GASTRONOMÍA

El Hotel Mercer de Sevilla rinde culto al recetario andaluz

Además de piscina, terraza, obras de arte, o patio de luces, el hotel Mercer de Sevilla presume de albergar el nuevo restaurante María Luisa, con una cocina basada en el recetario tradicional andaluz, y el Fizz Bar, con una amplia carta de cócteles.

  • <p>Cucurucho de choco frito en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel</p>

    Cucurucho de choco frito en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

  • <p>Fachada del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel</p>

    Fachada del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

  • <p>Cordero Al-Ándalus en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel</p>

    Cordero Al-Ándalus en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

  • <p>Patio del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel</p>

    Patio del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

  • <p>Terraza del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel</p>

    Terraza del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

<p>Cucurucho de choco frito en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel</p>
Fachada del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotelCordero Al-Ándalus en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotelPatio del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotelTerraza del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

Alojarse en el hotel Mercer de Sevilla es hacerlo en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués que data de 1880 y que fusiona la estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol, con múltiples elementos propios del siglo XXI.

Con mucho sabor

Elementos como su recién inaugurado restaurante María Luisa, que sumerge a los comensales en los sabores tradicionales andaluces con una original propuesta experiencial. Y es que el apartado gastronómico arranca con una degustación de diez creativos snacks que se saborean en el mismo hall del hotel, arropado éste por una cúpula de gran tamaño y el sonido de la fuente mudéjar que lo preside.

Posteriormente, se invita a los comensales a trasladarse al comedor, con capacidad para 18 personas, para elegir platos a la carta cuidadosamente seleccionados por el chef sevillano Rafael Liñán, todos ellos con un denominador común: ponen en valor la idiosincrasia culinaria andaluza.

Dentro de los entrantes, no faltan sugerencias como el rebujito, el pescaíto frito, el salmorejo, las papas aliñás, el mollete de pringá, las cigalitas de Huelva en gabardina con mahonesa de ortiguillas, o la gamba roja de Motril con cebolla confitada, preparados todos ellos con una base de creatividad.

Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

Como platos fuertes se recomiendan creaciones como la urta a la roteña, el bogavante a la marinera picante con mollete de Antequera, y el cerdo ibérico en varias cocciones con puré de manteca colorá.

Todo lo anterior se sirve maridado con una variada selección de vinos procedentes de distintas denominaciones de origen, con especial atención a los ‘vinos generosos’ como el Fino, y el Pedro Ximénez.

Con el postre como excusa, los clientes se trasladan al Fizz Bar donde completan el menú con propuestas artesanas como torrija casera con mango y burbujas de miel; o poleá -postre típico sevillano parecido a las gachas- con espuma y pan frito.

Y es aquí, en el Fizz Bar, donde se puede finalizar con un apetitoso cóctel elaborado por el barman Diego Cabrera. Además, para acompañar la bebida, el bar incorpora una carta de aperitivos artesanos como palos de nata, aceitunas violás, ensalada de aguacate y erizos, brioches de queso trufado y ostras al vinagre de Jerez, entre otras.

Espárragos en su jugo en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

Espárragos en su jugo en el Restaurante María Luisa, Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel.

Otros lujos

Pero este cinco estrellas es mucho más que gastronomía. Es también ubicación, en pleno centro histórico de la ciudad hispalense, en el Barrio del Arenal, en la orilla derecha del río Guadalquivir, y muy próximo a atracciones tan populares como la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, la Catedral, la Torre del Oro o la Plaza Nueva.

Aquí, los huéspedes se encuentran con la majestuosa escalinata de entrada que da acceso al hall del hotel, un patio central cubierto por una cúpula de gran tamaño que llena el espacio de luz natural. Alrededor del patio, decorado por una colección de cuadros del pintor Agustí Puig, se descubren los arcos y los techos altos de la planta noble del antiguo palacete, y una fuente de estilo mudéjar.

Sus doce habitaciones y suites ofrecen servicios exclusivos como mobiliario de lujo, cama Queen Size, ducha con efecto lluvia, complementos de baño, TV con canales internacionales, cafetera Nespresso, minibar gratuito o wifi.

Y terminamos en la azotea, que plantea una agradable tarde en la terraza, disfrutando de las vistas, la piscina y servicio de Pool Bar.

Habitación del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

Habitación del Hotel Mercer Sevilla. Foto: Cedida por el hotel

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios