OCIO

Te inspiramos con planes para este finde

Fútbol, gastronomía, senderismo, coches de época… distintos ingredientes que dan forma a los planes de este ‘finde’ y que prometen entretenimiento para todos los gustos. Os inspiramos con algunas sugerencias.

Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Foto. EFE/Toni Albir

Coches de época

La primera de nuestras propuestas nos lleva hasta tierras catalanas donde se celebrará, los días 2 y 3 de abril, la 58ª edición del Rally Internacional de Coches de Época. Esta carrera, que transcurre entre Barcelona y Sitges, se celebra desde 1959 y congrega vehículos fabricados hasta 1924. Los aficionados del motor pueden acercarse a los distintos tramos del recorrido para contemplar la prueba y deleitarse con vestuario y piezas que evocan a tiempos pasados.

El Entierro de la Sardina

Dentro del programa de actos de las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia, se incluye el popular Entierro de la Sardina, un desfile popular cuyo origen se remonta a 1850 y en el que una treintena de “grupos sardineros” participarán en las cabalgatas del Entierro de la Sardina, entre el 1 al 3 de abril. El programa incluye pasacalles, gigantes y cabezudos, comparsas y charangas, carrozas, espectáculo de fuegos artificiales y una enorme fiesta popular, entre otras cosas.

Tren de Cervantes

Desde este sábado, 2 de abril, los viajeros pueden poner rumbo a Alcalá de Henares a bordo del Tren de Cervantes. Esta propuesta temática, que coincide con el IV Centenario de la muerte del escritor, arranca desde la estación madrileña de Atocha con destino a Alcalá de Henares e incluye, durante el trayecto, la compañía de distintos actores que representarán pasajes cervantinos.

Una vez allí, los viajeros disfrutarán de un paseo por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes; y de visitas guiadas al interior del Museo Casa Natal de Cervantes, al Corral de Comedias o al Monasterio de San Bernardo. Todo ello, por un precio de 22 euros para los adultos y 16 euros para niños de entre 4 y 11 años.

Presentación del Tren de Cervantes. Foto. Cedida por Renfe

Presentación del Tren de Cervantes. Foto. Cedida por Renfe

Para senderistas

Esta cita deportiva corre a cargo del Tenerife Walking Festival, un evento ideal para amantes del senderismo. Con la naturaleza en primer plano, los participantes pueden elegir entre 15 rutas por distintos senderos de la isla entre paisajes volcánicos y sendas verdes. Además, el programa incluye propuestas complementarias como descubrir el Parque Nacional del Teide -declarado Patrimonio Mundial por la Unesco- y participar en actividades al aire libre como buceo, kitesurf o cicloturismo.

Con sabor a huerto

Del 2 al 10 de abril se celebrarán las VI Jornadas de la Huerta en Conil, que contarán con la participación de 30 establecimientos entre fruterías, mercados y restaurantes que se unen para promocionar los productos de la tierra.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Restauradores de Conil y el Patronato Municipal de Turismo, consiste en ofrecer un plato especial en las cartas de estos establecimientos con las verduras y hortalizas de la tierra como ingrediente estrella.

La inauguración se celebrará el sábado, 2 de abril, a las 12.00 horas en la plaza de Santa Catalina, donde se ofrecerán tapas por 1,50 euros.

Fiesta de la Poda

El próximo domingo 3 de abril, la localidad de Manzaneque (Toledo), propone celebrar la Fiesta de la Poda para descubrir a los viajeros la tradición manchega de la poda de olivos. Para ello, está previsto desarrollar un concurso de poda en el Olivar del Puerto en el que se puede optar a tres premios: 500 euros y un trofeo para el ganador; 300 euros para el segundo; y 200 euros para el tercero.

El plan se completa con distintas actividades para niños y adultos; y con una amplia oferta gastronómica que correrá a cargo del Mercado de San Agustín y de una barbacoa popular que se celebrará con aportaciones de los vecinos de la comarca.

El Clásico

Y a los ‘futboleros’ les recordamos que este sábado, 2 de abril, tienen una cita con El Clásico: Madrid y Barça se enfrentarán a las 20:30 horas en el Camp Nou. Adrenalina, deporte y ocio se mezclan para disfrutar de una de las citas más esperadas del calendario deportivo. Y por cierto, la expectación es tal que muchos han aprovechado la ocasión para disfrutar de una escapada a Barcelona que registra ya una ocupación hotelera del 90%, según Trivago.es.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios