ARRANCA EL "CURSO" TURÍSTICO

Fitur 2019, el escaparate del turismo que crece

La trigésimo novena Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra desde el 23 al 27 de enero, ocupará una superficie de 67.495 metros cuadrados. Es un 2,5 % más que en la edición anterior. Acogerá 886 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8,3 %.

Imagen exterior de Fitur 2018. Foto: Ifema.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha anunciado que la feria, que este año cuenta con la República Dominicana como socio, será inaugurada por los Reyes de España.
González ha dicho que Fitur 2019 será una edición “récord”, con más empresas que nunca (10.487 de 165 países) y que se espera superar los 251.000 visitantes del año pasado entre profesionales y público general.

Fitur 2019 dejará más de 325 millones en Madrid

Asimismo, se prevé un impacto económico en Madrid de más de 325 millones de euros (frente a los 260 millones del año pasado), con lleno de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo. Sólo las previsiones del programa Festitur, que organiza desde 2015 Noche Madrid, estima que se generará un volumen de negocio de 15 millones de euros en el sector de ocio, gastronomía y los espectáculos.
La presencia internacional crece un 11 %, hasta el 55 % de la cuota total de participación (1 punto porcentual más que en 2018), mientras que la nacional, lo hace en un 6 %.

Los “nuevos” en Fitur

Fitur 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones como las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Playa en Islas cook. Foto. Cedida por cookislands.travelPlaya en Islas cook. Foto. Cedida por cookislands.travel

Más secciones

Fitur avanza en la cualificación de su oferta, con la incorporación de una nueva sección monográfica para la industria cinematográfica, ya que 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión.

Extras en los Jardines del Castillo de Peñíscola, escenario de rodaje de Juego de Tronos. Foto. EFE/Domenech CastellóExtras en los Jardines del Castillo de Peñíscola, escenario de rodaje de Juego de Tronos. Foto. EFE/Domenech Castelló

La huelga de taxis

Sobre una posible huelga de taxistas los días de la feria, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, se ha mostrado confiado en que el conflicto se solucione y en la buena localización del recinto ferial, bien comunicada a través de los servicios públicos.
Se trabaja además en la ampliación de las frecuencias de metro y autobuses, además de que todos los hoteles ofrecerán servicios de transporte directo en Fitur para trasladar a sus clientes.
Ifema trabaja, aunque la mejor medida es que no haya huelga y que se llegue a un entendimiento, ha insistido.

 

Cómo llegar y cómo entrar: horarios y transporte público

  • 23, 24 y 25 de enero: de 10 a 19 horas. (Profesionales)
  • 26 de enero: de 10 a 20 horas (Público)
  • 27 de enero: de 10 a 18 horas (Público)
  • Precio entrada: 10 euros.

En metro, la línea 8 tiene parada en las puertas de recinto
En bus, tienen parada cercana las líneas de EMT 112 y 122. Y del suburbano la 828.

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS