Con la incertidumbre de la pandemia

Las citas mundiales que no te podrás perder en 2021

La agenda internacional de eventos y la actividad turística mundial de 2020 estuvo paralizada por la pandemia del coronavirus. La incertidumbre, las fuertes restricciones de movilidad y las numerosas regulaciones de salud, impidieron que se celebraran numeros eventos en todo el mundo, desde Las Fallas, en Valencia, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón).

Un puente de Tokio (Japón) iluminado con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Efetur/Ali Haideri

Sin embargo, el contar con la vacuna contra la covid-19 ya desde primeros de año, permite albergar la esperanza de que se vaya volviendo a la normalidad y que como apunta la web de viajes Holidayguru.es muchos de los grandes acontecimientos sigan en pie en 2021 y se celebren, de una forma y otra, en el nuevo año que comienza.

Las Fallas de Valencia

La “desplantá” de las Fallas de 2020 quedará en la retina de los valencianos durante mucho tiempo. Esos monumentos que tuvieron que demolerse, desmontarse o quemarse en un entorno sin público ni fuegos artificiales debido a la covid-19, esperan resurgir, como indica la plataforma de viajes, con más fuerza de sus cenizas.

Traslado del remate principal de la falla municipal en Valencia para ser almacenada. Efetur/Ana Escobar

En principio, las Fallas se celebrarán en marzo de 2021 en Valencia (España), y si fuera necesario -en vista de cómo evolucione la pandemia- el mundo fallero ha expresado su intención de aplazarlas para evitar “el triste espectáculo” del año anterior.

Dubái, la EXPO más árabe

La Exposición Universal (EXPO) de 2020 de Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, un gran acontecimiento mundial y que iba a ser de gran relevancia para el mundo árabe, tuvo que ser aplazada hasta el 1 de octubre de 2021.

Varias personas observan la fuente musical en los festejos por la selección de Dubái para la EXPO 2020. Efetur/Ali Haideri

El lema de la EXPO de Dubái es “Conectando mentes, creando el futuro’ y en ella participarán 200 países que presentarán sus últimos avances. Concretamente, el Pabellón de España contará con 6.000 metros cuadrados, y sorprenderá a los 2,5 millones de visitantes que espera recibir con un diseño de jaimas del desierto.

Festival de Eurovisión en Róterdam

La ciudad holandesa de Róterdam acogerá en mayo de 2021, el Festival de Eurovisión, el mayor espectáculo musical del mundo, que tuvo que ser cancelado por primera vez en sus 64 años de historia porque la pandemia impidió que se desplazaran las delegaciones de los 41 países que participan en el evento.

Logo del Festival de Eurovisión que se celebrará en Roterdam (Holanda). Efetur/Pieter Stam de Jonge

Róterdam volverá a intentarlo este año, ya sea en formato virtual o con los 16.000 espectadores que vibrarán en el estadio de la ciudad. Por unos días será la capital mundial de la música y su imagen se proyectará gracias a un espectáculo que además congrega a millones de fans delante de la televisión.

Vuelve el fútbol: la Eurocopa

Las competiciones deportivas, especialmente el fútbol, suelen ser un atractivo fundamental para el turismo y la restauración, y la Eurocopa es un acontecimiento esperado por millones de aficionados.

Estadio de fútbol de San Mamés, en Bilbao (España). Efetur/Luis Tejido

En 2020, coincidiendo con su 60 aniversario, la Eurocopa se anuló por primera vez en su historia, y la competición se volverá a disputar durante un mes -entre el 11 de julio hasta el 11 de julio- en 12 estadios de fútbol de 12 países de Europa, entre los que destaca el de San Mamés, en Bilbao (España).

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Sin duda, solo acontecimientos históricos como las guerras mundiales pudieron en el pasado parar unos Juegos Olímpicos, pero en el momento que nos toca vivir, ha sido una pandemia mundial la que ha conseguido cancelar este encuentro deportivo internacional.

Dos hombres delante de una representación de los anillos olímpicos en Odaiba Marine Park, en Tokio (Japón). Efetur/Franck Robichon

Tokio será la ciudad del mundo mientras se celebren estos esperados Juegos Olímpicos, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio y que se desarrollarán hasta el 8 de agosto.

El festival musical de Glastonbury

La industria del espectáculo ha sido una de las más afectadas por la crisis de la covid-19. De hecho, el mayor festival de música al aire libre, “Glastonbury”, que se celebra en Pilton (Reino Unido) se canceló en 2020, justo la edición en la que celebraba su 50 aniversario.

El público espera la actuación de un grupo en el festival musical de Glastonbury en Pilton (Reino Unido). Efetur/EPA/Neil Hall

Los promotores de este festival reúne a casi 100.000 personas en el sur de Inglaterra y han solicitado ayuda al Gobierno británico para poder celebrar una nueva edición en junio de 2021. A parte de la pandemia, los organizadores tendrán que afrontar el primer festival tras el Brexit.

El nuevo Gran Museo Egipcio

Por fin en 2021 abrirá sus puertas el Gran Museo Egipcio, ubicado a la sombra de las pirámides de Giza, uno de los mayores proyectos culturales en lo que llevamos de siglo. Después de más de 10 años de retraso en su apertura, la pandemia desencadenó un nuevo aplazamiento.

Un operario desinfecta la sala con la estatua de Ramses II en el Gran Museo de Egipto, en Giza. Efetur/EPA/Khaled Elfiqi

Los amantes del mundo egipcio podrán ver en este museo más de 100.000 objetos, de los que 5.600 proceden de la colección de de Tutankhamón. El visitante podrá disfrutar con una recreación de la tumba.

Como siempre, Fitur

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) volverá del 19 al 23 de mayo con el objetivo de recuperar el negocio turístico mundial, hundido tras los efectos de la pandemia, con la vista puesta en el verano de 2021.

Una mujer atiende a un visitante en el estand de Uruguay en Fitur (España). Efetur/Kiko Huesca

Será un reencuentro profesional de las empresas, de los países y de los destinos en la segunda feria más importante del mundo, que ediciones anteriores supuso un punto de encuentro de 11.000 empresas de 165 países.

(No Ratings Yet)
Loading...

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS