GASTRONOMÍA SALUDABLE

Honest Green, destino sano y de proximidad en Madrid

Nos vamos de viaje por la gastronomía saludable de los productores locales de Madrid en Honest Green, una oportunidad para reponer fuerzas antes de continuar descubriendo las posibilidades culturales y de ocio de la capital.

Decoración fresca y verde en Honest Green. Foto: Laura Cristobal

Benjamín Bensoussan transcurre 2018 con la apertura de su segundo Honest Green en Madrid y de su espacio propio en el área gourmet de El Corte Inglés de Castellana. Una ruta que le lleva desde el distrito comercial y empresarial de Nuevos Ministerios hasta el más turístico y de moda, el barrio de Chueca.

Honest Green y su cocina saludable

Hay incontables ofertas gastronómicas en Madrid relacionadas con la comida sana y los productos de proximidad. Pero si hoy en Efetur os traemos a la mesa Honest Green es porque permite a sus comensales descubrir productos de temporada de agricultores locales, y verá en sus paredes especificado su ciudad de origen; verán cómo la carta se adapta a la temporada y, por ejemplo, las colifores sustituirán a los calçots.

Coliflor con tahini. Foto: Laura Cristóbal

Coliflor con tahini. Foto: Laura Cristóbal

Proximidad y comercio justo

No hay refrescos ni bebidas con azúcares añadidos, pero sí aguas infusionadas con fruta y especias, de libre dispensación; postres de verdes imposibles gracias al té matcha o yogures con fruta y cereales para rematar el menú, junto café o te orgánicos y de comercio justo

Y también os la proponemos aquí porque tanto los ingredientes como la elaboración son a la vista del cliente, que suele tener dificultades para elegir entre tanto color y tantas posibilidades de cocinado…

Falafel con guarnición de humus. Foto: Laura Cristóbal

Falafel con guarnición de humus y bravas de boniato y alioli vegetal. Foto: Laura Cristóbal

Si tienes suerte verás a Bensoussan -que ha pasado por locales como Noma, Mugaritz o El Celler de Can Roca- en esa isla donde frutas, verduras, proteínas y legumbres esperan a que el comensal las combine a su gusto o se deje aconsejar y descubra que el aguacate se puede pasar por la parrilla, la coliflor servirse entera cubierta de tahini o que existen las bravas y son de batata con alioli vegetal.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios