Propuestas

Planes para un “finde” de festivales culturales

El Festival de Teatro en Almagro, el de la Guitarra en Córdoba, el de Blues en Cazorla… este finde viene cargado de propuestas para alejar a los viajeros de la costa con planes “culturetas” o naturales, como guiar un rebaño de ovejas en la transhumancia.

  • <p>Almagro. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>

    Almagro. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

  • <p>Guitarra española. EFE/Gerardo Mora.</p>

    Guitarra española. EFE/Gerardo Mora.

  • <p>El almeriense Víctor Fernández comenzó en Pozo Izquierdo la carrera que le convirtió el campeón del mundo de windsuf en olas. EFE/Quique Curbe

    El almeriense Víctor Fernández comenzó en Pozo Izquierdo la carrera que le convirtió el campeón del mundo de windsuf en olas. EFE/Quique Curbelo

  • Universidad Laboral. AYTO. DE GIJÓN/Felix González.Universidad Laboral. AYTO. DE GIJÓN/Felix González.
  • <p>Ovejas a su paso por Oncala. Foto: cedida por ¡¡Somos transhumantes!!</p>

    Ovejas a su paso por Oncala. Foto: cedida por ¡¡Somos transhumantes!!

<p>Almagro. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>
Guitarra española. EFE/Gerardo Mora.El almeriense Víctor Fernández comenzó en Pozo Izquierdo la carrera que le convirtió el campeón del mundo de windsuf en olas. EFE/Quique CurbeloUniversidad Laboral. AYTO. DE GIJÓN/Felix González.Ovejas a su paso por Oncala. Foto: cedida por ¡¡Somos transhumantes!!

Además hay un encuentro en torno a la sidra en Nava (Asturias) y un certamen literario en Gijón.

Almagro, capital del teatro clásico

Como cada verano, el Festival de Teatro Clásico de Almagro convierte a esta ciudad castellano-manchega en el epicentro de los escenarios. La edición de este 2016 arrancará el jueves y estará muy marcada por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, ya que 23 espectáculos, con 37 representaciones, seis exposiciones y dos eventos especiales darán la oportunidad a los espectadores de acercarse al universal escritor. Entre los nombres propios contemporáneos de esta cita: Concha Velasco, Pepe Nieto, Elena Pimenta, José Luis Gómez, Ana Zamora, Eduardo Vasco, Miguel del Arco o Steven Berkoff, el exitoso actor, dramaturgo y director británico.

Las seis cuerdas, a revisión en Córdoba

Aunque comenzó el 1 de julio y ya se han vivido momentos únicos, como el concierto de “Scorpions”, el próximo finde el Festival de la Guitarra de Córdoba tiene grandes citas. Así, el viernes 8 de julio en el Gran Teatro se estrenará el espectáculo “El amor brujo” de la cantaora Carmen Linares, inspirado en el encuentro entre Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca, que fue clave para la evolución del flamenco y la comprensión de la esencia andaluza. Los sonidos latinoamericanos de Quilapayún o el virtusismo de Eliot Fisk son las citas del sábado, mientras que el domingo sonarán los acordes flamencos de Daniel Cassares, al que acompañará Dulce Pontes.

Más música, literatura y un poco de sidra

En Gijón este fin de semana comienzan diez días dedicados a la literatura policíaca en la Semana Negra de Gijón, que se ha convertido en uno de los festivales literarios más populares de Europa. Incluye exposiciones, conferencias, mercadillos y concursos gastronómicos.
En Asturias también hay hueco estos días para celebrar su bebida más tradicional: la sidra. El Ayuntamiento de la Nava ha programado un buen número de actividades en torno a este bebida este fin de semana en un festival que cumple su trigésimo novena edición.
Y en el sur, como ocurre cada verano desde 1994, se celebra el BluesCazorla Festival en esta localidad jienense. Conciertos, exposiciones y otras actividades se sucederán el fin de semana para llenar de sonidos este rincón natural.

Naturaleza 100 %

Y de la Sierra de Cazorla viajamos a Soria ¿Te gustaría ser pastor por un fin de semana? La Mancomunidad de Tierras Altas ha preparado una ruta para este finde en la que no faltarán la gastronomía pastoril, las exhibiciones de esquileo o la oportunidad de dormir al raso junto al rebaño de ovejas. ¡¡Somos Trashumantes!! es el lema con el que se quiere dar a conocer esta experiencia turística que pasa por Garray y Numancia, la Sierra del Alba y lugares tan impresionantes como el Acebal de Garagüeta. Además se celebrarán por segundo año las “Ovejolimpiadas”, en las que los equipos competirán para saber quién es el más rápidos en llenar sacas de lana, quién da más agua al ganado o quién tira más lejos la garrota y la boina.

Trashumancia, uno de los planes de este finde. Foto: cedida por ¡¡Somos transhumantes!!

Trashumancia, uno de los planes de este finde. Foto: cedida por ¡¡Somos transhumantes!!

Y un poco de playa

Si todas estas propuestas culturales/naturales no han llamado tu atención y sigues buscando un poco de playa, te interesa saber que en Canarias se concentran este finde algunos eventos deportivos de primer nivel, que pueden servir de complemento al tradicional “vuelta y vuelta” bajo el sol. En Pozo Izquierdo (Gran Canaria) culmina este fin de semana una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf. Olas de entre uno y tres metros esperan a los participantes de esta prueba del campeonato del mundo en las categorías de Freestyle femenino, slalom masculino y olas en ambas modalidades. Sin salir del archipiélago, la isla de La Palma organiza durante este fin de semana rutas guiadas en castellano, inglés y alemán en su Festival de Senderismo, un momento que según el portal oficial Spain.info es una oportunidad para conocer este paraíso con itinerarios que descubren los rincones de mayor belleza de La Palma, sus grandes acantilados o sus productos típicos como el ron o el queso. En paralelo, conciertos y muestras del folclore palmero.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios