TURISMO RURAL

Halloween se va al campo: los entornos rurales idóneos para el terror

La celebración de Halloween no sólo es cosa de entornos urbanos porque el medio rural tiene mucho que ofrecer al respecto. Las ofertas de turismo rural crecen cada año y en Efetur hemos hecho un repaso a algunas de las más atractivas para este Halloween 2018. La diversión…. y el miedo están asegurados.

Imagen en blanco y negro de La Quinta de Melque, una casa rural en San Martín de Montalbán (Toledo). EFETUR/Cedida por La Quinta de Melque.

La fiesta de Halloween está ya asentada en España. Es la semana más tenebrosa del año y en cualquier rincón del país es posible asistir a fiestas donde los disfraces, los juegos o los pasajes con temática terrorífica ponen los pelos de punta a más de uno.

Pero la moda de Halloween va más allá y ha traspasado los núcleos urbanos para llegar a entornos rurales. En Efetur os hacemos un repaso por algunas de las propuestas más terroríficas en plena naturaleza:

Una de las más asentadas es la que ofrece la Quinta de Melque, una casa rural en San Martín de Montalbán (Toledo) donde los asistentes pasarán una noche de auténtico terror entre sus paredes. Un grupo de actores guían la actividad en la que el suspense, la tensión, las leyendas urbanas de miedo pero también la aventura y el humor se reparten a partes iguales.

Aunque ofrecen esta actividad durante todo el año y así llevan ya 15, esta semana es la más fuerte y ya tienen prácticamente cubiertas todas las plazas no sólo de la fecha de Halloween sino también el fin de semana anterior y el posterior. Los precios oscilan entre 60 euros (con espectáculo de seis horas y cena incluida) hasta 140 euros para alojarse durante 13 horas (espectáculo, cena, alojamiento y desayuno al siguiente día).

La culpa de tanto terror en esta casa la tiene Doña Julia Almazán, viuda de Sotogrande, que recibe a sus invitados en su mansión tras haber estado retirada mucho tiempo de la vida pública.

Halloween en fincas kilométricas

Lejos de allí, en una finca cercana a la pequeña aldea pontevedresa de Teaño (parroquia de Estacas), la casa rural Sueiro ofrece otro de los grandes espectáculos de terror más demandados para Halloween. La finca tiene 15.000 metros cuadrados y su espacio, de árboles centenarios, con hórreo e incluso palomar, junto a las tres plantas que tiene la edificación, la hacen propicia para que estas noches generen pavor entre los asistentes.

El espectáculo que se pondrá en escena este año es “De repente” y, según señalan los organizadores, arranca cuando los comensales están con los postres de la cena. En ese momento, aparece un perturbado que les llevará a vivir momentos únicos con sesiones de espiritismo en diferentes localizaciones de la casa o excursiones nocturnas para ir a un cementerio ficticio en la finca.

Imagen de una cena de Halloween en Casa Sueiro. Efetur/Cedida por la organización.

Los organizadores han ofertado para este año pases el 27 y 31 de octubre, así como el 1, 2 y 3 de noviembre. Los precios oscilan entre los 90 y los 100 euros por asistente dependiendo del tamaño del grupo y del tipo de habitación que escojan.

En la pedanía de Villamejor (Aranjuez) se localiza La Casa de los Horrores, un espacio rural en el que han organizado noches temáticas para Halloween que incluyen cena, alojamiento, desayuno, barra libre y espectáculos de terror, juegos, fiestas de disfraces o incluso karaoke.

La trama gira en torno a las reglas impuestas por los espíritus que han quedado atrapados entre las cuatro paredes del cortijo de Villamejor. Para ello, los organizadores han tomado como base películas de miedo clásicas basadas en el terror psicológico con muchas escenas de sustos e intriga.

Elenco de actores en La Casa de los Horrores. Efetur/Cedida por la organización.

El precio ronda los 140 euros por persona, es necesario estar en la casa a las 22.00 horas y la salida está programada para las 14.00 horas del día siguiente.

El mayor parque de terror de Europa

En medio del campo, muy cerca del municipio tarraconense de Viñols y Archs, el Parc Samà ha decidido hacer historia montando el mayor parque de terror de Europa. Este jardín romántico ha cambiado completamente su entorno para montar el espectáculo “Halloween Scream Nigthts”.

Se han aprovechado los edificios nobles de finales del siglo XVIII, el bosque y las 14 hectáreas de terrenos en un escenario en el que los 90 actores son los encargados de poblar los rincones del parque e infringir terror a los visitantes con escenas de miedo muy reales en las que tendrán que participar activamente.

Las representaciones comenzaron el 12 de octubre y se mantendrán hasta el 10 de noviembre y el precio de la entrada oscila entre los 30 y los 55 euros.

El entorno rural se convierte así en un aliado imprescindible para conseguir que la fiesta de Halloween pueda disfrutarse en su máximo esplendor en cualquier punto de España.

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS