HALLOWEEN 2018

Halloween 2018: un viaje al terror

Restaurantes, hoteles y parques temáticos se transforman estos días en un escenario propio de una peli de terror. ¿La excusa? Halloween, que vuelve a plantear a los viajeros una jornada aterradora con brujas, fantasmas o zombies como invitados de honor.

  • <p>Imagen de distintas calabazas preparadas para Halloween. Foto: Pexels</p>

    Imagen de distintas calabazas preparadas para Halloween. Foto: Pexels

  • <p>Halloween en  PortAventura World, Tarragona. Foto: Cedida por el parque</p>

    Halloween en PortAventura World, Tarragona. Foto: Cedida por el parque

  • <p>Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig</p>

    Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig

  • <p>Pasaje del terror en el Parque Warner de Madrid. Foto: Cedida por el parque</p>

    Pasaje del terror en el Parque Warner de Madrid. Foto: Cedida por el parque

  • <p>Cóctel de Halloween en PLatea Madrid. Foto: Cedida por Platea</p>

    Cóctel de Halloween en PLatea Madrid. Foto: Cedida por Platea

<p>Imagen de distintas calabazas preparadas para Halloween. Foto: Pexels</p>
<p>Halloween en  PortAventura World, Tarragona. Foto: Cedida por el parque</p>
<p>Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig</p>
<p>Pasaje del terror en el Parque Warner de Madrid. Foto: Cedida por el parque</p>
<p>Cóctel de Halloween en PLatea Madrid. Foto: Cedida por Platea</p>

Menús temáticos, shows de terror, caramelos, calabazas y disfraces son algunos de los ingredientes con los que pasarlo de miedo durante la noche de Halloween. Si aún no has decidido cómo celebrar la jornada, no te pierdas esta selección de terroríficas propuestas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los amantes del terror pueden participar, por ejemplo, en el evento temático organizado por el hotel Iberostar Grand Portals Nous, en Mallorca, que incluye cóctel de bienvenida, menú del terror y una fiesta de disfraces. Para la ocasión se han diseñado terroríficos platos como el caldero de bruja -crema de espárragos verdes- o el kraken del inframundo -pulpo con pitvier de patata y caramelo de pimentón picante-.

También el Iberostar Grand Mencey, en Tenerife, invita a disfrutar de una degustación de tapas temáticas que incluye tacos mexicanos de la muerte, ceviche sangriento o una tumba de tartar de atún. Para terminar, cócteles de Halloween como el mojito del terror, la vampireza o el chupasangre.

Halloween en el Hotel Indigo Madrid Gran Vía. Foto: Cedida por el hotelHalloween en el Hotel Indigo Madrid Gran Vía. Foto: Cedida por el hotel

En el restaurante El Gato Canalla del Hotel Indigo Madrid Gran Vía es posible celebrar la noche de Halloween con un menú que sabe de miedo. Entre las sugerencias está el rulo de pollo de corral o el salmón marinado en salsa teriyaki con verduras salteadas. Para terminar, un cóctel sangriento servido en el SkyLounge del hotel.

Divertirse a través del miedo también es posible en el Hard Rock Hotel Tenerife, que celebra hasta el 4 de noviembre la iniciativa Hardrockween. El programa incluye una cena temática, una aterradora fiesta -con DJ´s y actuaciones-, una Kids Pool Party para los más pequeños, cócteles de Halloween y acceso sin coste al circuito termal del Rock Spa, entre otras cosas.

Hasta el próximo 4 de noviembre, grandes y pequeños están invitados a disfrutar de las aterradoras actividades organizadas por Playa Montroig Camping Resort, en Tarragona. A la decoración temática que se reparte por todo el recinto, se suman los talleres, competiciones, juegos y terroríficos concursos que se realizarán de la mano de los monstruos, brujas y momias que visitan estos días el resort.

Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa MontroigHalloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig

Muy cerca de allí, en Cambrils (Tarragona), los valientes tienen una cita en el Parc Samà, que se ha transformado en “el mayor parque de terror de Europa”. Hasta el 10 de noviembre, noventa actores profesionales poblarán los rincones del parque -de 14 hectáreas de superficie- para aterrorizar a los visitantes con propuestas a caballo entre los pasajes de terror, parques temáticos, escape rooms y videojuegos.

Para disfrutar de una terrorífica jornada en familia existen propuestas como las de PortAventura World, donde estos días los visitantes comparten escenario con brujas, zombies y fantasmas. La propuesta incluye 160 personajes, cinco pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueñará de las calles al caer la noche. Además, esta temporada el parque presenta dos novedades: Apocalipsis Maya, un pasaje aterrador apto para los más aventureros; y una expedición encantada con los personajes de Tadeo Jones.

También el Parque Warner de Madrid propone celebrar Halloween con espectáculos de terror para toda la familia. Completamente decorado para la ocasión, estos días el parque propone disfrutar de espectáculos musicales, personajes de películas de terror, un pueblo del oeste fantasma, tres pasajes del terror exclusivos –Freddy Krueger, Viernes 13 y Expediente Warren-, el pasaje infantil El Bosque Animado, el desfile Halloween Parade y, como no, las atrevidas atracciones del parque a pleno rendimiento.

Halloween en el Parque Warner de Madrid. Foto: Cedida por el parqueDecorado de Halloween en el Parque Warner de Madrid. Foto: Cedida por el parque

Sin salir de la capital también se puede disfrutar de la propuesta diseñada por Platea Madrid, que el 31 de octubre sorprenderá a sus visitantes con platos que homenajean la cultura mexicana, con cócteles de Halloween y con distintos espectáculos. Además, habrá un mariachi que cantará las rancheras más icónicas de México, decoración típica mexicana y muchos guiños a la celebración del Día de Muertos que festeja el retorno de las almas de los difuntos.

La localidad de Fuenlabrada celebra estos días la XI edición del Festival de Terror, con un amplio abanico de actividades. Dos espeluznantes pasajes del terror -uno infantil y uno para el público adulto-, una Hecatombe Zombie o un nuevo Escape Room son algunas de las terroríficas propuestas del programa.

Halloween, más allá de España

El miedo también es protagonista más allá de nuestras fronteras. Así, desde ViajerosPiratas, recomiendan acercarse a terroríficos enclaves de Europa como la Colina de las Cruces, próxima a la ciudad de Šiauliai (Lituania). Las más de 100.000 cruces de distintas formas y tamaños regalan un escalofriante paisaje que, a primera vista, luce como un gran cementerio. Pese a que, aseguran, este paraje no custodia restos humanos, estos días son muchos los peregrinos que llegan hasta aquí para clavar sus propias cruces por motivos religiosos.

El bosque de Hoia-Baciu, Rumanía. Foto: Cedida por Viajeros PiratasEl bosque de Hoia-Baciu, Rumanía. Foto: Cedida por Viajeros Piratas

El bosque de Hoia-Baciu, en el corazón de Transilvania (Rumanía), también es recomendable en estas fechas. Aquí, hay personas que aseguran haber visto ovnis y sombras tenebrosas, así como haber sufrido extrañas quemaduras. Si a eso le sumamos las misteriosas desapariciones que se han producido en este escenario, el resultado es el que podría ser “uno de los lugares más aterradores de Europa”. Razones que le han valido para ser considerado como el triángulo de las Bermudas de Transilvania.

Y terminamos este viaje del terror en la ciudad irlandesa Derry-Londonderry, que acoge la que es considerada como “la fiesta de Halloween más grande de Europa”. Durante estos días, el terror toma forma en todos los rincones de la localidad, a través de mercados, una feria de monstruos, desfiles, fuegos artificiales, sesiones de cuentos de miedo, tours fantasmagóricos, pasajes del terror y más de 100 actividades celebradas en 40 localizaciones distintas.

Halloween en Derry-Londonderry, Irlanda. Foto: Cedida por Visitderry.com

Halloween en Derry-Londonderry, Irlanda. Foto: Cedida por Visitderry.com

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios