OCIO

Mitad de mes, mitad de otoño ¿qué hacemos este finde?

Un fin de semana a mitad de mes, en mitad de otoño tras varios puentes y en espera de otros… no inspira mucho ¿no? Pues que sepas que parece que el buen tiempo se queda unos días más y siempre hay buenas excusas para salir de casa. Aquí solo algunos ejemplos.

Paseo de los tristes. Foto: cedida por el Ayuntamiento de Granada.

Como cada semana hemos estado buscando agenda para proponerte un fin de semana diferente, que te deje la sonrisilla puesta y las pilas cargadas unos pocos días.

Granada, Jazz y tapas

Precisamente por no tratarse de un puente o un fin de semana vacacional, Granada puede ser el destino ideal, para disfrutar de su embrujo con algo más de tranquilidad y con el sol asegurado (según las previsiones a dos días vista). Pasear por sus calles, deleitarse con sus tapas (gratis y abundantes) y, por qué no, escuchar los últimos compases del Festival Internacional de Jazz de la ciudad. Para este viernes, el cartel Ool-Ya-Koo Big Band, dirigida por Ramón Cardo. El fin de de fiesta está reservado para Rudresh Mahanthappa con su álbum Bird Calls. Este autor ha obtenido con este trabajo numerosos premios a nivel internacional y ocupado los primeros puestos de las listas de ventas. La prestigiosa revista Downbeat le ha nombrado Mejor saxofonista, Mejor disco y Mejor compositor del año 2015.

Danza en Madrid

Arranca este fin de semana el Festival Internacional Madrid en Danza, un evento con un gran número de compañías de danza de todos los estilos, desde el clásico a la danza más vanguardista. También incluye danza española y flamenco.  Los Teatros del Canal serán el principal escenario pero hay programación por toda la ciudad. Así, este viernes, en el Teatro de la Abadía acogerá el estreno mundial de Las 4 estaciones de Teresa Nieto. En San Lorenzo de  El Escorial se podrá asistir a la representación Animales de Compañía, de la compañía de Patricia Ruz. Y si quieres completar el finde cultural con algo de ocio gastronómico, la calle Ponzano, muy cerca del Teatro del Canal, sigue siendo lo más trendy, con propuestas innovadoras como Sala de Despiece -donde casi siempre hay caras conocidas- o la Máquina, con buen ambiente tanto para tapear como para las copas de la sobremesa.

La fiesta del Orujo en Potes (Cantabria)

Es una de las fiestas más destacadas de la zona de Liébana y congrega en torno a 15.000 personas. Declarada de Interés Turístico Nacional desde 2013, la idea principal es degustar este licor tan típico y conocer de cerca su antiguo sistema de elaboración. Los asistentes pueden estar presentes en una destilación pública del orujo para después degustarlo en las calles de la villa. Pero el programa va mucho más allá y está muy relacionado con la gastronomía, pues se suceden las degustaciones de productos y recetas de la zona como cocido lebaniego, borono con manzana, queso Picón… No faltará la música y los desfiles folclóricos. Y para quemar calorías, nada mejor que una buena ruta por el cercano Parque Nacional de los Picos de Europa.

La Torre del Infantado de Potes. Foto: Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte de Cantabria.

La Torre del Infantado de Potes. Foto: Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte de Cantabria.

Cine, arte, fotografía… un no parar en Barcelona

Si tu destino este fin de semana es la Ciudad Condal tu abanico de alternativas en inmenso. ¿Amante del cine? Pues La tercera edición del Casa Asia Film Week ya ha comenzado. Hasta el día 15 se podrá disfrutar del mejor cine de este continente, con más de 50 títulos de películas procedentes de 21 países asiáticos.

La colección del fotógrafo Jordi Vidal se expone en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Se inauguró este jueves. Especializado en la fotografía musical, Vidal ha plasmado su forma de entender la vida a través de esta exposición, que es una mirada atrás y una colección de instantes.

Y para comer, lo tradicional ha vuelto a ser tendencia en espacios como Secrets del Mediterrani. con tapas de insipiración Mediterránea, vermut casero y supermercado donde hacerse con los alimentos de siempre.

Moros y cristianos, en la Comunidad de Valenciana

Como cada semana, Marina d´Or se compromete con la diversión para toda la familia. En esta ocasión, será el escenario de las batallas festivas que exhibirán comparsas moras y cristianas en una fiesta de danzas morunas, danzas del vientre y espectaculares trajes.
Atención deportistas que además, este fin de semana se celebrará el Maratón de Valencia y la carrera popular de diez kilómetros en la capital de la Comunidad.
(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios