fitur fin de semana

Qué hacer en Fitur este finde

Los profesionales ya se han marchado, tras días de presentaciones, reuniones y ambiente de trabajo. Pero en Fitur sigue la fiesta en torno al turismo y esperando a los verdaderos protagonistas: los viajeros. Para que no te pierdas lo más destacado, te hacemos una selección de 10 sugerentes propuestas.

  • <p>Recreación del primer vuelo de Iberia hace 90 años. Foto: Efetur.</p>

    Recreación del primer vuelo de Iberia hace 90 años. Foto: Efetur.

  • <p>Masaje en el Hotel Kaštel (Croacia). Foto: Hotel Kaštel</p>

    Masaje en el Hotel Kaštel (Croacia). Foto: Hotel Kaštel

  • <p>Imagen de la quedada viajera de Minube. Foto: Efetur. </p>

    Imagen de la quedada viajera de Minube. Foto: Efetur.

  • <p>Migas con huevos fritos, pimientos y panceta. Foto: Paradores. </p>

    Migas con huevos fritos, pimientos y panceta. Foto: Paradores.

  • <p>Una pareja baila tango en Montevideo. Foto: Iván Franco/Efe</p>

    Una pareja baila tango en Montevideo. Foto: Iván Franco/Efe

<p>Recreación del primer vuelo de Iberia hace 90 años. Foto: Efetur.</p>
Masaje en el Hotel Kaštel (Croacia). Foto: Hotel KaštelImagen de la quedada viajera de Minube. Foto: Efetur.Migas con huevos fritos, pimientos y panceta. Foto: Paradores.

Hay de todo: propuestas gastronómicas, para viajar al futuro o al pasado gracias a las tecnologías, para conocer las vivencias de viajeros empedernidos o aprender a tomar las mejores instantáneas de tus viajes.

1- Una vuelta a la historia

La historia siempre ha sido un atractivo turístico para los destinos y, ahora, también para las compañías aéreas.
Se cumplen 90 años del primer vuelo de Iberia, una efémeride que recuerdan de una manera especial: permitiendo a los visitantes de Fitur ataviarse con ropa de época y “viajar” en una réplica de este primer avión.
Cuándo y dónde:
Iberia: Pabellón 10, todo el día

2- Mirando al futuro

La innovación tiene mucho que decir en el futuro del turismo, que camina hacia una gestión sostenible de los recursos.
Los curiosos por conocer cómo irá el devenir de esta actividad pueden visitar la habitación del futuro en Fitur Tech y o pasear por diferentes puntos de Israel a través de unas gafas en 3D. Si no sabes dónde viajar, en Portugal te miden tu actividad neuronal para descubrir si te apetece más un plan de playa, de diversión loca o de naturaleza.
Cuándo y dónde: Portugal e Israel: Pabellón 4. Todo el día
La habitación del futuro: pabellón 10.

3 – Inspiración viajera

En Fitur se han dado cita muchos de los blogueros de viajes y periodistas expertos en este sector. Este fin de semana habrá una oportunidad conocer las aventuras de viajeros expertos en primera persona en la Quedada viajera de Minube, que espera reunir a unas 1.500 personas.
Cuándo y dónde: Es en el pabellón 10 a partir de las 12.00.
Se escucharán la historias de:

  • La Familia Zapp – Su viaje comenzó hace más de 15 años, cuando Candelaria y Herman deciden hacer un viaje de seis meses recorriendo América en un coche de 1928 (un Graham-Paige). Esos seis meses se han ido prolongando hasta el día de hoy, pues no han parado de viajar. Durante su recorrido alrededor del mundo han tenido cuatro hijos que les acompañan en sus aventuras. Siguen viajando todos en el Graham-Paige, que ya tiene casi 90 años.
  • Javier Colorado inició su viaje el 1 de octubre del año 2013 desde la madrileña Puerta del Sol. Montado en su bici, comenzó su sueño de dar la vuelta al mundo. Tras 38 meses de aventura, finalizó aventura este año en el mismo lugar donde lo empezó.
  • The Water Van Project es un grupo de cuatro amigos (Diego, Coke, Chechu y Edu) que decidieron hacer un viaje a América Latina e intentar cambiar el mundo. En una autocaravana recorrieron más de 6.000 kilómetros proporcionando filtros de potabilización de agua para que más de 20.000 personas tuvieran acceso a agua potable durante más de 12 años.
  • Sarah E. Dodd, más conocida como The Nomadic Dreamer, es una solitaria viajera americana que ha visitado más de 60 países, conociendo sus culturas y dedicando su vida a contagiar su positividad y motivación a otras personas para que sean capaces de cumplir sus sueños. Actualmente vive Zaragoza y se dedica a dar charlas motivacionales contando sus experiencias vividas.

4- Consejos prácticos.

Aprende a tomar los mejores recuerdos de tus imágenes. En el taller de fotografías de Minube expertos profesionales abordarán cómo tomar imágenes nocturnas, con el móvil o difundirlas en Instagram.

Cuándo y dónde: Es el domingo a las 11.00 en el pabellón 10.

5- Salud 

Puedes llega a Fitur para hacerte “unos arreglitos”. En el pabellón 8 se encuentra Fitur Salud, donde en el expositor de Vithas te pueden hacer un masaje relajante de quince minutos (previa cita) o hacerte un microlifting en un espectacular tubo.
Cuándo y dónde: Todo el día en el pabellón 8.

6- Aventura

Viajar es siempre enfrentarse a nuevas experiencias y aventuras. A los amantes de la adrenalina, los vamos a remitir a expositores nacionales, como el de  Cataluña, donde se puede vivir una aventura Ferrari o a Aragón, que está siendo la sensación de la feria con su simulador de parapente.
Cuándo y dónde: Pabellón 7.  Durante todo el día.

7- Diversión

En Fitur se sucederán actuaciones folclóricas por todos los pabellones de destinos, dispuestos a atraer al público por la diversión. Un elemento que no faltará en Fitur Gay-LGBT con actuaciones previstas como la de “Nacha La Macha”. Y en Argentina, socio principal de la feria, se darán al tango para conquistar a los más ritmosos.

Cuándo y dónde. Argentina: Pabellón 3 14.30 y a las 16.30.
Actuaciones en Fitur gay: Pabellón 4. Comienzan los espectáculos a las 12.00.

 

8- Gastronomía

El estómago, ese gran aliado en Fitur. Las degustaciones son un auténtico reclamo para el visitante que quiere paladear nuevos destinos. En este caso, hay que visitar Huelva, que estrena Capital Española de la Gastronomía, Italia, para disfrutar de sus quesos, Japón para probar el sashimi o la Rioja para saborear sus migas.

Cuándo y dónde

  • Degustación de migas. Sábado en La Rioja 13.00. Pabellón 7
  • Sashimi en Japón.
  • Quesos en Italia. Sábado a las 13:00 en el stand 4C11.

9- Fitur con niños

Muchos de los visitantes que lleguen este fin de semana a Ifema lo harán acompañados de sus hijos. Hace frío y quizá viajar por el mundo a una temperatura bastante agradable puede ser un plan familiar apetecible. Os proponemos una contradicción, turismo de vino para hacer con niños en una curiosa “vincana”, un juego de pistas y tesoros escondidos que organiza las Bodegas David Moreno.

Cuándo y dónde. Sábado a las 18.00. Stand 9C15

10- Premio Efetur

Conocernos tiene premio. Así de fácil. Estamos en el expositor 8D15 de la feria donde este fin de semana queremos saludar y retratar a nuestros lectores o a los que a partir de ahora se unan a nuestra comunidad. Para ello hemos preparado un sorteo de un viaje para un fin de semana a Granada. Participar es muy fácil -sólo rellenar una papeleta e introducirla en una urna, que está en nuestro expositor-.
Y el domingo conoceremos al ganador allí mismo, durante un pequeño encuentro en el que también ofreceremos vinos e ibéricos para pasar un buen rato todos juntos.
Cuándo y dónde:
Para participar: Todos los días a cualquier hora de la feria
Sorteo con degustación de ibéricos: 14.00 horas stand 8D15.

Cómo llegar, cuánto cuesta, horarios…

Fitur se celebrará, del 18 al 22 de enero, en el recinto ferial de Ifema. Las tres primeras jornadas están dedicadas a los profesionales del sector, en horario de 10:00 a 19:00 horas; y el fin de semana se abre al público general, en horario de 10:00 a 20:00 horas el día 21, y de 10:00 a 18:00 horas el día 22.

La entrada general para el público se podrá adquirir por 9 euros a través de la página web de Fitur 2017 o en las propias taquillas de Ifema.

Los visitantes pueden desplazarse hasta la feria en metro, a través de la Línea 8-Estación Campo de las Naciones, cuya salida desemboca en la Entrada Sur del recinto; y en autobús, mediante las líneas 12-Mar de Cristal-Feria de Madrid – Bº Aeropuerto; línea 122-Avda. de América-Campo de las Naciones-Feria de Madrid; y línea 828-Universidad Autónoma-Alcobendas-Canillejas-Feria de Madrid.

Una vez allí recomendamos utilizar un plano que puedes consultar aquí o pedir en la Feria. No hay que olvidar que ocupa más de 62 kilómetros cuadrados y una mínima orientación es imprescindible.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios