La tapa llega al hotel en su cita de mayo

Vuelve “Hotel Tapa Tour”, la ruta de la tapa por los hoteles de lujo

Del 1 al 31 de mayo algunos hoteles de lujo de Madrid y Barcelona ofrecerán tapas y platillos inspirados en recetas tradicionales maridadas con vinos DO. Este año, Hotel Tapa Tour introduce una apuesta por las opciones veganas y algunas novedades.

  • <p>Muestra de una de las tapas del hotel Madrid ICON Embassy. Foto: Cedida.</p>

    Muestra de una de las tapas del hotel Madrid ICON Embassy. Foto: Cedida.

  • <p>Maridaje de tapa y cóctel se suma a las vistas impresionantes del Madrid VP Plaza España Design Terraza. Foto: cedida.</p>

    Maridaje de tapa y cóctel se suma a las vistas impresionantes del Madrid VP Plaza España Design Terraza. Foto: cedida.

  • <p>Tapa y maridaje con vino en el ICON BCN. Foto: Cedida.</p>

    Tapa y maridaje con vino en el ICON BCN. Foto: Cedida.

  • <p>Una muestra del Hotel Tapa Tour Barcelona El Palace. Foto: Cedida</p>

    Una muestra del Hotel Tapa Tour Barcelona El Palace. Foto: Cedida

  • <p>Una de las tapas del Barcelona Fairmont Rey Juan Carlos I. Foto cedida.</p>

    Una de las tapas del Barcelona Fairmont Rey Juan Carlos I. Foto cedida.

<p>Muestra de una de las tapas del hotel Madrid ICON Embassy. Foto: Cedida.</p>
Maridaje de tapa y cóctel se suma a las vistas impresionantes del Madrid VP Plaza España Design Terraza. Foto: cedida.Tapa y maridaje con vino en el ICON BCN. Foto: Cedida.Una muestra del Hotel Tapa Tour Barcelona El Palace. Foto: CedidaUna de las tapas del Barcelona Fairmont Rey Juan Carlos I. Foto cedida.

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar el universo gastronómico de los hoteles durante todo el mes de mayo en Madrid y Barcelona. Como siempre, la tapa será la excusa perfecta para entrar «hasta la cocina» sin pasar por recepción para hacer check in.

Bajo el lema Piensa global, come local,  Hotel Tapa Tour 2019 defenderá la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno, sin perder de vista la excelencia y con un marcado carácter ecológico.

Experiencias gastronómicas

Otra de las novedades de esta edición serán los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología, que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones. Los tickets podrán adquirirse a través de la página web del festival.

El hotel The Barcelona EDITION participa en Hotel Tapa Tour. Foto: CedidaEl hotel The Barcelona EDITION participa en Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida

Como en ediciones anteriores, el tour enogastronómico podrá hacerse por libre o siguiendo las rutas del programa de mano de Hotel Tapa Tour, que estará disponible en todos los hoteles participantes a partir de 1 de mayo.

Los hoteles participantes desplegarán una vez más un abanico de recetas tradicionales y platos típicos españoles para transformarlos en pequeños bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría.

Las tapas a concurso se servirán con vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DO La Rioja), Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès), un vino ecológico.

Las creaciones de los chefs y bartenders se podrán degustar a un precio medio de 8€, la tapa y la copa de vino, la tapa y el mocktail o el cóctel.

Hoteles participantes en Madrid:

Barceló Emperatriz, Barceló Imagine, Barceló Torre de Madrid, BLESS Hotel Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hotel Puerta América, Hotel Wellington, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Relais & Châteaux Hotel Orfila, VP Plaza España Design, Iberostar Las Letras Gran Vía, ICON Embassy, NH Collection Eurobuilding y Only You Hotel Atocha.
Hoteles participantes en Barcelona:

Claris Hotel & Spa, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Meliá Barcelona Sky, Mercer Hotel Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Renaissance Barcelona, The Barcelona EDITION, The One Barcelona, The Serras Hotel Barcelona, Gallery Hotel, Hotel Barcelona Princess, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel Negresco Princess, ICON Bcn, SB Glow y SB Icaria.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios