BALANCE FITUR

Fitur llega a su fin tras recibir 232.000 visitantes, el mejor resultado de su historia

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, llega a su jornada final tras haber recibido alrededor de 232.000 visitantes, de los cuales, cerca de 125.000 eran profesionales. Esta cifra, que eleva en un 6% las visitas registradas en su anterior edición, representa el mejor resultado de su historia.

Fitur 2016 cierra sus puertas tras recibir a 232.000 visitantes. Foto: Efetur

En su trigésimo sexta edición, la incesante actividad de la feria ha representado un impacto económico para la ciudad de Madrid de 210 millones de euros gracias, entre otros factores, al crecimiento en un 4% de la presencia de empresas, que en esta ocasión han alcanzado las 9.605. De estas, la mitad llegaron representando a 165 países mientras que la otra mitad eran nacionales.

Mayor presencia internacional

Entre las internacionales ha destacado la participación oficial de países como Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, que hasta ahora solo habían acudido con empresas. También ha llamado la atención la incorporación de Burkina Faso, que ha acudido por primera vez con representación oficial, y la de Letonia, que ha participado con una agrupación empresarial.

En este contexto, también se han incrementado las mesas de negocio en un 25% hasta alcanzar las 6.200 citas entre expositores y profesionales interesados en la oferta de la feria.

En esta ocasión, los países que más han incrementado su presencia han sido los iberoamericanos, con 42 países presentes, y los africanos, con 44 países, que han desplegado en la feria todo su potencial.  Esto ha sido posible gracias, en parte, a los foros y sesiones de negocio organizados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), Fitur y Casa África que, en colaboración con el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos (Investur), ha reunido a 21 ministros y 350 participantes. También han impulsado 99 proyectos de inversión y 115 citas programadas.

Fitur en las redes sociales

Las redes sociales tampoco han permanecido ajenas a Fitur, que situaron a la feria como Trending Topic durante el primer día de jornada, con más de 35.000 tuits bajo el hashtag #FITUR2016.

La feria ha sido cubierta por 7.083 periodistas procedentes de 48 países, así como por un total de 491 bloggers.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: FITUR 2016