PARQUES TEMÁTICOS

Harry Potter abre Hogwarts en Orlando

El Callejón de Diagon, el parque temático más anticipado por los fanáticos de la saga de The Wizarding World of Harry Potter, abrirá sus puertas por primera vez este verano en Universal Orlando Resort.

Imagen computerizada que recrea el Callejón de Diagon.EFE/UNIVERSAL ORLANDO

Los visitantes vivirán una experiencia donde la fantasía y la realidad se confunden en un viaje por los recovecos de un Londres medieval, lleno de hechiceros y pociones mágicas. Este parque “único en su clase”, es la nueva aventura a la que se lanzan Universal Orlando Resort y Warner Bros Entertainment, en la que recrean los escenarios más impactantes de las cintas basadas en la vida y aventuras del brujo más joven y popular de todos los tiempos, Harry Potter, creado a partir de los libros de la escritora inglesa J.K. Rowlling.
 “Es algo increíble nunca antes visto y que captura la esencia de la película”, asegura Mark Woodbury, presidente de Universal Creative, de Universal Orlando Resort.

Edificios que parecen retorcerse

“Los visitantes vivirán una aventura única, una historia que seguirá cautivando a la gente por generaciones”, abundó Woodbury al dar detalles del nuevo parque temático que está siendo construido en el lugar donde se encontraba la legendaria atracción basada en la película “Jaw”, y que fue desmantelada para dar paso al Callejón de Diagon, el año pasado.
Adoquines, fibra de vidrio, ventanas y callejuelas,  se combinan en esta construcción que es una verdadera obra de ingeniería y arquitectura en la que predominan la minuciosidad y atención al detalle. Así, los edificios parecen retorcerse, hay ventanas como salidas de la pared, arcos enormes hechos en fibra de vidrio y acero, bañados en cobre, y que parecen tan añejos como un Londres medieval, oscuro y lleno de misterios.
Fachadas logradas con esmero y en las que también se destacan el uso de gárgolas y de las famosas máscaras que forman parte del entorno visual de los frontones londinenses de antaño, oscuro y húmedo. “Si nunca has ido a Londres aquí te sentirás allá”, añadió Gilmore.
Entrada a la ciudad de Hogsmeade en el parque temático de Universal Orlando. EFE/UNIVERSAL ORLANDO/

Entrada a la ciudad de Hogsmeade en el parque temático de Universal Orlando. EFE/UNIVERSAL ORLANDO/

De ahí hasta Hogsmeade, ubicada al otro lado del Universal Orlando Resort, en la Island of Adventure, en un recorrido sin precedentes, de encuentros y exploración del mundo mágico que caracterizan a los filmes de la serie Potter. Una vez allí, los visitantes podrán disfrutar de las delicias gastronómicas y raras que forman parte de las cintas, así como de una nueva montaña rusa, la “Harry Potter and the Scape from Gringots” y que será una travesía “multisensorial y muntildimensional”.

Magia y creatividad

Pero los que acudan al parque tendrán, además, la oportunidad de revivir, pero de manera real, los momentos que más les emocionaron de esta saga, incluso podrán hacer compras en las tiendas y disfrutar del paladar extravagante de sus héroes de hechizos.
Con boticas góticas, fachadas misteriosas e interiores que auguran un roce en medio de espacios pequeños, el nuevo “Wizarding World of Harry Potter, Diagon Alley”, estará lleno de tiendas de mercancías turísticas, pociones, varitas mágicas, cremerías y de comidas ideadas con el entorno arcaico en mente.
El Callejón de Diagon ofrecerá una nueva aventura a los visitantes de Universal Orlando Resort a partir de este verano en la que podrán ser testigos de la mágica experiencia que se puede lograr con una varita y la mente creativa de los diseñadores e ingenieros de este parque, único en su clase.
Imagen computerizada que recrea una zona aledaña a un dique del rio Támesis, que formará parte de las nuevas instalaciones del parque temático dedicado a Harry Potter en Orlando (Florida). EFE/UNIVERSAL ORLANDO

Imagen computerizada que recrea una zona aledaña a un dique del rio Támesis, que formará parte de las nuevas instalaciones del parque temático dedicado a Harry Potter en Orlando (Florida). EFE/UNIVERSAL ORLANDO

Quienes lo visiten podrán, asimismo, descubrir, si se atreven, el lado lóbrego de la magia en el Callejón Knochturn, o perderse en el botiquín de Weasley Wizard Wheezes, una tienda vibrante y con artículos novedosos, bromas mágicas que, seguro, divertirán hasta a los más traviesos de la casa.
“The Wizarding World of Harry Potter” ha sido un fenómeno mundial de la literatura de ficción de la autora J.K Rowling, cuya serie de siete libros ha sido traducida a 70 idiomas y sus películas, en las que está basado este nuevo parque temático en Orlando, han generado ya cerca de ocho mil millones de dólares.
(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS