LITERATURA VIAJERA

Estambul para todos los gustos

“Todas las culturas en un solo lugar”. Ése es el eslogan turístico que enarbola Estambul como bandera y que permite adentrarse en la historia de los imperios bizantino u otomano sin salir de la ciudad . Para no perderse en la amalgama de civilizaciones, una guía nos ayuda a trazar diferentes rutas por la capital turca.

Jean-Bernard Carillet, viajero y periodista de varias guías sobre Turquía, y el ilustrador François Place son los autores de Estambul: Itinerarios, una publicación de Lonely Planet que se desmarca del formato habitual de este tipo de libros. En esta propuesta, acompañan al viajero a través de sugerentes imágenes y de interesantes recorridos para empaparse de lo esencial de las civilizaciones que un día contribuyeron a hacer de Estambul el crisol de culturas que es hoy.

Portada de "Estambul: Itinerarios". LUNWERG.

Portada de “Estambul: Itinerarios”. LUNWERG.

A través de diez itinerarios se recorre la historia de la ciudad y se descubren las riquezas históricas de los imperios bizantino y otomano, los toques europeos y asiáticos, y el vibrante renacer de una metrópoli en la que su intenso pasado se entremezcla con una modernidad pujante.

Las antiguas casas de madera que se esconden detrás de Santa Sofía, las iglesias bizantinas, las sinagogas de Fener y Balat, las mezquitas de Mimar Sinan, los palacios de Topkapi y de Dolmabahçe, las islas de los Príncipes… son sólo algunos de los protagonistas de esta guía, apta tanto para recién llegados a Estambul como para aquellos conocedores de la ciudad que quieren hacer un recorrido a fondo.

Cada uno de los diez itinerarios está centrado en una civilización diferente, aunque un par de ellos se han reservado para recorrer los centros de moda de la ciudad y los bazares más tradicionales. Para no perderse, se incluyen planos detallados que aligeran el camino hacia lugares secretos y poco conocidos.

La información se enriquece con anécdotas que ayudan a conocer cada zona, con el regusto histórico de quien ha vivido en Estambul toda su vida, y con información detallada sobre la evolución y ambiente de cada barrio.

La guía incluye, además, un cuaderno de datos prácticos, un directorio con teléfonos útiles y restaurantes y hoteles recomendados, que se completan con pequeñas pistas sobre el arte del regateo (importante guardar la calma y tener paciencia hasta llegar a un acuerdo mutuo) o pistas para comprar, por ejemplo, una alfombra de calidad.

Berlín, Bruselas, Florencia y Marrakech son otras de las guías de la serie “Itinerarios”, editadas por Lonely Planet para descubrir con una mirada subjetiva las grandes metrópolis del mundo.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios