FERIA NATURALEZA

Expotural, una feria para amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels

Ifema acogerá la feria Expotural, que celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre, con el objetivo de convertirse en “punto de encuentro” y un “singular espacio” para los amantes el turismo de naturaleza y el entorno rural.

A la inauguración acudirán 26 indígenas de etnias de los cinco continentes cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, y 70 alcaldes de diversos pueblos de montaña, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el directo general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Marcado simbolismo budista

Este evento se convertirá en una “espectacular ceremonia” con un marcado simbolismo budista -cuna del pensamiento naturista emanado del respeto a la naturaleza- que realizará una llamada mundial a las conciencias de la sociedad civil y a las instituciones públicas para respetar y salvaguardar el Planeta.

Imagen de un viajero en plena naturaleza. Foto. Pexels

Imagen de un viajero en plena naturaleza. Foto. Pexels

“Unirán en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia”, explican los organizadores en un comunicado.

Asimismo, aseguran que se trata de una “oportunidad única” para que el público interactúe con otras culturas.

Protagonismo del turismo deportivo

Por otro lado, la vertiente deportiva tendrá “especial relevancia” en la feria ya que será la sede de la final de Copa de España de Escalada de Dificultad, la primera “más sostenible”.

El salón reunirá once propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas ya que son un “elemento clave”, al tratarse España como uno de los países que cuentan con mayor territorio natural protegido de Europa.

(3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS