RESTAURANTES

Gastón Acurio volverá a Madrid con su concepto de cebichería

El cocinero peruano Gastón Acurio regresará a Madrid con la apertura de un establecimiento, en el que repetirá el concepto de cebichería que mantiene en su restaurante Yakumanka de Barcelona.

Acurio con algunos de los productos que usa en sus platos. EFE/Juan Herrero.

El chef reveló a Efe su nuevo proyecto con motivo de su presencia en las jornadas gastronómicas A 4 manos, organizadas por Dani García -chef con dos estrellas Michelín- en su restaurante en el Hotel Puente Romano de Marbella.

Próxima parada: Madrid

Acurio mostró su satisfacción por el “éxito” que su establecimiento en Barcelona ha cosechado, un concepto “sencillo y divertido”, donde “reina más el producto que el cocinero”, por lo que se encuentran en la búsqueda de un local para abrir este año otra cebichería en la capital de España.

Sobre la gastronomía peruana, Acuario defendió su origen limeño, una ciudad moderna que ha crecido en los últimos 100 años por la mezcla de “historias de amor imposible”, como él mismo narra, entre españoles, chinos, italianos, japoneses, amazónicos y franceses, “dando lugar a platos que parecen de allí pero que son de Lima”.

Para el chef la cocina de su tierra es un “viaje por las diferentes culturas limeñas” y que se convierte en un mensaje de multiculturalidad “muy bonito hacia el mundo” donde es tan necesario “unir fronteras porque sólo ocurren cosas bonitas”.

Cumplidos los 50 años y tras treinta entre fogones, Acurio afirmó encontrarse en una etapa “muy bonita”, y forma a nuevas generaciones de cocineros para que difundan la cocina peruana por el mundo, “con nuevas historias que contar desde la cocina”.

El chef se define como un gran defensor del producto autóctono dentro de la cocina, pero cree que “el tratar de poner en valor la tierra de una manera sostenible”, no quiere decir que haya que “perder jamás el abrazo fraterno con las culturas del mundo y celebrar la fraternidad en torno a una mesa”.

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios