SORTEO

Gana una estancia de ocio y relax en Extremadura

Viaja con Efetur te lleva a disfrutar de una estancia de ocio y bienestar en uno de los seis balnearios de Extremadura Termal, una propuesta diferente de cara al verano para los viajeros que se trasladan en busca de relax. Conseguir una estancia para dos personas y un circuito termal es muy fácil, sólo tienes que participar en nuestro sorteo.

  • <p>Piscina interior El Salugral. Foto: Extremadura Termal</p>

    Piscina interior El Salugral. Foto: Extremadura Termal

  • <p>Piscina El Raposo. Foto: Extremadura Termal</p>

    Piscina El Raposo. Foto: Extremadura Termal

  • <p>Terma Baños de Montemayor. Foto: Extremadura termal</p>

    Terma Baños de Montemayor. Foto: Extremadura termal

  • <p>Piscina Fuentes del trampal. Foto: Extremadura Termal</p>

    Piscina Fuentes del trampal. Foto: Extremadura Termal

  • <p>Piscina exterior El Raposo. Foto: Extremadura Termal</p>

    Piscina exterior El Raposo. Foto: Extremadura Termal

<p>Piscina interior El Salugral. Foto: Extremadura Termal</p>
Piscina El Raposo. Foto: Extremadura TermalTerma Baños de Montemayor. Foto: Extremadura termalPiscina Fuentes del trampal. Foto: Extremadura TermalPiscina exterior El Raposo. Foto: Extremadura Termal

El ganador podrá disfrutar de una experiencia de lo más relajante en cualquiera de los seis balnearios que forman parte de Extremadura Termal -Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor-. La Asociación de Balnearios de Extremadura cuenta con seis exclusivos centros que ofrecen propuestas de salud y entretenimiento para todos los gustos.

Ubicados en entornos privilegiados, cada uno de estos centros termales son especiales. En ellos hay enclaves que cuentan con el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, termas construidas en época romana, tratamientos a base de productos naturales o incluyen una oferta gastronomía de calidad. Todo un conjunto de atractivos innegables para el turista.

Participar en el concurso es muy fácil, sólo tienes que responder a la pregunta: ¿Cuál era el cuartel general de la selección española de fúbol durante la fase inicial del Mundial de Fútbol de Brasil?La respuesta la puedes encontrar en nuestra página web. Dispones hasta el día 14 de julio para enviarnos la respuesta a concurso@efetur.es (imprescindible detallar tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto y, si tienes cuenta en Twitter y/o en Facebook nos encantaría que nos las dijeses) o en nuestros perfiles de redes sociales, Efetur en Facebook, y @efetur_es en Twitter. O, aún más fácil, pinchando aquí. Recuerda que participar en el concurso implica aceptar sus bases.

Sala de reposo en el Balneario de Brozas. Foto: Extremadura Termal.

Sala de reposo en el Balneario de Brozas. Foto: Extremadura Termal. 

Seis paraísos del bienestar y el ocio

Estos complejos termales constituyen la opción más saludable para los que buscan relajarse por medio de tratamientos de belleza y de salud. Te los presentamos:

El Balneario de Alange, en Alange (Badajoz), cuenta entre sus instalaciones con dos termas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad -datan del siglo II- y un amplio jardín para terapias Kneipp. Está especializado en tratamientos contra el estrés y en paliar dolencias del sistema nervioso. Además de los tratamientos termales, ofrece una gastronomía de calidad en su renovado restaurante con platos basados en productos autóctonos.

En la localidad de El Raposo se encuentra otro de los centros termales de referencia de la comunidad extremeña: Balneario El Raposo. Está especializado en tratamientos de bienestar y en la aplicación de lodos naturales para paliar dolencias del aparato locomotor. Los más pequeños también tiene su espacio: un campamento infantil, un mini rocódromo con tirolina y una zona de juegos.  Hay que añadir una atractiva oferta gastronómica con materias primas de primera calidad maridadas con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Salugral Termal Resort se encuentra en el valle del Ambroz -junto a la localidad de Hervás (Cáceres)- y se asienta en una finca de 75.000 metros cuadrados. Este balneario, especialmente indicado para usuarios preocupados por su estética, propone al viajero tratamientos de última generación como envolturas de algas, chocolate o zafiro; mascarillas faciales; ducha vichy con exfoliación; lifting corrector de arrugas o masajes craneofaciales.

En esta misma comarca se encuentra Baños de Montemayor, una villa termal con indicaciones terapéuticas que no olvidan a los más mayores. Está compuesta por un edificio que es una antigua terma romana construida en el siglo II, de la que brota el manantial de aguas mineromedicinales, y por una construcción moderna de finales del siglo XX que completa los servicios del centro con una unidad de tratamientos de enfermedades respiratorias y otras terapias especializadas en afecciones reumáticas y problemas de la piel.

El Balneario de Brozas, Brozas (Cáceres), data de 1869 y es conocido como los antiguos Baños de San Gregorio. Entre sus servicios, todo tipo de terapias de salud y termales para combatir las molestias del aparato locomotor. A su propuesta más relajante se suma un entorno natural que rodea sus instalaciones con plantas aromáticas, flores y frondosa vegetación que le otorga más valor añadido a la sensación de bienestar.

En el municipio de Montánchez (Cáceres), en plena dehesa extremeña, se encuentra el balneario Fuentes del Trampal, indicado para personas con problemas de reumatismo, artrosis, alergias y afecciones cutáneas, gracias a su manantial de agua rica en componentes oligometálicos. La vegetación de la zona marca el ambiente de un complejo que incluye alojamientos, restaurantes y amplios jardines.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios