PROPUESTAS DE FIN DE SEMANA

¿Qué haces este ‘finde’?

El otoño ya es una realidad, pero no te deprimas. Hay un montón de cosas por hacer. Te proponemos un poco de todo, desde ver la superluna, a entrar a edificios únicos en Madrid, descubrir Zaragoza con el dorsal puesto o ver saltos extremos en Bilbao.

Hotel Santo Domingo. Foto: Open House Madrid / Pati Núñez Agency.

El primer ‘ finde ‘ de otoño tienes que disfrutarlo. Busca el plan que mejor se adapte a tus gustos y empieza con alegría la estación.

 Cine. Festival Internacional de San Sebastián

El encuentro en torno al Séptimo Arte más reconocido fuera de España, el festival de San Sebastián,  termina este fin de semana. Después de días de estrenos, películas, críticas y encuentros con actores, productores y directores este viernes están programados 79 pases y, para el sábado, 73. La última película proyectada será la ganadora del premio del público. La gala de clausura, que se celebrará el 26 de septiembre en Kursaal, contará con Edurne Ormázabal, y Aitana Sánchez-Gijón como maestras de ceremonias.

 Atletismo. Maratón Internacional de Zaragoza

Desde la famosa Plaza del Pilar se dará el pistoletazo de salida el domingo al maratón Internacional de Zaragoza, que se corre en un circuito bastante llano en general. Hay plaza para 1.500 corredores que, después del esfuerzo, podrán disfrutar de los atractivos de la capital aragonesa, como los numerosos restaurantes del Casco Antiguo, ideales para reponer fuerzas. Un paseíto por El tubo, y ¡como nuevos!

 Astronomía. La superluna para cerrar el ‘finde’

La madrugada del 28 de septiembre el cielo será el escenario del espectáculo. La causa, un eclipse lunar que será visible a partir de las 4.00 de la mañana, si el tiempo lo permite. Si te lo pierdes, se va a retransmitir a través de la web de promoción de turismo de Canarias, una de las regiones más recomendadas para el “astroturismo” por su escasa contaminación lumínica.

Lluvia de estrellas, los meteoros de las Perseidas, bajo el cielo de Fuerteventura. EFE/Carlos de Saa

Lluvia de estrellas, los meteoros de las Perseidas, bajo el cielo de Fuerteventura. EFE/Carlos de Saa

 Hípica. Concurso de Saltos Internacional de Barcelona

Del 24 al 27 de septiembre, Barcelona acogerá la celebración del 104° Concurso de Saltos Internacional. Es, según los expertos, la cita hípica más importante del calendario ecuestre internacional. Desde mañana jueves, la pista olímpica del Real Club de Polo acogerá un total de nueve competiciones: seis pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

  Deportes extremos: Concurso de saltos en Bilbao

A las 14.30 del sábado comenzarán los saltos en el puente de La Salve, según la organización. Hasta las 17.00 horas saltarán los participantes del Red Bull Cliff Diving World Series, una prueba visible desde ambos lados del paseo de la ría. Si quieres verlo desde la pasarela el Museo Guggeunheim, en la Oficina de Turismo de Bilbao-Bizkaia se entregarán invitaciones hasta completar el aforo. Será la última parada de este concurso que ha pasado por 23 países en siete años.

 Arquitectura. Madrid Open House

Este finde se abren al público decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y de arquitectos, muchos de los cuales no pueden visitarse habitualmente en la capital gracias al Madrid Open House. Es una oportunidad para entrar en el Banco de España, la Residencia de Estudiantes, hoteles exclusivos o estudios de diseño.

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios