MÁLAGA

Reinaugurado el Gran Hotel Miramar de Málaga, con 90 años de historia

Noventa años después de su apertura inicial, el Gran Hotel Miramar de Málaga ha celebrado su reinauguración, tras una profunda rehabilitación de su estructura y la redecoración de sus estancias. Entre las novedades, su terraza chillout Media Luna y un nuevo espacio wellness.

  • <p>Inauguración del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Miguel Ángel Muñóz Romero/Cedida por Hoteles Santos</p>

    Inauguración del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Miguel Ángel Muñóz Romero/Cedida por Hoteles Santos

  • <p>Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos</p>

    Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos

  • <p>Inauguración del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Miguel Ángel Muñóz Romero/Cedida por Hoteles Santos</p>

    Inauguración del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Miguel Ángel Muñóz Romero/Cedida por Hoteles Santos

  • <p>Spa del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos</p>

    Spa del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos

  • <p>Habitación del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos</p>

    Habitación del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos

<p>Inauguración del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Miguel Ángel Muñóz Romero/Cedida por Hoteles Santos</p>
Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles SantosInauguración del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Miguel Ángel Muñóz Romero/Cedida por Hoteles SantosSpa del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles SantosHabitación del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos

Málaga recupera uno de los alojamientos icónicos de la ciudad: el Gran Hotel Miramar, que ha celebrado su reinauguración noventa años después de que abriese como Hotel Príncipe de Asturias -por mandato de Alfonso XIII-.

Aunque abrió de forma parcial a principios de este año, es ahora cuando este cinco estrellas recibe a sus visitantes a pleno rendimiento, tras una profunda rehabilitación de su estructura y la redecoración de sus estancias interiores.

La inauguración se celebró, el pasado 31 de octubre, ante más de 1.400 invitados del ámbito de la cultura, la política o la sociedad andaluza. Durante la velada, los asistentes disfrutaron de una exposición de vehículos clásicos, actuaciones, espectáculos y una cuidada ambientación, así como diferentes propuestas gastronómicas con sello de la casa.

La importancia de esta apertura reside en “devolver este emblemático lugar a la ciudad de Málaga y a los malagueños, que esperamos lo sientan como suyo”, afirma el presidente de Hoteles Santos -cadena que adquirió el hotel en 2008-, José Luis Santos. Y añade: “El Gran Hotel Miramar es ya un referente de primer nivel en calidad y satisfacción para visitantes nacionales e internacionales, y ha logrado revitalizar todo el entorno y elevar la categoría de la planta hotelera de Málaga”.

Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles SantosGran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos

Características del hotel

Este espacio, que forma parte de la colección de hoteles de lujo The Leading Hotels of the World, alberga en sus 30.000 metros cuadrados de superficie un total de 190 habitaciones y suites. Estancias de estilo mudéjar con arcos, celosías y lámparas arabescas; espacios mediterráneos, con tonos claros y decoración marinera; dormitorios de aire botánico con jardín privado; o los dormitorios clásicos con molduras, cornisas, frisos y medallones son algunas de las alternativas.

Además, el hotel cuenta con suites como la del arquitecto, con una yuxtaposición de estilos propios del siglo XX y XXI; la circular, de amplias proporciones y una terraza con vistas al monte Gibralfaro; o la suite de los toreros, como homenaje a los acontecimientos taurinos vividos en el barrio de La Malagueta, y engalanada con colores albero, vino, fucsia, aplicaciones de pasamanería, cordones trenzados, borlones o bordados en oro.

Entre los últimos espacios inaugurados por el hotel, que a lo largo de su historia ha servido también como Hospital de Sangre durante la Guerra Civil y sede del Palacio de la Justicia de Málaga, destaca su terraza chillout Media Luna. Este espacio, ubicado en la séptima planta, es el lugar perfecto para degustar un cóctel mientras se disfruta de las vistas sobre la bahía de Málaga.

También despunta el Botanic Garden Spa by Sisley, que ofrece a los clientes un circuito termal con piscina de chorros, sauna, baño turco, fuente de hielo o tumbonas calientes. Tampoco faltan las cabinas en las que se ofrecen tratamientos faciales y corporales, masajes, o rituales orientales personalizados.

Restaurante del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles SantosRestaurante del Gran Hotel Miramar, Málaga. Foto: Adolfo Gosálvez/Cedida por Hoteles Santos

En el apartado gastronómico destacan los cinco restaurantes del hotel, diseñados para satisfacer las demandas de todo tipo de cliente. Especial protagonismo tiene el Restaurante Príncipe de Asturias, dirigido por el chef Diego Nicás, que ofrece propuestas de alta gastronomía en su terraza con vistas al mar.

Las instalaciones y servicios del hotel no acaban ahí. A lo anterior se suman los 10.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con árboles centenarios, piscina exterior, gimnasio completamente equipado, parking privado, o zona de guardería. Quizás estos exclusivos servicios motivasen a lo largo del tiempo a figuras como Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Jean Cocteau, Anthony Quinn o Ernest Hemingway a optar por una estancia en este espacio.

Por último, este hotel -el primero de la Cadena Hoteles Santos en Málaga- cuenta con más de 1.900 metros cuadrados de espacios con vistas al mar destinados a la organización de foros y convenciones -como el recién celebrado Foro España Japón-, así como para celebraciones sociales y familiares.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios