TRENES TURÍSTICOS

Descubrir Extremadura en tren turístico

Arranca la Ruta de los Trenes Turísticos de Extremadura, una iniciativa para conocer los atractivos de las tierras extremeñas que ha despertado un gran interés entre los ciudadanos. La propuesta, lanzada conjuntamente por el gobierno regional y Renfe, incluye planes como paseo en barco o visitas guiadas.

Rutas de trenes turísticos de Extremadura. Foto: Isabel Valdés

Comienza la Ruta de los Trenes Turísticos de Extremadura, una propuesta primaveral para conocer algunos reclamos de este destino. La primera ruta, para la que se han vendido todos los billetes, arranca hoy, 18 de abril, de la estación de Cáceres -a las 9.00 horas- con destino al Parque Natural Tajo Internacional.

La visita incluye: una parada en el trayecto para contemplar los encantos naturales de la Sierra de San Pedro, una excursión en barco desde el embarcadero de Cedillo, la visita a un secadero para degustar productos del cerdo ibérico y una parada en Valencia de Alcántara, acompañados de guías locales que “teatralizan” el recorrido.

Próximas rutas

La siguiente de las rutas tendrá lugar el 25 de abril y partirá de la estación de tren de Mérida. Los viajeros recorrerán Fuente del Arco y la localidad de Llerena -de origen medieval- y disfrutarán de una visita guiada a la antigua mina de hierro La Jayona -declarada Monumento Natural por la Junta de Extremadura-.

Un recorrido por el Tajo en catamarán. Foto: Isabel Valdés

Un recorrido por el Tajo en catamarán. Foto: Isabel Valdés

La tercera de las rutas parte, el próximo 9 de mayo, de la estación de Cáceres y el recorrido incluye: visita a Valencia de Alcántara y la ciudad portuguesa de Marvão, pasando por la Sierra de San Pedro para descubrir el patrimonio de sus pueblos.

El 23 de mayo tendrá lugar la última ruta programada para esta temporada. Sale de la estación de Mérida y recorrerá las estribaciones de Sierra Morena, Fregenal de la Sierra y las cuevas de Fuentes de León.

Disfrutar de cualquiera de estas rutas cuesta 40 euros para los adultos y 20 euros menores de 14 años. Los grupos de diez o más personas podrán obtener un descuento del 15 % en el precio.

El objetivo de este proyecto es, tal y como ha señalado el Gobierno extremeño, utilizar las posibilidades de la red ferroviaria extremeña para dinamizar el turismo en la región.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS