RESTAURANTES

Feliz “No San Valentín”

Hay quien se atreve a llevar la contraria a Cupido y ante el aluvión de cenas románticas ofertadas para el 14 de febrero lanza propuestas anti San Valentín en las que el humor -con alimentos que jamás se deberían tomar en pareja- o la ironía -celebrar divorcio o soltería- toman el relevo al corazón.

  • <p>Sí, es posible pasar un San Valentín alejado de estereotipos. EFE/Miguel Gutiérrez.</p>

    Sí, es posible pasar un San Valentín alejado de estereotipos. EFE/Miguel Gutiérrez.

  • <p>Flor solitaria en pleno San Valentín. EFE/Diego Azubel.</p>

    Flor solitaria en pleno San Valentín. EFE/Diego Azubel.

  • Queso azul, el terror de los besos. EFE/Ian Langsdon.Queso azul, el terror de los besos. EFE/Ian Langsdon.
  • <p>Plato de arroz negro. EFE/John Riley.</p>

    Plato de arroz negro. EFE/John Riley.

  • <p>En Japón está mal vista cualquier manifestación pública del amor. EFE/RUNGROJ YONGRIT.</p>

    En Japón está mal vista cualquier manifestación pública del amor. EFE/RUNGROJ YONGRIT.

<p>Sí, es posible pasar un San Valentín alejado de estereotipos. EFE/Miguel Gutiérrez.</p>
<p>Flor solitaria en pleno San Valentín. EFE/Diego Azubel.</p>
Queso azul, el terror de los besos. EFE/Ian Langsdon.<p>Plato de arroz negro. EFE/John Riley.</p>
<p>En Japón está mal vista cualquier manifestación pública del amor. EFE/RUNGROJ YONGRIT.</p>

El ajo, el queso azul o los ingredientes tradicionalmente desterrados por su “intensidad” en una cena para enamorados se reivindican en el curso de cocina anti San Valentín que organiza María Mirabelli, propietaria de una escuela de repostería en Madrid dedicada también al diseño de fiestas

Según Mirabelli, la idea surgió como respuesta a los tradicionales platos “afrodisíacos” planteados para esta fecha, que “suelen ser más caros, y como estamos en crisis, nos pareció que estaría estupendo hacer un anti San Valentín, con todo aquello no se debería comer nunca en una cita romántica”.

El menú del curso, que se celebrará esta misma noche, ha sido diseñado por la chef Helana Hal e incluirá desde un sopa de miso, difícil de tomar sin sorber, hasta una cata de quesos franceses con mermelada casera y una patata al horno con salsa de ajo tostado, predestinados a ahuyentar besos apasionados.

Platos feos que están muy ricos

Una hamburguesa de garbanzos con mayonesa de chile chipotle en pan de tinta de calamar -toda una amenaza para ese vestido de noche que hay que lavar en seco-, y un “cupcake enfurecido” completan el menú, lleno de platos “que no son bonitos para comer, pero que están muy ricos”, ha indicado Mirabelli.

Algunas parejas se atreven a desafiar las convenciones de las tradicionales cenas a la luz de las velas

Paradójicamente, no solo han sido solteros los que se han apuntado al curso, sino que algunas parejas se atreven a desafiar las convenciones de las tradicionales cenas a la luz de las velas, ha añadido.

Eso sí, para los más clásicos, la escuela también ha organizado un taller de galletas y cupcakes especiales para regalar por San Valentín.

San Valentín sin pareja

También a contracorriente lo plantean en la casa rural El Alcárcel, en la localidad segoviana de Santo Domingo De Pirón, que han decidido proponer un plan para amigos que evite los tradicionales detalles en forma de corazón y otros toques románticos habituales en los establecimientos de hostelería por estas fechas.

Según su propietaria, Yolanda Barrio, “todo lo que veíamos era lo mismo, escapadas románticas, y llega a ser un poco pesado, porque no todo el mundo tiene pareja, así que decidimos hacer algo distinto”.

Ya tienen reserva de un grupo de amigos, en el que “hay parejas y no parejas”, que suele ser el perfil más frecuente del establecimiento, abierto desde el pasado verano, ha reconocido Barrio.

Incluso si uno llega a San Valentín en plena ruptura sentimental, hoy es posible festejar el fin del matrimonio con “despedidas de casado”, una opción que ya incluyen los restaurantes temáticos que celebran habitualmente despedidas de soltero.

Si uno llega a San Valentín en plena ruptura sentimental, hoy es posible festejar el fin del matrimonio con “despedidas de casado”

Desde la agencia de espectáculos Absolute Fiestas, que cuenta con diferentes restaurantes temáticos, han señalado que estas fiestas de divorcio suelen estar organizadas por grupos de chicas para “subir el ánimo” a amigas que están pasando por un divorcio.

Ruptura el 14 de febrero

Su responsable, Eduardo Manzano, ha puesto como ejemplo que el local “El templo del placer” ofrecen cena acompañada de espectáculo erótico, en un ambiente “divertido y muy bueno para desconectar”.

Se ha puesto a la venta una caja especial para devolver al ex todas esas pertenencias que se ha dejado y romper de ese modo

Las propuestas más iconoclastas reivindican incluso elegir San Valentín para terminar con esa pareja que ya no funciona, como la del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, que ha puesto a la venta una caja especial para devolver al ex todas esas pertenencias que se ha dejado y romper de ese modo, en una acción que han bautizado como “avercomoloencaja”.

Y es que el humor es la mejor arma de los desengañados con el romanticismo para sobrellevar la sobredosis sentimental del Día de los Enamorados y la concepción ideal de la pareja perfecta que puede resultar frustrante.

Al fin y al cabo, en San Valentín hubo hasta una masacre.

(No Ratings Yet)
Loading...
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios