por Trivago.es

Son los cinco mejores hoteles-balneario de España, para disfrutar de una escapada de lujo, placer y descanso. La selección del comparador Trivago.es está elaborada a partir de la relación calidad-precio, las valoraciones de los usuarios de esta compañía y la innovación en los tratamientos y terapias que ofrecen.

Balneario Resort Las Arenas -Valencia-

Fundado en 1898, el Balneario Resort Las Arenas, ubicado en primera línea de playa, fusiona lo clásico con las técnicas más vanguardistas. Por ejemplo,  la ducha escocesa, la poza fría, la fuente de hielo, la cama de burbujas y las piscinas de efectos del circuito termal de hidroterapia, entre otras cosas.

Los clientes también pueden someterse a algunas de las terapias orientales y holísticas que se ofrecen en forma de masajes oxigenantes con seda y oro o rituales especiales inspirados en tradiciones japonesas.

Esta relajante oferta se completa con el restaurante The blue pool bar -ubicado junto a la piscina- que ofrece vistas al Mediterráneo y en el que se sirven distintos cócteles y snacks. También hay tiempo para el ocio en la terraza chill out que, por las noches, ofrece música en directo a ritmo de Dj.

Y para hacer perfecta la escapada, proponemos saborear una paella valenciana en alguno de los restaurantes situados en la Playa de la Malvarrosa, desde los que se aprecia un intenso olor a mar.

Habitación del Balneario Resort Las Arenas. Foto. Cedida por Trivago.es

Habitación del Balneario Resort Las Arenas. Foto. Cedida por Trivago.es

Gran Hotel La Toja -Pontevedra, Galicia-

Este hotel balneario de 5 estrellas -único en Galicia de estas características- se encuentra en la Isla de La Toja, frente a las aguas del Atlántico. Todos los que se alojan aquí pueden disfrutar de distintos tratamientos mineromedicinales gracias a las aguas termales de este enclave -declaradas de utilidad pública desde 1868-.

Las instalaciones del balneario y del club termal ofrecen tratamientos de balneoterapia, hidroterapia y talasoterapia -método para el que se utilizan algas y barros termales-. Además, para los que quieren ponerse en forma, tienen una sala de fitness totalmente equipada y con entrenadores para el asesoramiento personal.

Para continuar con la diversión, este lujoso hotel dispone de otros atractivos como piscina exterior climatizada, boutiques, discoteca, un campo de golf al borde del mar o casino. Además, distintos restaurantes en los que probar pescados y mariscos gallegos maridados con una amplia variedad de vinos.

Piscina Gran Hotel La Toja. Foto. Cedida por Trivago.es

Piscina Gran Hotel La Toja. Foto. Cedida por Trivago.es

Hotel Termal Burgo De Osma -Soria, Castilla y León-

Un espacio con historia, construido en el edificio que albergó la Universidad Renacentista de Santa Catalina -siglo XVI-, que ofrece todo lo necesario para unas placentera vacaciones. Las 70 habitaciones del Hotel Termal Burgo de Osma giran en torno a un patio renacentista -convertido ahora en restaurante- y en ellas se mezcla la arquitectura original con un estilo moderno.

Tiene una zona termal -bajo el patio renacentista- de cerca de 1.500 metros con piscinas termales, circuito de contrastes y zona de tratamientos termales. El agua de la piscina mineromedicinal emana del manantial de Santa Catalina y está especialmente indicada para combatir las afecciones reumáticas y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pero hay otros reclamos para alojarse en el complejo como el restaurante Argaela -con cocina local de temporada-, un área infantil, salas de reuniones o piscina exterior.

Claustro Termal Burgo De Osma. Foto. Cedida por Trivago.es

Claustro Termal Burgo De Osma. Foto. Cedida por Trivago.es

Hotel Balneario Villa de Olmedo -Valladolid, Castilla y León-

Otro de los grandes hoteles termales de nuestro país es el Hotel Balneario Villa de Olmedo, con categoría 4 estrellas. Un complejo de tres edificios en los que se fusionan la singularidad de un antiguo Convento Mudéjar del siglo XII con dos edificaciones de nueva construcción. Cuenta la leyenda que, bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus, existían aguas con poderes curativos que ahora han sido empleadas para técnicas termales.

Los huéspedes pueden combatir el estrés y la ansiedad gracias al efecto sedante de sus aguas. También, tienen la posibilidad de someterse a distintos masajes manuales, terapias geotermales, reflexología y fangoterapia. Además, en el Claustro Termal hay una piscina -en el interior del antiguo convento- conectada a otra -en el exterior- con diferentes jacuzzis, a la que se puede acceder sin necesidad de salir del agua.

A esto se suman otros reclamos como un restaurante especializado en cocina de mercado, salas de reuniones, bodega, biblioteca, piscina al aire libre, pistas de padel o jardín privado.

Hotel Balneario Villa de Olmedo. Foto. Cedida por Trivago.es

Hotel Balneario Villa de Olmedo. Foto. Cedida por Trivago.es

Hotel Balneario Font Vella -Girona, Cataluña-

La última parada nos lleva hasta Girona, donde se encuentra el Hotel Balneario Font Vella, de 4 estrellas. En este espacio -inaugurado en 2008- se fusiona el carácter moderno de las nuevas construcciones con una antigua casa modernista del siglo XIX.

Sus aguas minero-medicinales, declaradas de utilidad pública en 1957, son en sí mismas un importante reclamo para acercarse hasta aquí. Emanan salvajes del manantial Sacalm -a pocos metros del Balneario-, y cuentan con grandes atractivos: por su origen subterráneo, carecen por completo de contaminación química o micro-biológica.

Sus características fisicoquímicas hacen que estén recomendadas para el tratamiento de la obesidad y otras aplicaciones depurativas. Este escenario constituye también el lugar perfecto para los que busquen disfrutar de originales tratamientos de chocolaterapia y vinoterapia.

Y para exprimir aún más la escapada, se puede cenar el Restaurante Sacalm del hotel, que además ofrece un salón de actos -con capacidad para 60 personas-, restaurante, bar, y jardines, entre otras cosas.

Piscina Hotel Balneario Font Vella. Foto. Cedida por Trivago.es

Piscina Hotel Balneario Font Vella. Foto. Cedida por Trivago.es

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios