CORONAVIRUS TURISMO

Ya están listos los borradores para las guías de actuación contra la COVID-19 en ocho subsectores turísticos

La Secretaría de Estado de Turismo dispone de los borradores de medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura de ocho subsectores turísticos, que formarán parte del protocolo sanitario único frente a la COVID-19 acordado con las comunidades autónomas.

Un empleado limpia y desinfecta instalaciones del hotel. Efetur/EPA/Giuseppe Lami

Se han elaborado las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19 para hoteles y apartamentos turísticos, albergues/hostels, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campins, restaurantes y agencias de viajes, ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Todo este conjunto de normas o medidas de actuación contra la epidemia formarán parte después de un único protocolo sanitario.

Un camarero sirve en el restaurante de un hotel durante la pandemia de COVID-19. Efetur/Giuseppe LamiUn camarero sirve en el restaurante de un hotel durante la pandemia de COVID-19. Efetur/Giuseppe Lami

En su elaboración han participado las comunidades autónomas, agentes sociales, asociaciones de cada subsector, expertos que participan en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.
Las guías ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad y contienen requisitos de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, así como directrices y recomendaciones generales para un regreso seguro a la actividad.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sector