Planes para el finde

Este finde no es Navidad, pero casi

A una semana de que los niños de San Ildefonso den el pistoletazo oficial de salida a la campaña navideña con el Sorteo de El Gordo, en la agenda de este fin de semana hay ya una programación netamente festiva, con mercadillos, belenes y espectáculos para los más pequeños como principales reclamos.

  • <p>Espectáculo Habits de Lumière. Foto:  cedida por la oficina de promoción </p>

    Espectáculo Habits de Lumière. Foto: cedida por la oficina de promoción

  • <p>Vista de la fuente de Cibeles de Madrid durante el tradicional encendido de luces de Navidad. EFE/Ballesteros</p>

    Vista de la fuente de Cibeles de Madrid durante el tradicional encendido de luces de Navidad. EFE/Ballesteros

  • <p>Villancicos en un patio de Córdoba en Navidad. EFE/Rafa Alcaide</p>

    Villancicos en un patio de Córdoba en Navidad. EFE/Rafa Alcaide

  • <p>Imagen de la Ascención a la Mencilla, en Burgos. Foto: Turismo de Burgos. </p>

    Imagen de la Ascención a la Mencilla, en Burgos. Foto: Turismo de Burgos.

  • <p>Tradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras. Foto: EFE/ Quique Curbelo</p>

    Tradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras. Foto: EFE/ Quique Curbelo

<p>Espectáculo Habits de Lumière. Foto:  cedida por la oficina de promoción </p>
Vista de la fuente de Cibeles de Madrid durante el tradicional encendido de luces de Navidad. EFE/BallesterosVillancicos en un patio de Córdoba en Navidad. EFE/Rafa AlcaideTradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras. Foto: EFE/ Quique Curbelo

Tanto dentro como fuera de España, las opciones de “ocio navideño” marcan la agenda de este fin de semana, especialmente los mercadillos.

“Luces” y mercados por el mundo

El árbol de Navidad de Yaffo, en Tel Aviv. En la torre del reloj de Tel Aviv se encenderá el árbol de Navidad más grande de Israel que se convierte en un lugar para acudir con toda la familia y disfrutar del barrio más antiguo de la ciudad.

Imagen de la Navidad en Israel. Foto. cedida por turismo de Israel.

Imagen de la Navidad en Israel. Foto. cedida por turismo de Israel.

Espectáculos en Francia. Este fin de semana la capital de Champagne, Epernay, celebra la 19 edición de su espectáculo Habits de Lumiére. Serán tres días repletos de múltiples actividades con fuegos artificiales, desfiles, exposiciones, números musicales, experiencias culinarias y visitas a bodegas. Se esperan unos 35.000 visitantes.

Cuento de hadas es Breslavia. Los que tengan la oportunidad de viajar por Europa estos días, pueden hacer una parada en muchos mercados navideños. Hay algunos desconocidos que pueden dejar boquiabiertos, como el de Breslavia, un paseo por cuentos de hadas y por sus impresionantes casas de pan de jengibre.

Inspiración para decorar el árbol en Colonia. Hay dos atractivos fundamentales en el Original Chritsmas Mulled Wine de Colonia (Alemania). Allí se puede tomar el vino en las tradicionales tazas en forma de Papá Noel y adentrarse en la “arboleda navideña” donde encontrar inspiración para decorar tu propio árbol.

Delicados regalos en Verona. Otro mercadillo, en este caso en Italia, que reivindica su visita con argumentos como sus numerosos puestos de vidrieras y cerámicas artesanales donde encontrar regalos únicos para estas fechas.

En España: belenes, mercadillos y mucho más

Vuelven los clásicos, el Belén de las Canteras En la capital canaria ya se puede visitar su belén de arena, que cumple ya 13 años. Han participado ocho escultores de seis países para dotar de espectacularidad a este reclamo, que es gratuito. Para quienes estén en Las Palmas, el Castillo de la Mata acogerá mañana un primer concierto de villancicos canarios.

Tradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras. Foto: EFE/ Quique CurbeloTradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras. Foto: EFE/ Quique Curbelo

Navidad “a la jerezana” En esta ciudad se vive la navidad de una manera muy especial. En la Plaza del Arenal se sitúa un árbol de 16 metros de altura, con su mercadillo donde comprar y también patinar sobre hielo. La diferencia está las zambobadas, encuentros donde el flamenco entronca con la Navidad en forma de juergas, cante y baile.

Córdoba: De Patios, en Navidad. Ya se sabe que durante el Festival de Patios de Córdoba, en mayo, la afluencia de turistas hace un poco agobiante la visita. Otra opción es visitarlos en Navidad. Este sábado, el Ayuntamiento organiza ocho rutas para poder visitar una serie de Patios Populares y algunos Institucionales como el de los jardines de Orive, el Zoco Municipal o la cervantina Plaza del Potro.

El toque deportivo. Además de citas deportivas clásicas del calendario de carreras populares como los 10 kilómetros de Aranjuez, este fin de semana quienes se encuentren por Burgos pueden participar en la tradicional subida al pico de Mencilla, de 1.932 metros, un evento que se remonta a los años 50 que organiza el club de montañeros de la provincia y que permite llegar a la ermita del Santísimo Cristo, el refugio Esterlavo o la Vía Verde del Ferrocarril de la Sierra de la Demanda.

 

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios