CONSEJOS

¿Qué puente de este otoño es el mejor para viajar?

¿Quieres saber qué puente de otoño es mejor para disfrutar de una escapada? La nueva guía de Skyscanner arroja algunas conclusiones muy útiles para ese 70% de los viajeros que declara tener la intención de utilizar los días libres que le quedan para sumarlos con los festivos nacionales.

Pasajeros consultan paneles informativos en el aeropuerto de Madrid en imagen de archivo. Foto: EFE/Sergio Barrenechea

Skyscanner saca una guía que permite a los viajeros descubrir cuál es el mejor puente de otoño para disfrutar de una escapada en función del destino que deseen visitar. Unas claves que resultan de interés teniendo en cuenta que este año los festivos nacionales caen a mitad de semana y que 7 de cada 10 viajeros han guardado días libres para disfrutarlos antes de que termine el año, según una encuesta realizada por el metabuscador. De ellos, el 70% asegura tener intención de utilizarlos para juntarlos con los festivos nacionales y crear sus propias mini vacaciones.

¿Cuándo?

Según el estudio, existe una diferencia de hasta un 54% en el precio de los vuelos entre un puente y otro. Por ejemplo, el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, cae en miércoles y para poder disfrutar del puente es necesario cogerse dos días libres. Tanto si se viaja los días previos o los que siguen al festivo, el precio medio de vuelos -ida y vuelta- se sitúa en los 115 euros.

Tabla de los puentes de otoño 2016. Foto: Cedida por Skyscanner

Tabla de los puentes de otoño 2016. Foto: Cedida por Skyscanner

Los que prefieran disfrutar del puente de Todos los Santos, el 1 de noviembre, encontrarán que los vuelos suben de precio respecto al anterior y se sitúan en los 151 euros de media. La mejor opción es el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, ya que se puede disfrutar de una escapada de cuatro días con vuelos que se sitúan en los 97 euros de media. Por último, el Día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, con precios que rondan los 100 euros de media.

¿Dónde?

El estudio revela que las principales ciudades europeas, y destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Tenerife o Gran Canaria son los más demandados por los españoles para viajar en otoño. El puente de octubre es el más económico para conocer Londres, Madrid o Bruselas, momento en el que estos destinos registran un coste medio de 55 euros en sus vuelos; el de la Constitución para volar a Roma, París, Tenerife o Barcelona, por 78 euros de media; y el de la Inmaculada para visitar Ámsterdam, Berlín y Gran Canaria, con 137 euros de media. El de Todos los Santos se alza como el más caro, excepto para viajar a la capital holandesa, lugar al que resulta costoso viajar en el puente de la Hispanidad.

Tabla por destinos para viajar los puentes de otoño 2016. Foto: Cedida por Skyscanner

Tabla por destinos para viajar los puentes de otoño 2016. Foto: Cedida por Skyscanner

Algunas ofertas para octubre

Para los que planeen una escapada en octubre, Skyscanner revela que, junto a Londres, París, Roma, Madrid, Barcelona, Tenerife, Ámsterdam o Gran Canaria, las ciudades de Palma y Dublín se incorporan al Top 10 de destinos más reservados para este primer puente.

La opción preferida de los usuarios es la de viajar la segunda parte del puente -de miércoles a domingo-, momento en el que se han reservado un 3% más de vuelos que para la primera parte, aunque ésta resulte un 13% más barata.

Para facilitar la tarea, Skyscanner ofrece una selección de ofertas para disfrutar del puente:

Para volar del 7 al 12 de octubre

  • Vuelos a Bruselas desde 84 euros
  • Vuelos a Vigo desde 59 euros
  • Vuelos a Burdeos desde 78 euros

Para volar del 12 al 16 de octubre

  • Vuelos a Turín desde 50 euros
  • Vuelos a Oporto desde 52 euros
  • Vuelos a Palma desde 50 euros
(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Lo más en EFEtur

Servicios